En esta ocasión voy a detallar de manera sencilla los medios a partir de los cuales es posible adquirir BTC en Argentina.
Comentarios sobre https://btcarg.com.ar/conceptos-basicos/como-comprar-bitcoins-btc-en-argentina
En esta ocasión voy a detallar de manera sencilla los medios a partir de los cuales es posible adquirir BTC en Argentina.
Buenas. Quería saber si binance y satoshiTango son exchange recomendadas? Muy buena toda la info del sitio. Gracias
Hola como andas , calculo que decís para comprar btc con pesos .
Binance tiene uno nuevo sistema p2p que funciona pero es bastante caro , comprar directamente desde la página no se puede ya . Satoshi te vende directamente pero es bastante salado tanto los precios como la.comisones , si estás en algún grupo de Facebook podes comprar p2p es lo más barato.
Te respondería que si son recomendables en tema seguridad pero no en precio .
Hola Tomás, bienvenido al foro ![]()
Ambos exchanges, a mi humilde criterio, son de lo mejorcito que hay pero tené en cuenta que depende mucho de lo que busques realizar.
Para comprar bitcoin desde pesos o dólares, recomiendo usar las plataformas P2P que figuran en el artículo o como te recomendó Matías, comprar directamente P2P a personas de confianza.
En Binance podrías hacer trading, pero primero deberías profundizar sobre los distintos activos que ofrece (criptomonedas y derivados), liquidez, tipos de órdenes, comisiones, etc.
Personalmente utilizo Bitmex, pero te recomendaría que lo hagas luego de estudiar y practicar un tiempo prudencial en su plataforma.
Buenisimo. Gracias por la respuesta. Acerca de lo que mencionas con el trading, como es posible tradear en binance por ejemplo si no se puede realizar compras a través de la plataforma?
Cuando comprás bitcoin lo podés manejar como quieras. Si tenés la clave privada de tu wallet podés crear otra (o utilizar la que ofrece el exchange enlazada con tu usuario) y enviar los fondos allí.
Desde mi humilde experiencia, te aconsejo ser precavido. Lo más probable si pensás hacer trading sin primero aprender a hacerlo, es que estés entre los 9 de 10 que pierden su capital.
Hola Matias, muy completo tu artículo.
Estoy viendo que para comprar bitcoins con pesos argentinos en Paxful las ofertas mas baratas te cobran un 18% arriba del valor del bitcoin. Es un porcentaje bastante alto y a priori no parece muy rentable para obtener alguna ganancia o incluso recuperar el valor invertido a mediano plazo.
Esto es así? Cómo haces para comprar con Paxful?
Hola Raul, me alegra que la info sea útil. Podés probar también en Local Bitcoins o utilizar exchanges nacionales.
El spread se maneja por oferta y demanda, como todos los activos. Las cuevas de dólares se arbitran por su cuenta pero el precio varía en cada una de ellas, e incluso se negocia.
Entiendo que el problema es que nadie quiere pesos, la cotización en dólares suele mantener mejores oportunidades.
Muy bueno el artículo, soy nuevo en este mundo y quiero entrar, vi el artículo desde el foro 3dgames, me intriga la forma de pago con gifts cards de Paxful, intente pero no veo ninguna oferta, será que tengo que anunciar y en algún momento alguien aparece? Gracias por la Info.
A los exchanges p2p pensalos como un clasificados, hay gente que publica que quiere comprar y gente que quiere vender. Si no encontrás ninguna oferta para comprar con gift cards, podes publicar tu oferta y esperar hasta encontrar a tu vendedor!
Exacto! Aunque también hay que entender que en pleno bull alcista de BTC, es razonable que muy pocas personas quieran cambiar sus satoshis por gifcards que valen un monto fijo.
Si lo hacen, será para un beneficio, no para perder dinero.
@divisionfun de todas formas, si querés contame por privado qué tipos de gifcards tenés que suelo comprar cosas afuera y te puedo mejorar la cotización que encuentres en las plataformas que mencionaste.
Gracias Matías, por ahora solo estoy investigando el asunto e informándome, no tengo gift cards por el momento. Estoy tratando de ver la mejor forma de evitar comprar cripto al precio del blue por algo más cercano al dólar tarjeta.
Ah, ya veo. Lamento informarte que eso es actualmente imposible. Bitcoin toma la cotización del dólar libre acá y en cualquier lugar del mundo.
No pasa por encontrar un truco en el sistema sino porque el no-sistema no va a cambiarte sus BTC por menos dinero fiduciario que el que fije el mercado.
¡Igualmente éxitos! Va con buenas intenciones, solo intento que entiendas el valor de Bitcoin desde adentro.
Perfecto, entiendo que esto se maneja con el dolar libre, de todas formas en Argentina siempre queremos encontrarle la vuelta a la cosa mas allá de las trabas! Aparte como comenté vengo del hilo sobre este tema del foro 3dgames donde también intercambie comentarios con vos creo, o con otro Matias de este foro, y ahí dicen que tienen un método para comprar a 138, por eso es que estoy buscandolo por distintos lugares. Tambien comprendo que aunque compre tether supongamos a 186 como esta hoy siempre sera mejor que seguir teniendo pesos argentinos.
El valor de Bitcoin lo comprendo y pienso entrar mas allá de su valor en este momento, opino que es un activo para atesorar. Me parece muy interesante la info que brindan acá así que agradezco nuevamente.
Lamento informarte que solo fue una broma forera del grupo ![]()
Me alegra que valores las cualidades de Bitcoin. Nada vale como el dinero libre, más allá de que uno pueda diversificar y surfear las olas yendo de determinados activos a otros.
Saludos!!
Me lo imagine, pero de todas formas como dije, somos argentinos y siempre vamos a querer buscarle la vuelta. Y como bien decis tambien nacemos surfers! ![]()
Buenas! volvi en forma de fichas, eso pasa por hacer bookmark a la pagina de “proximamente” y no al url raiz jajaja
Estoy por dar mis primeros pasos en el BTC para guardar la mitad de mis ahorros en cuanto este canchero con toda la movida.
La pregunta que me hago es: supongamos instalo Samourai, quee entiendo esta buena para lo que quiero hacer es basicamente es dejar la guita ahi indefinidamente y recibir algun que otro pago cuando este canchera, pero acumular basicamente.
Puedo instalar la app, hacer la wallet, comprar BTC y despues desinstalar la app para no llevarla “encima” a falta de un celular secundario?
Y si despues consigo un celu secundario instalar ahi la app, usar la seed y tener acceso a la wallet. Es asi? o estoy hablando pavadas?
Y ya que estoy pregunta numero 2: Tengo unos billetines verdes para comprar BTC, que me recomiendan hacer? lo tengo cash y no tengo cancha con los cajeros ni las transferencias. Supongo apuntaria a un p2p… gracias!
Hola @antich !!!
Para lo que pretendes hacer te recomendaría una wallet de papel !
Es lo mejor y más práctico, lo que que decís como poder se puede , pero el tema de las 12 palabras de andar agregando y borrando no da , aseguran que llevar la seed de un dispositivo a otro no es seguro (hablando de seguridad en 99%)
Con la wallet de papel las claves son tuyas nada de seed directamente se te dan las llaves , se puede hacer off line así aumentar la seguridad a un 99.99 % , la llave pública la podes colocar en ciertas wallets solo te va a servir para ver el saldo no podes mover los btc, tu llave privada la dejas bien guardada donde gustes hasta el momento que tengas que moverlos .
Tmb tenes los hardware pero ya son un gasto aparte .
Gracias por la respuesta, no se me habia ocurrido que con una de papel podia consultar el saldo, me viene al pelo. Por lo pronto me parece que voy a buscar un celu secundario para no comprar una de hard y no andar moviendo. Saludos!
Antes que nada, bienvenido!
Es así. Con tus 12 palabras podrás levantar esa wallet en el futuro donde quieras.
Claro, lo ideal sería que lo resuelvas P2P. Si querés escribime por privado y vemos si te puedo dar una mano.