Qué onda la vigilancia y el control en Europa?

Sabemos que algunos nautas estuvieron turisteando y eso está genial! :orange_heart:

Pero me interesa que cuenten el día a día desde quienes lleven un rato más largo allá, como para quienes evaluamos movernos con lo nuestro y evaluamos dónde seguir nuestros proyectos, compartir arte y vivir cada día.

Somos nautas, y mientras más nautas somos, menos nos identifica el promedio. Eso es una amenaza para un sistema que quiere seamos todos iguales:

image

Algunas de esas casas están en Dubai y cuestan millones de dólares.

¿Te imaginas si realmente distribuyéramos el dinero del mundo?

Tendríamos cada uno 5000 dólares y solo 250 en físico (pauta de que el sistema está roto y el dinero no vale lo que la mayoría piensa, porque de hecho ni siquiera existe en ese sentido)

Por este y otros motivos, me gustaría me cuenten de primera mano cómo está la cosa por allá, cruzando el charco.

Y no me refiero a “es mejor que Argentina”, porque no estoy comparando sino eligiendo :grimacing:

Me intrigan varios puntos en Europa y es probable que conozca al menos 3 antes de pensar en quedarme, pero primero me gustaría hacer un paneo entre humanos randoms que estén allá.

Porque España tiene lo suyo como Francia o Italia, pero las tres comparten gran parte de la economía y todo el control institucional.

Este posteo no es sobre visados ni instituciones! Encuentro métodos más simples al hacer algo :slight_smile:

Entonces acá charlaremos sobre lo malo en Europa.

Porque ya sabemos que es pintoresco, culturalmente atractivo, limpio y socialmente dicen que funciona mejor (evidentemente hay algunas posibilidades más interesantes) pero luego conocemos otras cosas:

Crisis de energía, eso no está bien guey. Están chingando el mundo y les está llegando la factura, porque el sistema sobre el que se montaron sigue siendo insostenible.

Y no es suficiente lo poco mejor que hagan, hace falta mejorar las bases. O esperar que se siga rompiendo todo el tiempo.

Les está pegando muy duro todo esto y nunca sabemos dónde pueden terminar las consecuencias (que siempre pagamos humanos).

How Peaceful Sweden Became Europe’s Gun-Murder Capital

With 62 people shot dead last year, up from 45 in 2021, Sweden’s overall homicide rate is about one-sixth of the U.S.’s. But in a European context, it is extraordinary. Stockholm’s gun-murder rate was roughly 30 times higher per capita than London’s.

Los números no se comparan con otros lugares, porque el punto no es ese. Los otros lugares empezaron desde cero, como todo porque son tendencias.

Entonces da igual que sea otro el país que tenga hiper-inflación, porque todos están expuestos a los mismos riesgos, al depender institucionalmente de un gobierno, pocas empresas y algunos bancos.

Lo mismo pasa cuando la calle empieza a mostrar signos de violencia ¿O toleras que tu pareja te pegue solo cada tanto?

En ese tipo de noticias no me quedo con la primera impresión que diría “pero están mucho mejor”. Eso es control, no estoy comparando sino evaluando todo de todo lo que conozco y puedo conocer.

El punto en esta historia sería evaluar a quienes bajan, porque es muy probable que tarde o temprano caigan personas libres o que no respeten todo el sistema.

Elijo ser realista, salir del speech y ver completamente la realidad. Veo muchas chances de que encierren de nuevo, y estoy eligiendo dónde y cómo hacerlo :smiling_face_with_tear:

Entonces, conociendo mi espíritu sé que no voy a caer en la pinche Italia porque tiene resabios de guerra que nunca se fueron.

Lo mismo pasa en Inglaterra o Australia. El control por esos lares es abusivo y apenas llegamos a conocer una parte mínima de lo que realmente sucede, cuando se filtran ese tipo de cosas.

En España esto es más bien irregular, y por eso creo que me movería entre focos relativamente libres europeos, o a sabiendas de que mientras no haga ruido de dinero en bancos, todo estaría bien:

Sweden Set for EU’s Worst 2023 Economic Slump, Commission Says

Sé que su economía colapsará, luego de que explote en América y colonicen algunos sectores libres africanos…

Lamentablemente hay muchísimas probabilidades de que lo hagan, porque son quienes dominan el mundo si Estados Unidos colapsa.

Y estoy bien con eso, no puedo hacer más que conocerlo y prepararme. Pero que corten viajes, ya no está chido:

After France Bans Short Domestic Flights, It’s Business as Usual

¿Conoces alguien viviendo allá? ¿Dónde? ¿Qué hace, qué tan libre siente que está hoy en día Europa?

¿Puede viajar de un país al otro sin problema? ¿Sale a cualquier hora, le permiten moverse en su ciudad sin pedirle documentos cada 5 cuadras?

Mi pensamiento al evaluar y elegir es: “si me van a mega-controlar, incluso sin ‘dejarme’ mover, prefiero conocer -de una vez- Marruecos, Bali o Etiopía” :poop:

1 me gusta

Consulta relacionada en Reddit:

https://reddit.com/r/eu/comments/13tdnau/eu_controversies_weaknesses_current_state/