Reclamar que alguien no da, cuando uno dio, es esperar algo a cambio, si realmente dariamos sin esperar nada a cambio no reclamariamos cuando no recibimos nada, tampoco presionariamos a los demas a dar. Tampoco esperariamos que la gente de. Lo veo como algo muy utopico que se contradice con la ley del esfuerzo y recompensa que mueve al ser humano.
Si mañana cultivo un tomate, espero comerlo en algun momento, estoy dando esperando que eso me restribuya.
Si ese tomate no lo consecho voy a eliminarlo y bucar uno que si me de comida.
Eso mismo se aplica en la vida real, no veo que este mal dar esperando algo a cambio, el problema esa en cual es nuestra actitud al no recibir nada a cambio.
Dar sin esperar algo a cambio, esperando que eso algun dia te de algo, es dar esperando algo a cambio. Si mañana le doy 1000 pesos a un vago esperando que el universo sea bueno conmigo es dar esperando algo.
Creo que hay muy escasas situaciones en las que la gente da sin esperar nada a cambio.
me meto para aportar mi visión…y personalemente trato (a veces se complica, lo se) de hacer todo sin esperar algo a cambio…pero algo en particular o determinado a cambio…ahora si la o las personas a quien les doy o hago algo de corazón no comparten la misma filosofía cuando les pedis algo ya ahi me hace ruido…creo en la reciprocidad…
Estuve horas intentando arreglar eso del “avatar” hasta googlee y todo, no consegui resolverlo y por aca cuando pedis ayuda saltas primero con que si buscamos o que si hicimos algo antes de pedir ayuda, y buen se me fueron las ganas de pedirla y asi quedo el avatar.
Y si quien lo hizo aun anda por aca, lo felicito y agradezco ya que es un trabajo muy copado y nunca fue mi intencion faltarle el respeto pq se ve gordito (pero parece que le damos importancia a cosas que no la tienen)
Y con respecto a eso, estaba jugando, solo que las reglas no eran claras, era para invitar a la reflexion del dar sin esperar nada a cambio, pero bueno como aca las cosas las decide uno solo depende el humor del dia veo que no encajo.
Yo reclamando? mm si claro, por suepuesto que si, y no miento en eso, como miles te han reclamado, y vos tambien estas reclamando en ese caso Matias, me gustaria un dia ver que dejas de reclamar cosas a la sociedad, a la comunidad, y a quien vos estes reclamando.
Luigi la resiprocidad es correcta, pero nosotros no somos quienes para determinar esa resiprocidad, ya que no somos quienes para juzgar cuanto uno puede dar.
Como le dije a Matias en privado, si nosotros ponemos un valor a eso ya estamos esperando algo cambio. El ser humano y el ser vivo se mueven por algo, si no hay una recompensa no hay un esfuerzo,es fisica pura eso. Deberiamos evaluar el esfuerzo proporcional en ese caso, y no juzgar a quien espera una recomensa luego de un esfuerzo.
Castigar a quien no tienen las mismas posibilidades, no cumplio con las metas exigidas por un ser con mas posibilidad no me parece Criptonauta, si fuera asi como queremos que sea la sociedad, vayamos a regalar todo este esfuerzo que estan haciendo por la comunidad,sin esperar que estas personas nos den algo. Demos de comer a las sanguijuelas (Leechers como gusta llamarlos) y que queden bien gordas, si total yo estoy dando sin esperar nada. No deberian molestarnos.
Ahora si se quiere construir una comunidad que recompense a quien se esfuerza, estas creando una comunidad que da para recibir y recibe para dar, retroalimentacion. En ese caso no deberiamos juzgar por cuanto dio, sino por el proporcional de cuanto se esforzo con lo que tenia.
Perdon Luigi me fui muy largo, no es toda la respuesta para vos, sino para dejar por escrito y público como pienso.
Siempre podés abrir un posteo preguntando o mencionarlo en el chat.
Si te fijás vas a ver que hablamos mucho de estas cosas en beta-criptonauta
Podés compartir el archivo arrastrándolo a un mensaje en este foro o el chat? Tal vez tengas una versión editada de algún lado, y por eso se pixele.
Sobre lo que me hayas escrito de manera personal, te invito a que me escribas (o en realidad, dejes de hacerlo) por privado.
En relación a la comunidad… Tenés algo para aportar?
Porque no todos estamos dispuestos a hacerlo, todo el tiempo. Y está genial que sea así.
En tal caso lo mejor que uno puede hacer es observar y continuar aprendiendo, porque acá nadie tiene autoridad sobre nadie, ni tampoco se toma las cosas de manera personal.
Fijate si encontrás más data en los posteos, por ahí con el tiempo entendés mejor por dónde va la mano y te terminás identificando.