Sí, es otro de mis click bait amistosos
Nunca fui muy religioso (respeto a quienes lo son). Pero por alguna razón me siento cada vez más espiritual, y más humano!
Estos últimos años me crucé con muchos hindúes, judíos y ahora kogis, y con todos sentí una conexión que en general, no había sentido antes con otras personas.
Kogis reconocen a “Aluna” como la fuerza creadora de la naturaleza y todas las cosas.
Si bien disfruto cierto confort, nunca fui muy apegado a nada, y siempre me gustaron los cambios así que es muy probable que pase un tiempo en la selva…
Me desconecte de internet y trate de conectar con las raíces, algo en mí sabe que es necesario.
De alguna u otra manera, no me hallo en lo que hace la mayoría, aunque soy super sociable. No apruebo los trabajos, las empresas y ni siquiera con la manera de relacionarse que tiene la mayoría de las personas.
No puedo con un mundo ‘a mil’ o reunirme con alguien durante solo 20 minutos. En mi vida esos 20 minutos pueden transformarse en tres días.
Pasé dos años en México para afianzar mi espíritu, y sigo en Colombia (cerca de la naturaleza, cerca de la selva) para continuar en ello
Sé que es algo “para todo el viaje”, pero de repente estoy con el foco en lo que considero más valioso: ya no mi mente sino mi espíritu.
Es probable que le demos a estos temas una categoría, porque no se suele hablar con criterio en internet de “aquello más allá de la ciencia o la religión”.
Si hay quórum la armamos más adelante.
Durante mi adolescencia negué cualquier tipo de información
(No validada de manera científica) porque pensaba que lo científico era lo más valioso, con prestigio o incluso que era lo único que tenía sentido.
En la escuela me dijeron que era así.
Luego entendí que hay miles de millones de intereses detrás de cada paper publicado, centro donde se publican y grupo de científicos que lleva adelante los estudios o análisis.
Y que las muestras e incluso los resultados se pueden manipular.
El 90% tiene aclaraciones que los dejan casi sin validez, pero es letra chica y eso no sale en los titulares masivos, donde realmente uno descubre los intereses que los motivan.
Es imposible saber lo que debemos sentir
Y eso no significa ser conspiracionista, aunque no hay problema con serlo (pero tampoco con no serlo).
Los criptonautas evitamos juzgar lo que está bien o mal porque sería imposible que hagamos trading juzgando; eso genera loops permanentes.
Dudamos de todo como ejercicio mental, pero con la posibilidad latente de aprender algo que ignorábamos. Así llegamos a nuestra propia verdad, y aprendemos a decidir de manera consciente
Si te interesa profundiar sobre mi religión, puedes buscar info sobre samadhi, tao, mindfulness, panteísmo, geometría sagrada, buda, medicina ancestral.
Cada uno de esos conceptos reconstruyó cada parte de mi alma.
Conocí la fuerza de las plantas en procesos internos de sanación MUY profundos. Y de una manera tan armoniosa y pacífica, que ni siquiera llegué a imaginar que sería tan simple.
Hoy me crucé dos cienpiés y ahora estoy escribiendo con la presencia de una mantis:
Busqué info en internet y quienes respetan la naturaleza los ubican como guías importantes
No sé si será o no casualidad que hayan aparecido cuando me toca decidir de qué manera avanzar con la comunidad y particularmente con las funciones que decido continuar (o no) realizando por estos lares…
Pero recuerdo que en algún momento los hubiera matado a todos, por miedo (¿de que me piquen?) o porque mi familia los mataba sin pensarlo.
Incluso con veneno.
La mantis se pasó al menos 40 minutos inmóvil y camuflada con la pared. Recién acaba de moverse hasta un insecto y seguirá así hasta cazarlo.
Su paciencia es sabiduría en estado puro, sobre todo para el ritmo que llevamos en el día a día…
Así me enseñó en esos 40 minutos, más que muchas personas (y ni hablar instituciones) en toda mi vida.
Ojalá puedas contemplar la naturaleza en vez de destruirla
Si ves ese documental entenderás que el equilibrio se manifiesta en todos los niveles, y el dinero es lo menos importante de todo lo que conocemos (aire, agua, vida, alimento, afectos).
Espero que sume, abrazo!