Simulaciones y proyecciones de Bitcoin (BTC) para el 2021

image

Los fundamentos aplicados a Bitcon como reserva de valor y/o moneda. Esto es lo que le da solidez frente a otros proyectos, cumple una función cada vez más necesaria en el mundo.

Veremos cómo sigue el ciclo pero me ubico optimista con la respuesta que venimos viendo en las últimas semanas :flying_saucer:

6 Likes

Ciclo anterior en azul, recorrido del precio en el ciclo actual en naranja:

Se marcan tres eventuales ATH:

• BTC a 115k - Capitalización de Apple
  • BTC a 228k - PlanB S2FX
  • BTC a 550k - Capitalización del oro físico

https://ecoinometrics.substack.com/p/ecoinometrics-investment-horizon

Vamos a analizar las HOLD Waves:

¿Qué nos muestran?

Básicamente qué proporción de direcciones efectuaron una transacción por última vez.

Para hacerlo más fácil, las ondas violetas de arriba de todo nos muestran que en el último tiempo, se incrementó la cantidad de direcciones que no tocaron/vendieron sus bitcoins por más de 10 años (ver referencias arriba, el violeta dice “>10y” -more than 10 years-)

A continuación muestro el marco temporal correspondiente al reciente halving, delimitando con línea roja la fuerte corrección y con verde la recuperación. A la derecha, estirado para apreciar mejor la evolución de cada onda de color:

2 Likes

Por lo que veo, mueven tenedores que llevan menos de un año, mientras el resto permanece estable.

Gracias por el zoom y ese arte campero que sabés que banco a full jaja

¿Te copás con lo mismo en correcciones de ciclos anteriores?

Tal vez veamos un patrón y puede ser emocional, o retails ganando dinero en menos de un año…

NOT IN THIS WORLD :chart_with_upwards_trend:

Fui uno de esos de 1 año perdiendo todo, crucé a unos cuantos que pasaron por lo mismo. Y no conozco a nadie que haya sido rentable en menos de un año… Más allá de excepciones que estoy empezando a ver por estos lares.

El gráfico puede coincidir con experiencias personales, o no, pero nos gustan los datos porque no están cargados de emociones :bow_and_arrow:

Jajaja, el Paint no va a morir jamás (los gráficos siguientes me salieron más alevosos todavía)

Algunas apreciaciones en los clímax del 2013 y 2017:

Post corrección 2013 se incrementan los holders a largo plazo y venden los de corto plazo:

Post corrección 2017 se mantienen los holders a largo plazo y venden los de corto plazo:

2 Likes

Bueno, cerrame la 11 y pasame invoice de LN :lion:

Consideraciones:

• Son direcciones de BTC, no instituciones y retails, aunque sea lo más probable.

• Lo que se mueve en exchanges centralizados figura en solo un par de direcciones (en términos reales es su capital, aunque el retail piense que lo contrario).

Lamentablemente hay mucho que ingresa directo a la wallet del exchange y no a una dirección de uso exclusivo de BTC, que es lo que le otorga valor.

• El pasado no anticipa el futuro, pero nos ofrece lo que conocemos como tendencia. La tendencia del dólar desde que existe BTC, es cero; de hecho cotiza más de un dólar desde un año después de creado:

• No somos ballenas pero si tratamos de pensar como ellas, podemos zafar de ser devorados. Por otra parte evitamos ser las mojarras que muerden cualquier anzuelo.

5 Likes

Me encanto esta frase, tremendamente significativa!!!

2 Likes

Volvemos con otra simulación, luego de haber derribado con éxito un intento de ataque de Wilton, el gemelo malvado de Milton, adicto a Shiba y Dogecoin.

Gráfico BTCUSD logarítmico (2011-2021):

• Se trazó un arco en el que BTC hizo piso en reiteradas oportunidades
  • Se podría considerar que la perforación de Marzo del 2020 fue un cisne negro por la pandemia y regresó con éxito por encima del arco
  • Se tomaron áreas desde el piso del arco hasta el ATH de cada ciclo y se evidenció aproximadamente un 60X (2013) y un 10X (2017)
  • Del 60000% (2013) al 10000% (2017) se resuelve un cociente 6, por lo tanto se especuló con un 10000 / 6 para hallar un tope de ATH para el presente ciclo: Aprox 1666% de piso a tope.
  • Esto nos da un ATH de aproximadamente $150.000.
  • PD1: Se habla de que cada ciclo podría ser más largo que el anterior, así que se alargó el ciclo corriente tomando en proporción el crecimiento en longitud de los anteriores, lo que nos deja el fin de ciclo para Diciembre del 2022 (lo cual me parece exagerado)
  • PD2: La EMA200 en el semanal logarítmico podría indicarnos también momentos óptimos de compra siempre que el precio estuvo por debajo.
6 Likes

Me mató esto jajajaja

2 Likes

A mi también! jajajaja. ¿Estará por Crear la Wiltoncoin? :thinking: :rofl:

2 Likes

Jajaja gracias por tanto, perdón por tan poco. Animal!

1 Like

En este caso, podemos ver el gráfico de BTCUSD (2011-2021) en velas de 2W, con un RSI de 14 ciclos.

Trazando un canal en el RSI, podemos detectar puntos donde el precio de BTC estaba regalado (círculos verdes) y por el contrario, precios donde llegó a su clímax alcista (círculos rojos).

En el último climax de Mayo del 2021, podemos intuir en el RSI que el precio intentó hacer tope en el techo rojo del canal, cada vez con menos fuerza hasta que sucumbió.

7 Likes

Según Ecoinometrics, las manos fuertes están acumulando nuevamente (el precio se empieza a tornar rojizo) de una manera similar a como se dio a fines del 2020, lo que propició una disparada, y en contraposición a la distribución que vimos en Mayo cuando el precio se comenzó a tornar azul.

Una de las posibilidades que barajaría es que BTC haga un rango de consolidación mientras toman protagonismo las alts, ¿qué opinan?

4 Likes

Traders frotándose las manos para sumar satoshis en 3, 2, 1…

3 Likes

tremendoooooo GURU!!!

1 Like

No se cumplió el top pero sí el bottom, bien ahí con los grafos @fangacord :love_you_gesture:

Cuando el FUD retrasa un swing al alza, también lo potencia.

2 Likes

¿Cómo ven el gráfico, chicos? Estaría bueno ver qué ve cada uno :muscle:

Por mi parte:

A corto plazo veo una lateralización del precio. Parecería encontrarse cómodo en la zona de los 45-50 y están queriendo tantear hasta donde pueden estirar la agonía del retail. A su vez, el precio parece tener cada vez menos fuerza (línea marrón descendente) pero el RSI estaría mostrando fortaleza implícita (línea verde con mínimos cada vez más altos).

Escenario similar pero a menor escala, de lo que sucedió en la sangría de Mayo-Julio donde el precio parecía pincharse cada vez más (línea marrón), hasta que se secó la oferta y salió disparado al alza. El RSI difería al mostrar un oscilador en ascenso (línea verde).

En velas diarias pero mostrando un escenario mucho más amplio, vemos que el precio está oscilando en un rango bastante importante y se mantiene estable allí. El siguiente nivel más abajo es la zona de los 40, pero ¿ven al precio con la suficiente fuerza como para generar otra sangría? Desde que se generó el último gran velón rojo, el RSI mostró estabilidad al alza y en velas semanales (último gráfico del post) parece haberse agotado la fuerza bajista que traía el precio.

A nivel mensual no es el gráfico más lindo sinceramente. Parecería que la fuerza con la que escaló esta última vez, no fue tan potente como la de principios del bullrun, pero las métricas que hemos analizado en diversas oportunidades, entre ellas, la no capitulación de los mineros y la compra por parte de ballenas importantes, sugieren que el precio no se encuentra fomeado (cursivas, Mati, para más placer) ni pronto a derrumbarse estrepitosamente.

Un analista de Twitter apodado Binkie Pondarosa, postea periódicamente un Excel zarpado en el que incluyó decenas de métricas y las pone en contexto para ver si se encuentra extendidas o no. Varias le marcan “bull temprano” o “tocando piso”, con un piso absoluto promedio de 20K y un clímax absoluto promedio de 174K:

Algunos hablan de un rango macro donde el precio terminaría explotando al alza para generar ese clímax final que nos lleve a tiempos de bear-market (la proyección en línea negra la inventé, podría comportarse de cualquier otra forma, realmente)

2 Likes

Dos visiones distintas:

La capitulación del retail está en un nivel crítico y cada vez que esto sucedió se generó un piso en el precio y se disparó bruscamente al alza:

Fuente:
https://twitter.com/BinkiePondarosa/status/1478144319525728257

¿Qué es la capitulación? (definición casera sacada de la web):
Una capitulación sería algo así como esperar a que el último alcista haya caído y se agoten los que venden en pánico.

VS

“La lucha de Bitcoin es real: Las direcciones de las ballenas continúan distribuyendo monedas y ahora los peces pequeños han reducido significativamente la velocidad a la que apilan sats. Si ambos grupos dejan de acumular monedas, BTC definitivamente carecerá de soporte.”

Fuente:
https://twitter.com/ecoinometrics/status/1478143897625047042

6 Likes

Genial @Franco ! Gracias por compartir.

Hay una clara acumulación entre los 45k y los 50k desde principios diciembre. Mirándolo a largo plazo (gráfico mensual), a mi parecer sería sano que se acerque a la EMA50 (~38k) y siga su camino alcista despegando. En semanales notamos que no hubo mucho volumen, como que aún no tiene fuerza y el precio puede retroceder un poco más. Me gustó lo de capitulación, creo que viene por ahí, el mercado se limpia de novatos y miedosos (sí, para más placer) y creo que esta no es la excepción.

Veremos qué pasa en los próximos días, por ahora lo espero más abajo, ojalá me sorprenda y despegue pronto. Mientras tanto a seguir tradeando contra las alts que algunas están on fire.

2 Likes

Comparto, no me gusta cómo está bancando el nivel actual. No veo reversiones claras ni demasiado volumen al alza:

Los mechazos solo confirman la indecisión

Cuando entre un velón institucional estará motivado con noticias para que se sumen los retails, aunque por lo que veo la mayoría estamos en BTC porque justamente no confiamos en bancos.

En momentos así es donde se ve la fuerza de BTC frente a otros proyectos en cripto.

Nadie acumula ETH o ADA si todo se va al infra-mundo, valoramos aquello escaso como el oro o BTC :lion:

Gracias por la data @fangacord!

3 Likes