Sobre las CBDC (Central Bank Digital Currency)

Tenemos data en Discord de distintos momentos, pero dejo un par de noticias que vi mirando por arriba lo que hace la prensa local:

Gobiernos tienen tecnología blockchain

Ya es un hecho y se abren al menos dos caminos.

1) Estar fuera de su sistema de control

Eso es lo que nos regala la privacidad, y por eso es una cualidad inherente al dinero (real).

Lo cumplieron las monedas, lo cumple el dinero en efectivo.

No lo cumple el dinero de los bancos ni tampoco criptos en ledger públicos (como Bitcoin, que se puede vigilar).

Transformar Bitcoin en algo que nadie mueve salvo que en redes secundarias junto a bancos y pasarelas de pago no estaba en los planes.

Pero Satoshi desapareció y luego nadie habló más nada porque BTC empezó a recibir mucho dinero y ‘Wikileaks’ :eyes:

2) Unirse y validar lo que ellos quieran validar

Ethereum casi toda su red comprometida en ese sentido, porque su sistema de recompensa tiende a la rápida centralización:

Bitcoin tiene un sistema de recompensas mucho más sólido pero también puede ser censurado porque las monedas se pueden marcar.

Es lo que permite que las instituciones frenen el dinero. Y es algo que no venía pasando en Bitcoin salvo a cuentagotas:

10 votes and 9 comments so far on Reddit

Pero ahora que tenemos NFT en Bitcoin (click para ir al blog) no sabemos si pondrán en marcha esto que ya probaron:

Técnicamente es solo cuestión de tiempo, porque las CBDC ya están en marcha y se fusionarán solo con lo que pueda taxear para el Estado (da igual la bandera).

Como para que entiendas qué pueden hacer o no hacer los Estados deberías darle una leída a esta ley que les permite encarcelar a quien no contribuya a descifrar la información personal.

Las criptomonedas están cifradas, por eso están fuera de su alcance. Pero si pueden vigilar lo que movemos y unir esa info con el resto que queda en internet, la criptomoneda es víctima de esa ley.

Lo mismo pasa con la minería, y es importante ver dónde nos paramos porque las CBDC les permitirán limitar lo que la gente gaste, para garantizar el bienestar general, la educación y la salud pública.

Y tal vez tengamos otros planes que los que hayan definido los Five Eyes que podrán perseguir a quienes se registren en sus sistemas y no se alineen con las normativas.

Pssst! Usan Tor y Monero, que son lo más privado que existe junto a i2p que se sumará relativamente pronto a XMR.

Let’s talk amigos!

¿Qué esperes en los próximos 3 y 6 meses?

¿Qué harías si tuvieras que declarar todas tus criptos o mantenerlas totalmente privadas?

5 Likes

Se viene con todo, ya casi no queda exchange sin KYC, todo pasa muy rápido.
Imagino que en algún momento deberemos pasar por una cripto de privacidad para intentar zafar del control

4 Likes

Lo que espero es que el control siga avanzando cada vez más, recién se me vino a la mente… que existe tal organismo de control del Estado para esto, para lo otro, para aquello…

Y mientras tanto la mayoría de la gente haciendo cosas que no sabe para que lo hace? o no quiere y pero no queda otra dicen…

Y en un país como el nuestro y a nivel mundial como hay tanta gente que vive en la pobreza, no es libre o no le queda otra… y en general la mayoría sigue igual, no se releva, no lucha…
Creo que tiene que ver con 2 cosas, una que nos hicieron “pelota” el autoestima, nos hacen dependientes y cuesta hacer cambios o tirar todo a la chingada!
Y otra que cuando se pasa hambre o muchas necesidades la cabeza se enfoca en buscar eso y es más complicado ver más allá…

En fin son temas que hace un tiempo los tengo más presentes, sera por que a medida que abro más los ojos veo control por casi todos lados.

4 Likes

Estamos en guerra tocayo. Y acá somos conscientes, afuera prefieren ignorarlo.

Lo bueno de ser consciente es que elegimos en base a lo que mejor sea para nosotros y ya no para los que dominan.

Tarde o temprano la necesidad de la mayoría los hará despertar, así fue durante los últimos 5000 años (!)

1 Like

Lo que he visto en los últimos pocos años es que (“Ellos”) inventaron que una enfermedad se propagaba en cuestión de días por todo el mundo, les dijeron a la gente que se inyecte algo en su propio cuerpo y el 70% de la población mundial se lo puso en el cuerpo, o peor aún, pidió (o perdió) el día en el trabajo y se fue a un hospital para que se lo pongan, y hasta otros llevaron a sus hijos.
Luego lo hicieron otra vez. Y luego otra vez.

La gente va a hacer lo que le digan y por lo tanto va a seguir avanzando el proyecto CBDC.

Mi visión como ven no es optimista, en los últimos años he visto la estupidez humana en un grado que nunca me hubiera imaginado.

Ojo! No estoy expresando mi deseo, mi deseo sería que todo esto se caiga y no nos quiten más privacidad.

Creo incluso que esto hasta le va a quitar autonomía a los propios Bancos Centrales de cada país, y tal vez en solo dos años sean todos empleados de [Ellos] [inserte aquí el nombre conspiranoico de preferencia].

Creo que estamos presenciando un cambio dramático donde los Estados pasarán a ser órganos operativos de control que responden a intereses “de afuera”, pero eso quizás es para otro hilo.

2 Likes

Aquí no hace falta porque sabemos que son instituciones (sin alma).

Las conspiraciones son una manera muy simple de que la mayoría siga en “lo que le tocó”, lo mismo hacen con la anarquía (libertad, sin autoridades) o Monero.

Como grandes grupos empresarios y corporaciones?

2 Likes