[stand-by] Nos vamos de Discord

“Los comienzos suelen disfrazarse de finales dolorosos”.

— Lao Tsé

Los desarrollos asíncronos reciben nuestra atención cuando conectamos con nuestra esencia.

No hay tiempo para disfrutar lo que hacemos y crear la vida que queremos.

Tenemos muchas razones para abandonar Discord

1. Es de código cerrado, eso quiere decir que hace lo que quiere sin que lo sepamos.

2. Está basado en Chromium, que fue cooptado por vigilancia activa (NSA based).

3. Tuvo escándalos donde metieron presas a muchas personas, además de políticas muy restrictivas en sus decisiones:

1. Descubrieron que registran datos, siendo algo evidente desde la ingeniería inversa:

Estamos reorganizando y reestructurando la info que tenemos alojada en Discord entre 117.048 mensajes.

Estamos por presentar nuestros niveles de reseteo, que representan lo que nos une y mantiene en movimiento.

Traemos juntos nuestras conversaciones a plataformas seguras, auto-hosteadas y open-source.

Esto no previene posibles errores, fallos y vulnerabilidades porque nada es seguro al 100% pero evita regalar la información a instituciones.

Al usar canales cifrados reducimos los riesgos de que nuestros datos queden expuestos: e-mail, nombre, IP, incluso cookies que pueden ser útiles si estamos siendo atacados por bots que buscan quedarse con información.

Se la venden a las empresas que luego ofrecen productos o servicios de manera sutil o despiadada.

Seguimos con chat

Pero auto-hosteado y que cumple la función de chat: conversaciones espontáneas y del momento.

Los diálogos con criterio, que generen debates o compartan info irán en los canales en forma de historias.

Chats auto-hosteados :fire:

[DESAFIO ] Trasladar la data (!)

Quienes quieran desbloquear niveles en nuestro reseteo (ex curso de trading) puedan crear posteos con información que encuentren desarrollada en Discord.

Tenemos cerca de ~150.000 mensajes y data de sobra para que todos puedan aportar un buen thread por semana.

Los posteos de calidad sumarán al nautimeter y al reseteo de quienes formen parte de lo que hacemos.

8 Likes

MAti, en este post se menciona que el Discourse chat esta disponible, como se debe hacer para ingresar?

Fijate en el menú abajo a la izquierda, lo estamos probando de nuevo y ya está por quedar operativo.

Discord dejará de estar habilitado de un momento al otro, lo anunciaré por mail :flying_saucer:

Lo que aún no definí es si dejaríamos los mensajes privados también habilitados:

Ahí ves abajo el borrador de este posteo, antes de enviarlo.

En la ventana abajo a la derecha, un chat privado con @matic y en el fondo (seleccionado desde la barra lateral izquierda) los mensajes privados.

Es muy probable que vuelen, y que solo tengamos conversaciones triviales -públicas o privadas- en el chat, mientras aquello con seguimiento en historias (manera amigable y un poco más marketinera de decir posteos).

Desde la barra lateral podés ingresar a historias, mensajes y chats. Al no tener permisos de moderación podés tocar todos los botones que quieras, sin romper nada.

3 Likes

Me gusta esta idea. Aquí revisando y tratando de responder, pero en Safari no opera bien aún.

Es muy acertado, cerrar discord, por todo lo que decís Mati, agradezco todo el tiempo y trabajo que dedicas cada día, que es genuino , sale natural

3 Likes

Gran trabajo, la decisión y luego la mudanza (acomodar el barco).
De a poco se van viendo los beneficios del nuevo sitio:

• querramos o no, una mudanza hace tirar lo que no sirve y el mover los mensajes, no solo como copia sino analizandolos, suma mucho a la calidad del foro
  • al menos en mi caso, mi perfil no me permitía ver cosas que ahora puedo ver (como informacion de analisis tecnicos, tan utiles para el trading). Asi que el ordenamiento suma mucho
  • estar fuera del sistema y por lo que mencionaste, ahorrando dinero mes a mes, a través de apps open source suma mucho para la sustentabilidad

Felicito a la comunidad y en especial a @matenauta por el ordenamiento y el empuje.

Terminando con la edición del libro me sumo en lo que pueda ayudar. :love_you_gesture:

7 Likes

Podrías probar ahora, y/o en tablet o desktop?

En estos días lo dejaría 90/100, pero mientras tanto funciona en tablets y desktops en un 70/100 :grimacing:

Está muy bien, debo admitir que en lo personal el discord me gustaba pero me distraía mucho y la info se me perdía.

Pregunta, como se hace para ayudar a traer cosas del discord, yo ya no veo nada allí, alguien sabe, porque Mati está pidiendo ayuda con eso. A mi cuando se ponen en modo DEVS, quedo mirando de afuera, pero en eso capaz que pueda dar un mano

1 Like

Buenas gente, cómo andan?

Espero que muy bien todos! a mi me parece bien siendo en pro de resguardar la privacidad :clap: :clap: :clap:
Posiblemente (me) lleve un tiempo adaptarme a las nuevas formas, pero ni siquiera me resulta muy amigable discord, so…

Hola, la idea es migrara del Discord al foro todo lo que sea de valor, para que no se pierda. La dinámica es que tomes lo que te parezca importante del discord (sean hilos, discusiones, temas) y levantes un post armado por vos con un lindo resumen de lo más importante sobre eso. También deberías ubicarlo en la categoría que corresponda. Si hay dudas avisa!!!

1 Like

Así fue, estimado! Pero no hará falta por ahora.

Solo resta compartir y mantener las categorías desde el sistema automático del foro :call_me_hand:

Más muestras claras del avance de instituciones. Si no aseguramos los datos nosotros, no los asegura nadie.

2 Likes