11 hábitos que puedes cortar hoy mismo

1. Mirar TV, pagar por propaganda y publicidad desde el aire local, Netflix o cualquier servicio que te cobre por tu programación social (imagina tu estado anímico al ver muertes y peleas en cada canal).
  2. Mirar el reloj cada 15 minutos, te desconecta de la realidad.
  3. Dormir con WiFi encendido, además de consumir energía, interfiere en tus horas de sueño, que son algo integral de tu vitalidad.
  4. Usar exceso de brillo en pantallas digitales (reduce tu visión, te estresa y mata tu energía vital).
  5. Dar una opinión de todo, sin que la pidan. Si lo haces, muy probablemente disfraces tu mediocridad.
  6. Creer que todo es personal (nos vale verga lo que te pase, salvo que sea positivo para la humanidad).
  7. Decir que SI o NO a todo (o casi todo). Puedes elegir, siempre, y hacer solo lo que te conecte con tu realidad.
  8. Usar redes sociales o regalarle todos tus datos a empresas, siempre puedes aprender a hostear.
  9. Abrigarte de manera excesiva y desproporcionad “porque hace frío” y vivir calzado, incluso en tu hogar que vivís desinfectando y no paras de limpiar. Rompe tu termostato y así solo lograrás enfermar.
  10. Anclarte a tu familia, porque te puede o no representar. Esto no significa negarla, sino que logres visualizarte como un ser individual.
  11. Consumir, a toda hora y en todo lugar. Si lo haces, pagarás tu próxima enfermedad (diabetes, hipertensión, colesterol, ansiedad, depresión, adicciones).
  12. Hacer todo el tiempo sin cuestionar, te convierte en un esclavo social.

Por qué romper estos 11 hábitos?

Porque no necesitas tiempo ni dinero para hacerlos. Y son esenciales si te interesa tradear.

Además, es muy probable te empujen a valorar, para que reconozcas y aceptes que te sobra tiempo para crear :slight_smile:

Dónde y cómo aprendí esto?

Ningún libro ni dato te acercará a la realidad. Solo tus acciones expresas te permitirán hacerlo y es un buen momento de que valores esta comunidad.

Soy como cualquiera pero me permito cuestionar, decir que SI a lo que me interesa y decir que NO a lo que me intente boicotear.

Me muevo mucho, siendo algo muy poco usual. Aprendo todo y hago lo que se me ocurre, incluso con miedo pero sin siquiera dudar.

Y me divierto, en todo lo que hago, todo el tiempo y en todo lugar.

Voy donde realmente me interesa y soy un N/N social. Rompí mis dependencias, miedos existenciales y dejé de dar pena viviendo en mediocridad.

Si te resuena, interesa o intriga algo de mi vida, es hora de que entiendas que solo la tenés que imitar.

Y sí, estoy probando unas rimas pero como ves, puedo dejar de hacerlo.

Dejamos abierta la lista para que puedas agregar! Esto no es exhaustivo, ni mucho menos lo único que podemos desarrollar.

3 likes

Impecable. Se me ocurren a priori para sumar:

• Dejar de vivir encerrado. Hoy en día es muy común pasar muchas horas del día dentro de casa, encerrado, en oficina, etc. Intentar conectarse con la naturaleza todo lo que se pueda, salir a caminar, tomar sol, y hasta tomar lluvia.
  • Integrar algún grupo/comunidad que aporte valor genuino.
5 likes