En los últimos 3 años dediqué más de 10.000 horas a la comunidad
visibles desde mi perfil, el log en Discord o Github.
Durante el último mes leí 3 libros y me mudé cuatro veces en 3 ciudades, siendo muy probable que lo haga una quinta (esta vez fuera de Argentina).
Recientemente visité Pergamino, la tierra que me vio nacer, pero al segundo día de hacerlo dejé de responder mensajes de algunas personas que interpreté buscaban llenar sus vacíos conmigo.
Porque cortar lazos es no depender y eso es libertad (!)
La miseria se contagia y la vida se trata mayormente de no-hacer aquello que no-nos identifica ni representa (estamos en guerra, la sociedad destruye seres humanos desde hace más de 100 años).
Decidí no visitar un familiar con cáncer porque hacerlo solo validaría su estado de victimización, que entiendo genera directamente la enfermedad → matar su no-vida donde ilusoriamente trabaja para vivir, cuando solo vivimos al disfrutar.
En la comunidad dejamos de entregarles datos a Discord y alimentar algo que no tenía sentido para nadie, porque nadie aprendió, aprende ni aprenderá trading mirando líneas todo el día, ni mucho menos apostando.
Ayer dejamos de tener moderadores y frené mi desarrollo en Reseteo, hasta ubicarme en un espacio donde sea realmente bienvenido, y poder acercar una plataforma completa y sin detalles
Cada día que pasa reafirmo que la incertidumbre solo se disfruta en libertad y la libertad es una elección que muy pocos elegimos.
Eso no está bien ni tampoco está mal, simplemente es.
Mi vida fue al menos 4 veces más simple en México y Colombia, que en Argentina. Y tradear resulta al menos 5 veces más simple que motivar a las ~300 personas que me siguieron en mi curso de trading desde Inversor Global.
Intenté ofrecerles trabajo a @gonzalolq y @Natanael107, pero solo recibí preguntas, trabajos a medio hacer, incompletos o ineficientes. Y que desparezcan cuando decidí no generar dependencia ni validar que solo pidan dinero para compartir.
Luego sumé otros moderadores, que tienen un log casi imperceptible de moderación o al menos 3 errores recurrentes continuados.
Y está todo bien, porque solo así podemos hacer!
Todo se renueva, y mientras la esencia de la comunidad se ubique en presente, todo estará bien, porque el presente no suele juzgar.
Entonces es normal y natural dejar de hacer cosas, sobre todo en proyectos relacionados a la tecnología, que es parte integral y fundamental de la vida de la mayoría.
Y es humano, genuino y necesario dedicar el tiempo a nuevas ideas, proyectos y experiencias, sobre todo si esperamos crecer y evolucionar