Un aficionado puede estar, tener menor, igual o mayor capacidad que un profesional en esa área de manera que el término no implica un sentido peyorativo al compararlos.
[…]
Un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.
Generalmente investigo y practico mucho lo que me interesa, entiendo que los hobbies se mantienen en el tiempo y van más allá de la simple curiosidad. No generan estrés!
Me identifico con vos, es gratificante identificarse con alguien, luego de tanto tiempo sintiéndome como punto fuera de la curva.
Hago lo que me dicta mi corazón.
Siempre que me interesa un tema le dedico tiempo en estudiarlo y practicarlo, entre ellos, toco violoncello, solía escribir poesía, dibujar, armar rompecabezas, estudio economía por cuenta propia, hago traiding, me gusta debarir e intercambiar ideas con personas que admiro.
Pero de todas las cosas que me gusta hacer la que nunca he podido descuidar ni un segundo son las ganas de aprender
Creo que muchos compartimos el placer por aprender algo nuevo cada día. Por mi parte soy aficionado a la lectura, desde chico me encanta leer y el gusto se fue desarrollando al punto de que no puedo estar ni un par de días sin un libro. También me encanta tocar el piano (otro hobby que conservo desde pequeño) y por último hago Kendo. Empecé por un colega y le terminé agarrando el gustito. Lamentablemente como toca viajar muy seguido no tengo la constancia que me gustaría, pero es algo que me ayuda a desconectar un poquito. Lo que es trading o invertir no lo cuento porque es parte de mi vida, como respirar.
Tengo varios!
Practico Krav Maga, Diseño Gráfico tanto de imágenes como de videos, empecé a leer economía puramente como pasatiempos y hace un año me metí de lleno en las inversiones y trading.
Pero sin dudas mi mayor hobbie es la música, la cual amo desde la panza de mi vieja, soy bajista y también toco el derbake.
De paso aprovecho para tirar el chivo con mi actual banda estamos terminando de grabar un CD que sale dentro de poquito. Dejo un video con un single que sacamos el año pasado (Rock Fusión)
Suena muy lindo el derbake, tuve uno durante un buen tiempo y lo elegí luego de escucharlo en una banda gitana que vino desde Europa a un barsito en Almagro hace unos años
La cantante polaca, divina. Violoncello, contrabaajo, acordeón, derbake, batería bien cortita… Un lujo!
Desde chico hice deporte. Jugué al rugby, hockey, futbol, y desde los 16-17 años (tengo 28) corro. 100% hobbie, no compito ni nada. Es a voluntad Jajajajaja.
Después soy fanático y socio de River, y cada vez que puedo voy a la cancha (vivo a 400 km del estadio)
Y desde la cuarentena me fui metiendo más en lo que respecta a finanzas, cryptos y Mercado de capitales. Si bien por mi título (Licenciatura en administración) hay cuestiones que me es más fácil entender, la mayoría de las cosas no se ven.
Sinceramente estos últimos 3 años me dedique solo a perfeccionar mis conocimientos laborales, comprender como funciona el mercado y aprender a mejorar lo mas posible para ser competitivo, pero estos 2 meses en los que me estoy metiendo mucho en el mundo cripto me hizo darme cuenta que descuide mis hobbies, una banda, tocar la guitarra, entrenar, Taekwon-do, y pintar, dibujar, andar en moto. Sumado a todas las nuevas actividades que me interesan, como aprender a programar, diseñar, emprender una empresa de 0. Realmente espero que la economía de muchísima gente cambie por que todos nos vamos a poder concentrar en todo lo que queremos y vamos a dejar de trabajar para comer.
Gracias por la pregunta jaja
En mi tiempo libre, tengo un pequeño taller de maquinad a control numérico y realizo trabajos con ellas. Siempre ando investigando, mejorandolas, y realizando nuevos desafios con ellas, obvio también me dejan algo de $$