[Resuelto] A punto de comprar mis primeros BTC

Buenas tardes estimados:
Estoy queriendo realizar mi primer compra de BTC y, como es l贸gico, me asaltan muchas dudas.
Ya tengo mi cuenta certificada en Binance y mi billetera Atom.
La cuesti贸n es que me dispongo a comprar en Binance, en P2P, en Ars, y me encuentro que los precios son muy muy variables.
Estoy viendo las ofertas de vendedores certificados.

Mi consulta es respecto al precio: El importe que figura en pesos, contra qu茅 d贸lar lo comparo? D贸lar Solidario, Blue, Turista? Para entender en las pr贸ximas compras y en futuras ventas tambien.
Disculpen mi ignorancia. Busqu茅 mucho la respuesta pero no encontr茅 nada al respecto.

Saludos a la comunidad y gracias
Estoy muy contento de pertenecer a ella.

2 Likes

Buenas!
Fijate desde el mismo p2p de Binance a cu谩nto est谩n ofreciendo comprar USDT, y con eso te das una idea del valor que ten茅s que tener en cuenta (en teor铆a es el blue + una comisi贸n del vendedor).
No hay d贸lar de referencia en s铆, aunque siempre el que m谩s se acerca es el blue. Pero si BTC est谩 UDS 56000, seguro que te lo van a querer vender en ese valor + una comisi贸n (que puede ir del 1% al 10% seg煤n la demanda que haya). No te sabr铆a decir en este momento cual ser铆a un % coherente porque no se c贸mo est谩 demanda ahora (supongo que muy alta porque baj贸 bastante).

Saludos

1 Like

En el mercado p2p no se toma un valor de d贸lar de referencia. Es oferta y demanda.

Lo que podr铆a decirte es que hoy en d铆a el 鈥渄贸lar鈥 cripto es m谩s alto que el blue, a raz贸n de un +5% masomenos. Esto es porque el mercado valora el libre movimiento que nos permiten las criptos, entonces eso se paga m谩s caro!

PD: felicitaciones por estar por dar el primer paso! :metal:

1 Like

MILGRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!!
Todo sirve para aprender y para entender este nuevo mundo!!!
Buenas semana!!

1 Like

GRACIAS PORTUS COMENTARIOS Y POR TU TIEMPO!!
El primer paso siempre es el m谩s temido, pero tambi茅n emocionante!!!
Buena semana!!!

Despu茅s con el tiempo, cuando entres en confianza con las compra de criptos, vas a animarte a realizar la comprar por p2p sin intermediarios (o f2f), directo entre el vendedor y vos (o viceversa si queres vender).
Se puede ganar en menor % muchas veces.

Pero est谩 bueno que sea paso a paso para que conozcas las distintas alternativas y luego elijas la que te sirva a vos.

Saludos!

1 Like