[Resuelto] Libros sobre bitcoin y criptomonedas

Hola!! la verdad que de cada vez que me introduzco mas en el tema cripto me vuelvo cada vez mas fan, y estoy pensando en haccer mi tesis de maestri al respecto.
Es por eso que quería preguntar si tienen libros, no tanto de trading, sino de análisis fundamental y complementarios al respecto para compartirme de manera digital??

Desde ya muchísimas gracias de antemano!!!

3 Me gusta

Te tiro 2 que leí yo que están buenos:

El Patrón Bitcoin de Saifedean Ammous (7,5 de los 9 capítulos casi ni toca el BTC y habla de la historia del dinero, el patrón oro, y todo lo que significó para las economías, pero capaz te sirve para la tesis)

Criptomonedas de Gonzalo Arzuaga (en mi opinión, hace un excelente resumen de por qué la tecnología blockchain va a ser una revolución en algún momento del futuro)

5 Me gusta

¡Excelente! Ya tengo conocimiento de al menos 5 personas que hicieron lo mismo, te felicito por la visión.

Sobre BTC podrías empezar leyendo este artículo del blog y cada link que incluye el mismo (allí vas a encontrar su whitepaper, de lectura obligatoria).

Para complementar esa información:

• Patrón Bitcoin - Saifedean ammous.
  • Mastering Bitcoin - Andreas Antonopoulos.
  • Internet del dinero - Andreas Antonopoulos.
4 Me gusta

Hola Federico,
Yo también estoy con Antonopoulus, leí “La internet del dinero” en 2 días. Eso me hizo entusiasmar mucho con la propuesta de Bitcoin, mucho antes de mis ganas de hacer trading. Si manejás ingles te recomiendo los podcast de Andreas, la serie unscripted, que básicamente son capítulos de su libro que expuso en charlas. y últimamente estoy haciendo el curso gratis, DFIN 511:Introduction to Digital Currencies, que los primeros capitulos vienen bien.

3 Me gusta

El único que leí es “Patrón Bitcoin”.
Muy bueno. La mitad del libro o poco más habla sobre la historia monetaria internacional.
Lo técnico lo aprendí con google, youtube, el grupo de fb de “Bitcoin Argentina”, y por este increíble foro.

2 Me gusta