Voy a sortear 0.1 BTC para generar movimiento de manera orgánica al publicar criptonautas y luego borrarme un par de meses.
Confío en que la comunidad tiene pocas chances de desaparecer sin mi presencia, pero estaría bueno que definamos quiénes deberían participar por ese 0.1 BTC.
Hay personas que solo me putearon.
Sí, así es como decido qué hacer. Cuando me canso de algo, me alejo y luego veo cómo sigue la cosa
La cuestión es que es mucho dinero, y puede ser muy poco para quien no lo valore
¿De qué manera filtro quiénes participan, si busco generar movimiento en la comunidad y motivar a que dejen de seguir Youtubers, para comenzar a leer y estudiar por su cuenta?
Veamos qué sale de todo esto.
Siempre tengo un plan B, en el caso de que no se genere movimiento que podría generarse (suele aparecer de manera tardía, lo mismo le pasa en el mercado a la mayoría).
No sé si lo notaste pero este foro permite conversaciones fuera de tiempo
Saludos a todos, podría ser la primera condición solo a aquellos que hayan compartido sus primero análisis. y como segunda que cumplan con una serie de retos que se establezcan en ciertos días o durante las semanas establecidas para el filtro.
Hola, yo creo que el sorteo tiene un movimiento temporal, el interes suele durar lo que dura el sorteo. Entonces pienso que podria ser mejor para continuar con la comunidad y tener gente que aporte no solo lo que dure el sorteo, podria dividirse en varios premios para los mas participativos y quienes realmente esten interesados en continuar aportando a la comunidad. De esta manera la gente que entraria estaria mas interesada en formar parte que en el premio en si.
Motivar para leer y estudiar…debería constar de varias fases
A) Disponer de todo el material de lectura sin restricciones
B) Aportar un mínimo de 5 sugerencias, ideas o máximas al hacer trade.
C) al cabo de un tiempo limite publicar resultados de porcentajes de ganancia/pérdidas verificables.
Quien mejor lo haya hecho se lleva el “One Piece”.
Buena onda, gracias! Como verán no tengo muy definido cómo haremos esto
Pero la idea será que mueva a la comunidad entre personas que estarían interesadas en compartir y aprender, no tanto en ganarse el 0.1 BTC.
La condición obligatoria, de momento, será que tenga una charla con la comunidad antes de recibirlo. Pero luego me puse a pensar que hay chances de que lo gane alguien que luego no lo valore.
Así tenemos un par de accesos al curso que quedaron en el olvido, porque prácticamente nadie valora lo que es gratis: Bitcoin, Linux, Mozilla, el agua, el aire, las plantas, los besos y abrazos, el sol en la cara.
Veré dónde y cómo. Mientras tanto los sigo leyendo!!
Se me ocurrió algo. “La cuestión es que es mucho dinero, y puede ser muy poco para quien no lo valore” , y tal vez sea un chino. Quien gane 0.1 BTC lo tendrá en custodia por un tiempo determinado, y deberá esforzarse para incrementarlo con el trading y las buenas prácticas, para luego retornarlo a la comunidad (y que pase a otras manos por otro tiempo determinado) y se quedará con el saldo positivo de haberlo logrado. Deberá ir informando cómo va la evolución del mismo hasta devolverlo. En caso que lo vaya perdiendo en su totalidad o en parte no hay problema, sólo devolvería lo que le quede. jajaja.
Muy loco, no ??
jaja muy bueno Seba, interesante la vuelta que le diste. Seria una especie de préstamo sin la obligatoriedad de devolución con la busqueda que la persona practique, se eduque y si puede a su vez gane btc en la movida.
Siguiendo con tu tonica en vez de un unico premio podria ser una especie de caja que se destine a dar montos mas chicos a aquellas personas que hayan demostrado estar involucrados en la comunidad, practicado, que deseen comenzar a realizar trading simbolico. Se les otorgaria ese monto para que practiquen en real con la idea en principio de devolverlo luego de un cierto tiempo en el caso que hayan logrado incrementarlo o devolver lo que les quedo (mas loco que el tuyo jajaajja)
Igual en este caso ya no seria un premio…
Me gusta Seba, gracias! Pensaba algo así, para las próximas semanas lo definiré y estarán al tanto.
Definitivamente no será algo para cualquiera y así nomás porque es un arma de doble filo.
Esto está en planes, pero en principio otorgará la membresía y el acceso al curso, que también podrá abonarse.
El sistema de retribuciones entre quienes requiere de programación. Desistí en la búsqueda luego de ver que muy pocas personas pueden desarrollar algo sin un equipo que le diga qué hacer.
Imagino que se irá desarrollando junto a la comunidad, no es algo que tenga mi prioridad en este momento pero desde ya que lo contemplamos.
Habrá también un sistema de próximas features y posibilidad de que puedan donar para dar support a algunas de esas features.
Absolutamente todo lo que hacemos lleva mucho tiempo y dinero. Utilizamos las mejores plataformas de internet, y a veces se nos olvidan esas cosas porque no estamos pagando mes a mes como hacemos con el cable, por ejemplo.
Buenas Gente, aqui Ricardo y participando por primera vez en la comunidad, vengo haciendolo a traves de Discord, Te agradezco Mati por la posibilidad del sorteo de BtC, la verdad me vendria genial para reinvertirlo en educacion y trades , tambien me parece buena la idea de devolverlo de alguna manera para algun fondo comun educativo que ayude a pagar cursos o materiales ( sea una PC , laptop etc) que el miembro de la comunidad necesite.
A mi lo que se me ocurre es que las personas que ingresen cumplan con ciertos requisitos (Principalmente que quieran aportar en la comunidad como prioridad). Una idea es que “el terrícola” proponga comprometerse con ciertos objetivos o ideas. Creo que hay dos factores importantes, la motivación extrínseca( toda la información que hay, seguimiento, compañeros, etc) y la intrinseca ( fundamental para que el aporte la comunidad perdure en el tiempo, es decir, que se este convencido aunque haya velas rojas), se que no es fácil lo que digo pero quizás aporta algo. Con respecto al sorteo me parece que esta bueno lo que plantea 831Sebastián, pero no creo que esto modifique en esencia a las personas, el convencimiento va mas allá de un sorteo. Me hace acordar al jardín, (cuando nos llevábamos el conejito para cuidar, jaja). Criterios de elegibilidad no tanto cantidad, sino mas bien calidad. Alguien que es dedicado y disciplinado es difícil que pierda todo, por lo tanto confío en que esa persona le va a cuidar, y devolver a la comunidad para que alguien mas sea el privilegiado de conservarlo y seguir desarrollándose. El que lo logre conservar debería entender que eso que consiguió, es gracias a el valor y por el reconocimiento de la comunidad ,de mantenerse activo con disciplina en todo momento y que en el momento de transmitirlo al otro, lo que le entregue no sea solo 0,1 BTC sino el Sentido de Pertenencia y Reconocimiento, por estar en esta hermosa comunidad, que en realidad es lo importante. A su vez podría sacar alguna ventaja. Un saludo espero aportar algo a la buena idea!!
No veo mal el hacer el sorteo con la idea tanto como para hacer trading y luego la devolución, como no y que sea algo que el ganador/a pueda hacer lo que quiera con ello, pero estaría bueno hacerlo con los que en el pasado y desde hace tiempo ya se ven comprometidos con la comunidad y no tanto con gente nueva que puede demostrar interés fácilmente por un corto periodo de tiempo y potenciado con el interés en el sorteo solamente para luego desaparecer. Como dijiste, lo gratis realmente no se suele valorar.
Si estas personas nuevas realmente les interesa la comunidad y hay interés en la misma deberían mantenerse haya sorteo o no, participen del mismo o no, y participar de los futuros sorteos cuando ya hayan demostrado el compromiso y constancia.
Por otro lado, si se hace pensando el nacer trading con el premio pueden ser mas de 1 los ganadores. También ver quienes están haciendo trading o aprendiendo realmente a hacerlo, porque seguro que hay gente comprometida pero que por cuestiones de tiempo o X razón no pueden hacer trading por lo que mas allá de que ganen y la idea es hacer trading con el premio no seria productivo.
Hay metodos de sorteo con puntaje, en donde se entrega un ticket de premio por participacion, por lo que permite que todos participen pero que sea mucho mas probable para los que aportaron mas ya que son los que mas tickets tienen.
Genial, gracias a todos los que fueron respondiendo!
Algo así tengo pensado, será una fusión de varias ideas
Ahora que estoy mudado voy a terminar de re-editar el libro, muy a mi ritmo, y luego haremos el sorteo en el curso libre de 6 hs sobre finanzas, bitcoin y trading.
(De paso sigo sumando satoshis y no suelto 0.1 así nomás en pleno bear market jaja)
Solo creo q las publicaciones en la comunidad deberían ser anonimas y con las respuestas y emoticones q vaya generando dicha publicación sume o reste puntos. Es mi humilde opinión y aporte; el resto me parece ok como esta planteada la comunidad
Simplemente pienso en que puede ser mas objetivo hacer una publicación NN a q la haga por ejemplo matenauta. Porque se supone q si la haces vos esta re contra chequeado y se toma como valido y olvidamos consultar por nuestra vía la veracidad de dicha publicación. Si hay scam hay de todas formas, no digo no registrarse solo que las publicaciones aparezcan NN.
Lo que mencionas ya es responsabilidad personal, aca (y en la vida) cada uno es responsable y libre de creer, decir y pensar como y lo que quiera (siempre de forma respetuosa).
Nunca hay que olvidarse de DYOR (Do Your Own Research), aplicable tanto para lo que dice alguien nuevo, un mod o matenauta.
Nada está re contra chequeado ni se toma como válido, ni mucho menos buscará evitar que verifiquen de manera personal, sobre todo si tiene relación con SU dinero.
Gracias por la sugerencia pero no le encuentro sentido. Acá no nos ocultamos, al contrario, compartimos y hasta en reuniones presenciales.
Buenas noches, soy Luz y esta es mi primera escritura por acá, supe de Matías por una membresía súper económica, pero valió la pena, dese q lo escuche sentí la vibra de la honestidad. Creo q todas las personas de la comunidad deberían participar en el sorteo, hay mucha gente q apenas logramos entender BTC y por tanta información errónea en la web confunde, creo q la oportunidad puede ser para todos los que estamos aunque no hayamos participado mucho, es parte de la motivación. Gracias Matenauta por esto que haces y por hacer ver que en este pinche mundo hay personas con filosofías parecidas, gracias, gracias, gracias, se que la forma en que hagas el sorteo será la mejor pase lo que pase. Feliz noche