Sobre la libertad de expresión y otras yerbas

No suelo mencionar otras comunidades en Criptonautas, porque fundé este espacio al entender que ahí afuera encontramos:

1. Niños y no tan niños jugando a ser traders, mineros, gurúes, mentores o millonarios.
  2. Espacios repletos de info basura donde todo da igual, nada es mejor, da lo mismo un burro que un profesor.
  3. Grupos bitcoiners controlados por empresarios y políticos, que tarde o temprano censuran y manipulan la información en su beneficio.

Eso último es muy peligroso, y lamentablemente internet naturalizó la censura de manera muy sigilosa :face_vomiting:

Te alertamos sobre el uso de violencia a partir de la manera más cobarde y dañina que existe.

Qué es la censura?

La censura está ligada por concepción a la libertad de expresión y eso significa en pocas palabras, que podamos decir lo que pensamos.

Tal vez suene natural, pero corrieron ríos de sangre para que hoy podamos tener la relativa libertad que tenemos en ese sentido.

Si tienes 20 o 30 minutos puedes leer estos links, como para entender de qué estamos hablando.

Y la lista sigue, porque censurar es la manera más simple de controlar a las personas:

Aquí trabajamos por y para las personas, entonces conocemos muy de cerca lo que nos pasa.

La mayoría no está dispuesta a cambiar, piensa que no puede.

Y vemos que la mayor parte del mundo trabaja todo el día y apenas puede ahorrar algo de dinero que luego pierde por inflación o volatilidad…

Entonces bloquear las conversaciones limita que las personas cambien :warning:

Y perpetúa que unos pocos decidan sobre muchos.

Así se sostienen partidos políticos, dictadores, presidentes, la violencia familiar y hasta la droga-adicción adolescente.

Censurar es para cobardes

Y si algo me caracteriza es tener los huevos bien puestos.

Por eso SIEMPRE me verás responder ante actos de censura u opresión.

No por algo personal, sino fundamental.

Porque soy el que pregunta si todo está bien o hay algún problema, si un policía mira demasiado a alguien de manera intimidante.

Soy el que denuncia públicamente vínculos empresariales que se quedan y quedarán con el dinero de las personas:

image
Link al tweet con más info

Sí, la estafa de Belo está confirmada :point_down:

También soy el que revisa fondos de inversión y encuentra que Ripio, Money on Chain, Bitso, Bitpay, Blockstream, Buda, ChainAnalysis, Circle, Coinbase, Decentraland, Foundry, Grayscale, Kraken, Lightning, Ledger y hasta Ripple, comparten el mismo grupo inversor:

image

image
Link al tweet con más info

Cuestiono lo que huele sucio, falso, forzado o contradictorio :face_vomiting:

Y eso no le gusta a quienes mantienen el poder, porque es lo primero que cuestiono.

Voy a dar de baja mis redes sociales en vivo, para demostrar que luego lo podrán hacer otros y enseñar cómo hacerlo.

Pero mientras preparo ese momento, esta es mi portada:

image

Y por supuesto que una portada de Facebook no representa lo que hacemos, pero en mi caso intento transmitir valor en todo lo que hago :slight_smile:

No trabajo ni volveré a trabajar para otros, porque aprendí a sostenerme por mi cuenta y sin dependencia en terceros.

Entonces llevo casi tres años trabajando ad honorem por nuestra libertad colectiva aquí en Criptonautas.

Di de baja lo único que percibía como salario hace un año y medio, porque preferí que lo hagamos entre todos.

Y lo estamos haciendo:

Disfruto mi dinero usandolo, no ahorrando ni holdeando para que banqueros o bitcoiners sean millonarios.

Por qué usamos este foro?

En principio, porque no tenemos nada que ocultar ni ninguna opinión que anular.

Podemos responder con argumentos y datos cualquier cuestionamiento que cualquiera nos acerque.

La plataforma donde lees este mensaje lleva entre nosotros 8 años y apareció en internet el mismo año que Monero. Hoy somos 30.000 comunidades en su sistema.

Crearon Discourse para recuperar y fomentar la comunicación civilizada en internet (textual por sus desarrolladores).

Te acerco un debate muy interesante entre los fundadores, managers y moderadores del foro de Discourse, que presentan al mundo como “Meta”.

Ahí vemos que tienen muy en claro qué es una comunidad, qué tipos de comunidades existen y por qué NO elegimos redes sociales:

Las redes sociales no generan vínculos entre las personas, relaciones humanas ni flujo de información.

Deciden redes sociales

Te informas, asistes a eventos, compras o vendes, alquilas, chateas y hasta “aprendes” (aquí está el problema) en redes sociales.

Incluso inviertes a partir de lo que lees en redes sociales.

image

Estos personajes nefastos poco y nada tienen que ver con Satoshi Nakamoto, Bitcoin, la descentralización o nuestra libertad.

Apagan los vínculos humanos

Publiqué algo sobre Facebook hace 13 años, cuando apenas existían blogs, redes sociales y Satoshi juntaba 1 millón de BTC:

image

Está titulado 1984 y no recordaba que Blogger seguía operativo hasta buscar esa imagen (el blog es íntimo de una época donde aprendí a quererme a los golpes).

Nunca me gustó Facebook porque valoro la libertad y preludié que iban a trabajar manipulando la opinión pública…

Pero me llevó algunos años entender que es el modus operandi de bitcoiners y liberales para tomar y mantener poder.

image
Censura bitcoiner

image
Censurar la palabra Monero en Bitcointalk

image
“moderadores” bitcoiners editando publicaciones y censurando

La libertad es un derecho fundamental

Y no reconoce matices.

• Tenemos libertad de expresión o tenemos censura.
  • Tenemos dinero privado o dinero controlado.

No es digno, moral, ético ni correcto usar deliberadamente herramientas que coartan la libertad de las personas.

Y en un mundo donde Philip Morris asesina impunemente a 500.000 personas al año, solo nos queda la moral y nuestra propia ética para relacionarnos.

Censuraron partidos políticos, dictadores, corporaciones.

Entiendo que la censura hoy sea institucional, porque siempre lo fue. Hoy está patentada por Facebook y está todo bien con eso, por algo usamos Discourse.

Pero esa herramienta es usada sin anuncio, motivo expreso ni criterio por el grupo bitcoiner más grande en habla hispana para censurar mis mensajes en lo que debería ser un grupo de intercambio de ideas u oponiones entre las personas.

¿Qué libertad o descentralización me quieren vender “liberales” y “libertarios” que silencian personas a su antojo?

image

image

Y es un problema muy serio, que en la tontera del día a día apenas llegamos muy rara vez a divisar porque se encargan de silenciar y borrar rastros.

Esto es silencioso, como las decisiones de políticos o empresarios que generan cada día más miseria en el mundo. O la violencia familiar que queda en cuatro paredes o una denuncia archivada en la comisaría.

Ahí notarás que borraban comentarios que de alguna manera podían ser perjudiciales para Bitcoin.

Centraliación minera, casi nula privacidad, inyección monetaria desde Tether (empresa bitcoiner extremadamente sucia).

Y no con intenciones de buscar pleitos, sino encontrar puntos de mejora o eventuales puntos de ataque que podríamos debatir abiertamente.

Entre esas imágenes encontramos la prueba de que al no lograr callarme baneandome durante un mes durante 3 veces consecutivas…

Pasaron a hacer uso de la herramienta mágica de Facebook:

Un botón desde el panel de moderación en Facebook logra que la gente no vea mis comentarios y sin que nadie se de cuenta.

Pero al compartir mis posteos, algunos requieren moderación porque están directamente ocultos, aunque parezca que no.

Ese es el método de censura patentado por Facebook en acción:

Y tal vez tu desconexión con la realidad te haga pensar que esto no es importante, pero las redes sociales están definiendo el futuro de la mayoría.

Y lo seguirán haciendo, lo aceptes o no:

Entonces puedes al menos dejar de seguir a los cerdos locales y comenzar a revisar de manera más cercana tus fuentes.

Porque está todo bien si quieres comprar pesos, dólares, esculturas en arcilla o instrumentos.

Puedes hacer trading, puedes ahorrar, holdear y hacer lo que te de la gana (!)

Sin leer propaganda bancaria, estatal o bitcoiner. Sin que te digan shitcoiner, falso bitcoiner o lo que sea que usen para manipular tus decisiones.

El tiempo es sabio :slight_smile:

Y SIEMPRE DEBES CUESTIONAR porque eso es lo único que podrá cambiar la situación nefasta en la que socialmente estamos.

Aquí ves cómo es la censura en VIVO (puedes en full-screen)

Puedes retwittear y comentar :fire:

Y es muy importante que lo hagas!

Esto no es Maslatón diciendo pavadas, tenemos al mundo controlado por un puñado y difundir libremente es lo único que lo puede cambiar.

2 Me gusta

Dicho esto, usé, uso y usaré Bitcoin para aumentar mi poder adquisitivo pero NO es dinero, NO es reserva de valor y NO es seguro como plantean.

Más info en el blog, este foro y nuestro Discord

1 me gusta

Hola Matías, cómo andás?
Tremendo, es muy impactante ver (gracias por mostrarlo grabado, así no hay chances de que nadie lo niegue) a la censura y a un dispositivo creado por la “red social” para que el administrador pueda hasta editar lo que uno escribe. Tremendo.

1 me gusta

Hola Enrique, gracias por el feedback!

Definitivamente es algo muy peligroso, porque además de eso ocultaron mensajes y bloquearon mi cuenta sin que se note ni dar aviso…

Y cuando lo hice público, directamente me anularon el ingreso.

Por qué harían algo así?

La clase media siempre tuvo a su alcance un cambio a nivel general, porque es quien puede elegir (luego de alimentarse y tener dónde dormir).

Esa clase media se pasa de 2 a 4 horas diarias en redes sociales y elige prácticamente todo a partir de ellas: alimentos, ropa, lugares donde vacacionar, eventos, inversiones, partidos políticos.

Estamos en la etapa más profunda de la mediocracia, y se vienen tiempos muy difíciles, porque se naturalizó que leamos lo que otros quieren que leamos, y no más que eso.

Supongo que toca entender más que nunca el valor de las comunidades y la libertad en todo lo que hacemos :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias a vos Matías, es muy bueno que muestres lo que pasa, y si proyectamos esta situación a escalas más grandes, como “noticieros” populares… mamá…
Afortunadamente varios vamos dándonos cuenta de la falta de valor de estas cuestiones, y deseamos regresar a una comunicación más real… escuchaste hablar de freefolks? están armando alguna movida, creo que en Irlanda, pero bueno, seguramente servirán de faro (como Criptonautas). Estoy intentando también enterarme de qué va la juna, entiendo que tiene que ver con la economía circular… sabés algo de eso?
Bueno, te dejo un abrazo, que seamos muy felices!

1 me gusta

Tenés familia? Te haces cargo de su economía y finanzas?

Imaginas relacionarte más con personas de tu confianza para poder crecer de manera colaborativa?

Aportarías tiempo, dinero o fuerza de trabajo a proyectos que se nos ocurran y podamos desarrollar juntos?

Eso es circular. No lo suelo abrir con cualquiera, por eso la propuesta de la comunidad es que cada uno pueda demostrar antes que nada lo que hace.

Entonces así acerqué un historial completo de mis trades, mientras desarrollé todo Criptonautas, y vieron cada uno de mis avances en todo lo que hacemos.

Pronto mezclaré música, y así van a ver que podemos hacer lo que queramos, siempre.

Y de alguna manera seguiré con traders, que son quienes esperaba recibir en principio.

La historia de Inversor Global tuvo un 97% de personas indeseables y un 3% de personas que valen la pena. Acá llegaron algo así como un 11% de personas.

Es un buen número, tal vez con el tiempo se puedan pasar al 3% (que se terminaría agrandando?).

Eso es circular. Que hablen por privado sin abrir diálogo comunitario, no tanto.

A eso se dedican políticos, empresarios y lacayos. Lo circular es comunitario, transparente y de alguna manera genuinamente amoroso por naturaleza.

Cuando uno da, luego recibe. El tema es dar.