¿Querés aprender a usar Linux? Esta app te puede interesar

Hola comunidad!

Aquellos que valoramos los fundamentales de Bitcoin, como lo son la descentralización y la libertad, entre otros; suele asimismo interesarnos el uso de software libre.

Es por eso que Linux es una herramienta increíble que vale la pena ser investigada por nosotros como usuarios.

El impedimento puede ser el hecho no ser considerado tan “user-friendly” como lo puede ser Windows.

Y es por ello que les comparto una app simple para android (sinceramente desconozco si está disponible para iOS, lo pueden aclarar en los comentarios si es que les interesa); pero muy útil para conocer y aprender el uso de todos los comandos disponibles.

La misma la descubrí a través de la cuenta de instagram @linux.teach, la cual recomiendo también seguir si es que utilizan esta red social.

Espero que les sirva!!

5 Likes

Gracias. Algunas veces instale Ubuntu, u otras versiones de Linux y no me acostumbré, la mente bloqueada por win es un tema !! Saludos ya voy a chequear la app

1 Like

Gracias Nata! Medio que tengo cocinada esta cuestión (ese link me hubiera venido muy bien en su momento :P) pero es genial para los que recién arrancan.

Tengo 3 SO operativos en mi notebook (Win 10, MacOS Catalina, Linux) y no cambio mi Debian por nada.

1 Like

Tengo una netbook que no uso. Lo voy a instalar. Funcionará por ejemplo Atomic Wallet en Linux ?

Claro! Atomic anda en todos los dispositivos porque es de código libre.

1 Like

Joya entonces aumenta las posibilidades que me anime al linux, además es mucho menos vulnerable a virus y hackers , cierto ? O me estoy confundiendo.

1 Like

Caro, es el sistema más seguro y transparente que existe.

2 Likes

Matias , se podria utilizar atomic con linux y estar medianamente seguro ? tengo windows en la pc y no me animo a bajarla ( no si es paranoia de lo que uno lee ), tampoco conosco casos de intruccion en billeteras salvo por malas practicas de usuarios con llaves, contrasenas , etc , me cuesta usarla en celular al estar en ingles (siendo que en pc la puedo traducir) que opinas ?gracias como siempre

No deberías tener problemas. El tema de usar la versión en celular es porque suele ser la que más desarrollo (y usuarios) tiene.

Si chequeás su documentación traduciéndola desde Chrome, tal vez te sientas mas cómodo usándola en inglés. Son pocas palabras y todo tiene gráficos que indican qué es cada cosa.

2 Likes