Simulaciones y proyecciones de Bitcoin (BTC) para el 2021

Y le sumo algo que había compartido en el Discord con esta proyección

Si rompe esa EMA200 para abajo … quizá… nos veamos en ~32k (para seguir acumulando)

2 Likes

Bumpeamos esto que seguro le sirve a los que recién llegan :alien:

Some people think that it is time for blue dots and that bitcoin will drop to $15K. This is what a blue dot at $15K would look like ... below 200wma and below realized price. Not gonna happen IMO. >

image

— PlanB (@100trillionUSD) April 24, 2022

Buenas, les comparto este gráfico logarítmico con soporte arqueado de 10 años, líneas tendenciales bajistas del bear market (fucsia) y líneas de prolonganción de bull market (verdes):

PD: La última línea verde podría arrancar también a partir del dip del covid

1 Like

Osea que si le sacuden como le sacudieron en el COVID (con algún hackeo, DDOS o algo así) podemos escaparnos de la curva en busca de esos jugosos 10k que mencioné hace unos días :stuck_out_tongue:

Por las dudas armo publicaciones para la cámara y un par de gadgets jaja

Gracias por la data, tigre!

2 Likes

Vamos con otra simulación que sinceramente no creo que suceda, pero es interesante de observar.

El panorama económico mundial viene para atrás y los activos de más riesgo suelen ser los primeros en venderse, pero se me ocurrió copiar el patrón de caída de principios del 2019 (cruz fucsia), donde hubo un velón rojo mensual, 4 chiquitos de lateralización/acumulación y después de vuelta para arriba.

Al extrapolarlo a la actualidad, vemos como luego de pegar un subidón, el precio se mantendría en acumulación en la zona del ATH, algo similar a lo que sucedió a fines del 2020, lo que coincidiría con el halving del 2024, y un nuevo ATH en los 300k, con posterior piso en los 100k.

¿Por qué no lo veo taaan factible? Porque el bear sería bastante corto (salvo que se considere su inicio en mayo del 2021 y el segundo ATH, un impulso más a pulmón), y porque el contexto económico tiene pinta de seguir inestable por varios meses más.

Además, tenemos el dato de que el pico en 300k sería casi un 4,5X del 2021, cuando los 70k fueron un 3,5X del 2017. A ojos de varios, ese 3,5X se quedó medio corto con las expectativas que se tenían para este ciclo. Quizás la adopción pueda ayudar en ese aspecto, y el próximo bullrun logre un X mayor.

A su favor, esta simulación que armé con soportes/resistencias arqueadas, marca un techo similar:

4 Likes

Muy bueno Fran! Se ve que el ultimo ATH como que se quedo corto, sin nafta comparandolo con los ATH anteriores (tal vez tenga que ver con el contexto mundial que estamos viviendo). Hasta ahora va corrigiendo un 70% respecto del ATH de noviembre 2021 y las correcciones anteriores anduvieron por el 80%, lo que nos podría quedar todavía un poco mas de corrección; creo es la primer vez que el precio cae por debajo del ATH anterior. Tambien veo que esta ultima vela bajista es con buen cuerpo y atravesó bien la EMA50; las veces que anteriormente la atravesó fueron velas mas chicas (la ultima vez fue en marzo 2020 pero formando un martillo que fue el inicio de la pandemia)
Me encantan estos análisis porque te sacan de la diaria y ves la película completa…

Gracias papá, sí, la vela mensual de Junio fue bastante fea. Generalmente después de un velón rojo así, si tiene que parar la pelota, lo hace con velas chiquitas que empiecen a formar un piso (a veces recto, a veces medio redondo en forma de taza).

Es muy raro que al toque surja una envolvente verde y se vaya para arriba de golpe como si no hubiera pasado nada (tanto en mensuales como en temporalidades mucho más chicas). Es un movimiento medio antinatural en el AT.

Por eso creo que el mejor escenario (quizás no muy probable pero se verá) es que pase como en el patrón que copié. Que haya un meh durante varios meses, donde el precio casi ni se mueva, y eso haga que le pase el tiempo suficiente para que se forme un pisito y de ahí lentamente empiece a ir para arriba otra vez.

1 Like

Tendríamos que comparar el porcentaje en altcoins porque esta vez tuvimos dos ataques muy fuertes y muy bien coordinados, uno con DOGE y otro con LUNA.

DOGE tuvo varias alternativas idénticas, varios SHIB, SAITAMA y no sé qué más. DeFi mejor ni hablar porque son miles y todas pretenden descentralizar las finanzas.

Los ciclos son bastante simples, lo que cuesta es decidir en base a un criterio (y no dejarse llevar por emociones). Algunos salieron más arriba que yo, que fui aumentando PAXG/XMR entre los ~50/40k.

Lo importante es tener una estrategia y saber aplicarla, por eso estudiamos, practicamos y después nos mandamos.

O al menos es la idea, luego sumamos todas las experiencias y afinamos :smiley:

1 Like

BTC logarítmico del año 2011 en adelante.

Cada círculo mide lo mismo y justo coincide del piso al ATH de cada ciclo.

En líneas amarillas los halvings.

El cuarto círculo es una proyección suponiendo que el piso fueran estos niveles y se mantuvieran así por unos meses.

El próximo ATH coincide con junio del 2025 y marca alrededor de 300k (similar a la anterior simulación).

Exceptuando el primer círculo, se ve que el ATH ocurriría cada vez más cerca del halving.

2 Likes

¿Cuál sería la relación de los halvings con los ciclos?

Veo que no coinciden los puntos ¿De repente estamos en un piso lejos del halving y deberíamos estar cerca?

1 Like

No terminé de entender las preguntas, Mati, pero lo que vi en el gráfico es que en los últimos 2 ciclos, el ATH cada vez estuvo más cerca de cuando comenzó el halving, y si copypasteo el círculo con el mismo tamaño que todos los demás, simulando que el piso fuera en el transcurso de los próximos meses, quedaría aún más cerca el ATH del halving del 2024. Todos modelos de mera proyección igual.

1 Like

Por lo que veo tuvimos menos al alza y una corrección más picante, no sé hasta qué punto eso no invalida la línea de tendencia.

Sabés que no me gustan mucho las logarítmicas que predicen, pero igual me copa ver qué se puede sacar de eso (ayuda para los TPs, una vez confirmado el bull).

Sí, esto es pura especulación, uniendo pisos y ATH’s y de paso nos divertimos un poco imaginando escenarios :rofl: De ahí a que pase algo similar es tener la bola mágica.

1 Like

¿Qué pensás de esta corrección en esos términos? ¿Solo invalida al quiebre?

Sylor movió el arco, pero este tiene que publicaste tiene más pinta. Lo había visto hace tiempo desde una web con colores.

Woo se mandó al mazo porque se le quemaron todos los papeles. Por eso te pregunto qué onda con este, si no invalida y lo banca, mató a esos dos que fueron los que más alcance tuvieron :sunglasses:

Y, este ciclo tuvo por primera vez un double-top, un ingreso mayor de instituciones, un desarrollo menos under/indie que anteriormente, una recesión mundial y el desplome de varios activos que parecían subir eternamente.

Claramente el panorama no es el mismo que en los ciclos previos, y algunas métricas están sobreexcedidas, aunque tampoco tanto como para considerarlas obsoletas, habrá que ver cómo se sigue desarrollando la cosa todo este tiempo.

En el primer ciclo tuvimos la crisis subprime! No me parece que deban mezclarse contextos con líneas y velas al analizar ciclos.

Quedan entonces descartados al no respetar sus propios patrones, porque sino terminamos haciendo la gran Sylor.

Del S2F al S2FX, luego de nuevo al S2F y luego a un modelo inicial que no sé de dónde salió.

Está claro que la idea nunca fue ni será buscar que el precio coincida con las líneas… Sino encontrar un modelo que pueda ofrecer un panorama de los niveles con más relevancia a futuro :slight_smile:

Cerramos porque estamos en bear market y un año y medio pasados del thread inicial.