Sabías que soy religioso?

Sí, es otro de mis click bait amistosos :grimacing:

Nunca fui muy religioso (respeto a quienes lo son). Pero por alguna razón me siento cada vez más espiritual, y más humano!

Estos últimos años me crucé con muchos hindúes, judíos y ahora kogis, y con todos sentí una conexión que en general, no había sentido antes con otras personas.

Kogis reconocen a “Aluna” como la fuerza creadora de la naturaleza y todas las cosas.

Si bien disfruto cierto confort, nunca fui muy apegado a nada, y siempre me gustaron los cambios así que es muy probable que pase un tiempo en la selva…

Me desconecte de internet y trate de conectar con las raíces, algo en mí sabe que es necesario.

De alguna u otra manera, no me hallo en lo que hace la mayoría, aunque soy super sociable. No apruebo los trabajos, las empresas y ni siquiera con la manera de relacionarse que tiene la mayoría de las personas.

No puedo con un mundo ‘a mil’ o reunirme con alguien durante solo 20 minutos. En mi vida esos 20 minutos pueden transformarse en tres días.

Pasé dos años en México para afianzar mi espíritu, y sigo en Colombia (cerca de la naturaleza, cerca de la selva) para continuar en ello :pray:

Sé que es algo “para todo el viaje”, pero de repente estoy con el foco en lo que considero más valioso: ya no mi mente sino mi espíritu.

Es probable que le demos a estos temas una categoría, porque no se suele hablar con criterio en internet de “aquello más allá de la ciencia o la religión”.

Si hay quórum la armamos más adelante.

Durante mi adolescencia negué cualquier tipo de información

(No validada de manera científica) porque pensaba que lo científico era lo más valioso, con prestigio o incluso que era lo único que tenía sentido.

En la escuela me dijeron que era así.

Luego entendí que hay miles de millones de intereses detrás de cada paper publicado, centro donde se publican y grupo de científicos que lleva adelante los estudios o análisis.

Y que las muestras e incluso los resultados se pueden manipular.

El 90% tiene aclaraciones que los dejan casi sin validez, pero es letra chica y eso no sale en los titulares masivos, donde realmente uno descubre los intereses que los motivan.

Es imposible saber lo que debemos sentir

Y eso no significa ser conspiracionista, aunque no hay problema con serlo (pero tampoco con no serlo).

Los criptonautas evitamos juzgar lo que está bien o mal porque sería imposible que hagamos trading juzgando; eso genera loops permanentes.

Dudamos de todo como ejercicio mental, pero con la posibilidad latente de aprender algo que ignorábamos. Así llegamos a nuestra propia verdad, y aprendemos a decidir de manera consciente :slight_smile:

Si te interesa profundiar sobre mi religión, puedes buscar info sobre samadhi, tao, mindfulness, panteísmo, geometría sagrada, buda, medicina ancestral.

Cada uno de esos conceptos reconstruyó cada parte de mi alma.

Conocí la fuerza de las plantas en procesos internos de sanación MUY profundos. Y de una manera tan armoniosa y pacífica, que ni siquiera llegué a imaginar que sería tan simple.

Hoy me crucé dos cienpiés y ahora estoy escribiendo con la presencia de una mantis:

Busqué info en internet y quienes respetan la naturaleza los ubican como guías importantes :student:

No sé si será o no casualidad que hayan aparecido cuando me toca decidir de qué manera avanzar con la comunidad y particularmente con las funciones que decido continuar (o no) realizando por estos lares…

Pero recuerdo que en algún momento los hubiera matado a todos, por miedo (¿de que me piquen?) o porque mi familia los mataba sin pensarlo.

Incluso con veneno.

La mantis se pasó al menos 40 minutos inmóvil y camuflada con la pared. Recién acaba de moverse hasta un insecto y seguirá así hasta cazarlo.

Su paciencia es sabiduría en estado puro, sobre todo para el ritmo que llevamos en el día a día…

Así me enseñó en esos 40 minutos, más que muchas personas (y ni hablar instituciones) en toda mi vida.

Ojalá puedas contemplar la naturaleza en vez de destruirla

Si ves ese documental entenderás que el equilibrio se manifiesta en todos los niveles, y el dinero es lo menos importante de todo lo que conocemos (aire, agua, vida, alimento, afectos).

Espero que sume, abrazo!

6 Likes

La Sierra Nevada de Santa Marta; San Agustín; Leticia y alrededores…solo algunos lugares para seguir encontrando el yo interior y desarrollar la espiritualidad. Bienvenido a Colombia Matías!

1 Like

Desde hace tiempo estoy donde mi alma quiere estar.

Gracias!! :zap: :pray:

1 Like

Siempre lo supe, de alguna manera… siempre lo “sospeché”, por no decir intuí…

Antiguamente ciencia y religión eran hermanas… se complementaban perfectamente. Los cuatro pilares del saber: ciencia, arte, filosofía y religión, eran un todo orgánico: puede apreciarse en el arte clásico de la Antigua Grecia, Egipto, Tibet, India, Mayas, etc…

Cuando la ambición de poder, de posesión, de ser más, se desarrolla en el animal intelectual, terminan formándose las instituciones que buscan dominar al otro (religiones, partidos políticos, corporaciones) y, en el nombre de Dios, se han hecho cosas desastrosas…

Los mamas, que son los que viven en ese lugar donde estás, tengo entendido que hasta hace poco no habían tenido contacto alguno con la civilización “humana” y no conocían las enfermedades… Ojalá sigan así!

Interesante tema…

1 Like

Estas en el buen camino, pero seguí buscando, siempre. Cada días hay mucho para aprender y es muy poco lo que sabemos.

1 Like

¿Por qué decís que estoy en buen camino Pablo? ¿Qué lo indica para vos?

Te pregunto de curioso nomás, abrazo!!

Porque tengo la sensación de que estas buscando continuamente las cosas que te hacen sentir bien, que te dicta tu intuición (a la que hay que escuchar atentamente como si fueras tu hablándote desde el futuro). Descubriendo el funcionamiento del universo y su belleza y nuestra unión con el mismo. Dejando de lado muchas cosas mundanas que no aportan mucho a la felicidad permanente del sujeto. Y te veo buscando por ese lado con la mente y el espíritu abierto a todas las infinitas posibilidades, cosa que me parece excelente. Podría ponerte más cosas, pero el tema va por ahí. Sigue buscando y encontrarás. Abrazo.

1 Like

Que bueno viejo, gracias por el feedback.

Intento ser lo más transparente que puedo tanto conmigo como con el resto, así que me alegra si se ve eso porque es lo que me propuse de alguna manera transitar :pray:

Le doy mucho valor al tiempo (no como tal sino como experencia presente) y solo estoy tranquilo sabiendo que lo estoy viviendo.

Y creo que soy la persona que más confiá de las que conozco. No en vano, pero al final confiar en lo valioso es lo que hace que se generen las cosas.

Aprendí trading para poder hacer música en paz, sin tener que pensar en la lana. Porque la mayoría de los artistas tiene problemas con eso.

La mayoría no valora al arte, prefiere comprar cosas en internet que no necesita o pagar un montón de dinero por departamentos cada vez más pequeños.

De repente fundé esto y le dediqué algo así como 3 años corridos sin parar, fue una mini-serie dentro de la película completa jaja pero ya estoy retomando el proyecto inicial.

Cuando empecé a contemplar más las cosas, lejos de los horarios y preocupaciones del día a día, entendí que si algo se pone tenso o no avanza, no avanzará, al menos por ese momento.

Y si se disfruta y avanza, avanzará :slight_smile:

Así es mi trading, lo que hago en la comunidad y supongo será lo que haga con los sonidos. Las plantas y mi intuición siempre me marcaron el camino.

4 Likes

sinceramente si alguien me dijera que me estabas intentando describir ami, te diria que acertaste…que loco que estabas describiendo a matias…me reconforta saber que en cierta manera coincido con aquella persona a la que de algun modo admiro o sigo sus pasos…aunque pensandolo bien, no me sorprende tanto…

1 Like

esto que acabas de decir me gusto! y mucho!

Doy mi aporte sobre este tema (siempre controversial).

¿soy religioso? en mi caso si. Soy católico, creo en Cristo y en una existencia donde hacer el bien es parte del juego.

Me apasiona? puede ser. Me fanatiza? definitivamente no.

¿como llegué a este presente? Negando, preguntando, viviendo, sufriendo, mirando arriba buscando respuestas, recibiendo cosas buenas y atajando algunos penales.

Nada es absoluto. Quien te diga que conoce la verdad, de mínima desconfía. Aunque hay una chance que sea un iluminado que hizo el ejercicio y encontró donde está la verdad (al menos donde creo que está): dentro de si mismo.

Y en esa verdad, el corazón manda: puede hablar, sentir, guiar, ayudar.

Que es en definitiva la religión? (según creo) Es una filosofía de vida que guía nuestros pasos, ayuda en los momentos complicados (últimamente en Argentina tenemos varios de esos), y brinda un bálsamo para rearmarse y seguir.

Siempre me dijeron que no hay que discutir sobre fútbol, política y religión. Ya que en general se generan polemicas que terminan con amistades, relaciones y grupos.
Pero acá me ven… hablando de lo que siento, en una comunidad donde (pienso y siento) que se puede compartir. :muscle:

3 Likes