2021, primera vez en invertir en bitcoin. ¿Cuáles serían las recomendaciones más importantes a tener en cuenta?

Cordial saludo @satonotdead y comunidad. Nuevamente recurro a ustedes (porque me dan confianza por la seriedad en los aportes del foro, por las respuestas oportunas y por la persona profesional detrás del contenido del mismo).
Al día de hoy, 7 de enero del 2021, con el precio del BTC rondando los 40 mil USD. Que recomendaciones puedes darnos a quienes queremos comprar algo de BTC, en mi caso inversión a largo plazo o resguardo de mis ahorros y 2, para gestionar la cartera “crypto_dividendos”, la cual ya inicié hace unas semanas.
¿Debemos esperar a que baje un poco? O es prudente comprar en estos momentos alcistas.
Gracias de ante mano por las respuestas.
Nota: agrego este párrafo que nos dejaste en uno de los post “No te recomiendo invertir en Bitcoin sin tener una clara estrategia para hacerlo porque la volatilidad suele activar de manera generalizada sesgos cognitivos y mecanismos automáticos de acción entre inversores o traders que no están preparados para aceptar la incertidumbre.” Porque de aquí surgió mis preguntas.

4 likes

Hola Mauricio, gracias por el feedback. Me alegra que valoren este espacio!

Si vas a largo plazo, podés chequear este análisis.

Las decisiones de inversión son personales. Si trabajás por tu cuenta, deberías analizarlo desde tu perspectiva y desde tus necesidades, independientemente de las opiniones que puedas leer desde terceros.

EDITO: Esto puede sonar redundante, pero es clave porque la economía y las finanzas personales son las que determinan la estrategia a seguir al momento de invertir.

Intentar métodos ajenos suele ser un error que los novatos pagan muy caro. Se pueden incorporar ideas y conceptos, pero el método siempre termina siendo personal (o personalizado por el asesor, llegado el caso).

2 likes

Hola buenas tardes a la comunidad

Yo estoy comenzando en el mundo cripto y estoy viendo para invertir por primera vez en Bitcoin, y también me encuentro en el dilema de si es un momento adecuado para comprar BTC o no.

Por lo que entiendo (aclaro soy principiante) el BTC esta en un movimiento alcista luego del halving del año pasado, el cual según movimientos de halvings anteriores todavía debería seguir alcista por varios meses como mínimo.

Pero mi consulta es que análisis tienen de que en el corto plazo haya una probabilidad importante de una corrección en el precio del BTC ?
En estos momentos hay indicadores que sugieren posibilidad de corrección?

Desde ya gracias!

Hay muchas personas subiendo sus análisis y tirando números en donde debería corregir… Mientras tanto Bitcoin sigue subiendo y subiendo.

Lo principal sería que vos decidas tu horizonte de inversión.

Personalmente creo que los números redondos, al menos en este caso, son más importantes que Fibonacci, Elliot y esas teorías.

Mirate el análisis que subió @satonotdead ayer :+1: quizás te ayude a tomar tu decisión

7 likes

Hola Natanael gracias por la respuesta, ok entiendo que el horizonte de inversión es importante, seguiré analizando.

Saludos!

2 likes

Hola Matias, cómo estás? Soy nuevo en esto y tengo un dinero que desearía invertir en BTC, hay posibilidad de comunicarme por privado con vos por unas consultas pequeñas? Sin intenciones de faltar el respeto por la molestia.

Hola Marcelo, bienvenido!

Mi idea es que todo se hable de manera pública (porque le suma también al resto) pero podés escribirme un privado.

Saludos.

Buenos días a todos!

El análisis personal que hice es el siguiente:

1. Bitcoin esta en una fuerte tendencia alcista en el mediano y largo plazo. Personalmente no puedo saber cuando va a corregir con exactitud.

2. Si replicamos el ciclo del halving anterior, el ATH (máximo) sería en diciembre de este año aproximadamente. Particularmente dudo que este ciclo replique lo hecho con anterioridad. Esto lo explicaré más adelante.

3. El sistema monetario mundial ya venía golpeado. Con la pandemia se terminó debilitando, emitiendo dinero fiat sin ningún tipo de escrúpulo. Ahora el Bitcoin, ya se lo toma como reserva de valor por parte del sector institucional y grandes inversores. 4 años atrás, el bitcoin estaba fuera de la órbita de estos “jugadores” y en algunos casos, criticado.
    El precio que había rozado los $20.000 en diciembre del 2017 fue impulsado por inversores minoristas. Estos inversores no tienen la experiencia y conocimiento que los inversores institucionales si tienen. Ante cualquier caída entran en pánico y venden, generando un “bola de nieve” bajista cada vez más grande.
    Por eso, no creo que veamos correcciones de hasta un 70%-80%.

4. No me gusta tirar números y menos plazos. Pero el bitcoin es el oro digital.
    Si agarramos la capitalización del oro y la dividimos por los bitcoin emitidos, nos arroja un precio de $500.000/$600.000 por Bitcoin. Este es un precio potencial que manejo para el btc. Por eso en 40, para mi sigue estando barato.
    Reitero… Ni idea a cuanto y cuando va a llegar su cotización.

5. Estrategia de inversión:
    Para mi la mejor estrategia esta en hacer compras periódicas, por ejemplo por mes o cuando podamos.
    Parte de lo que sobre a btc. No importa si son $10 dolares, o $5.000. A la larga, todo suma.
    Lo invertido es para largo plazo. Mínimo 4-5 años. Si antes cumplimos nuestro objetivo de rentabilidad, Genial!!! Pero entremos con la idea de que vamos para largo.
    Por eso, todo lo que vaya en btc es dinero que no lo necesitemos a corto plazo.
    Y siempre aprovechar las caídas para comprar!!!

6. El día que usemos nuestro bitcoin, lo recomendable es que no lo cambiemos//vendamos para quedarnos con Fiat, si para adquirir bienes y/o servicios. En definitiva el fiat, bitcoin, oro y cualquier otro medio de cambio lo queremos por lo que podemos obtener a partir de ellos.

Yo soy fanatico de los autos.
-En 1960 un Mustang valia menos de $5.000 dólares en Usa. Hoy una versión parecida está $50.000.
-En el 2010 en Miami, se pago 2 pizza miles 10.000 btc. Hoy en Miami con solamente 9 btc te compras un FERRARI.
Por eso si vemos la evolución histórica del dólar, como de cualquier otra moneda fiat, vemos que con el paso del tiempo pierden poder adquisitivo. En cambio, en el bitcoin aumenta.

7 likes

Impecable, gracias por compartir! :raised_hands: :clap:

¿Llegaste a btcarg desde 3DG?

1 like

Mati, desde el grupo de “Bitcoin Argentina” en facebook.

2 likes

demora el proceso de cer aceptado en el grupo Bitcoin Argentina? llevo 2 semanas esperando y no me han aceptado aun. :joy_cat:

Si tu perfil es el mismo que figura acá avisame y veo si puedo hacer algo. Aprueban las solicitudes los domingos (con la intención de no aceptar estafadores muy obvios).

Acá hacemos lo mismo, pero con menos flujo de personas y usualmente aprobamos en el día.

Gracias Matias, El lunes me aceptaron, muchas gracias.

1 like

Tu post es muy bueno, arroja luz a mis dudas, muchas gracias! :folded_hands:t4:

3 likes