Ucrania se transformó en el quinto país en legalizar a Bitcoin, dando al mundo una señal clara de que las criptomonedas llegaron para quedarse. La Ley que legaliza y regula los criptoactivos ya se encuentra en el despacho del presidente Volodymyr Zelenskyy lista para ser firmada.
Ucrania es el último país en integrar a bitcoin en la legislación nacional.
De esta manera los exchanges y los tenedores de criptomonedas ya no serán perseguidos por las autoridades que a menudo solían estar en estrecha vigilancia.
La nueva legislación establecerá algunas protecciones contra el fraude para los tenedores de BTC y otras criptomonedas. También intentarán definir la terminología que usarán para incorporar a esta nueva ley. Si el presidente le da el visto bueno los términos “activos virtuales, las billeteras digitales y las claves privadas” quedarán establecidas en la ley ucraniana.
Pero para algunos bitcoiners la nueva legislación no significa mucho ya que bitcoin “no busca permiso en su misión de proteger nuestro capital de gobiernos y empresas”.
Sin embargo, a diferencia de El Salvador, Ucrania no adoptará bitcoin como moneda de curso legal y no lo pondrá a la misma altura que la hryvnia, la moneda nacional del país.