Acuerdo con el FMI: Argentina avanza con fuertes regulaciones en el mercado cripto

image

El Gobierno Argentino, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dispondrá que los proveedores de servicios de compra-venta de criptomonedas informen los movimientos de sus clientes ante la Unidad de Información Financiera (UIF).

Dicho acuerdo, acordado entre el Gobierno y el FMI para la reestructuración de la deuda nos hace pensar que nuevas regulaciones se avecinan :warning:

La disposición dice: “Para salvaguardar aún más la estabilidad financiera, estamos tomando medidas importantes para desalentar el uso de criptomonedas con el objetivo de prevenir el lavado de dinero, la informalidad y la desintermediación”.

Estas regulaciones suponen un duro golpe al anonimato que caracteriza al mercado cripto, y una vez en vigencia todos los datos pasarán a manos de la UIF :no_entry:
De modo que la única forma de mantener el anonimato es resguardando tu capital lejos de los estados y de forma descentraliza.

El objetivo es “combatir el lavado de dinero”, un planteo que ya se viene haciendo en otras partes del mundo y que deberíamos tomar nota.

Ya sabés: si querés tener tu capital a salvo y lejos de los Estados tenés que guardar tus criptos siendo uno mismo el dueño de la llave privada. Para eso nació Bitcoin. No lo desaprovechemos! :muscle:

ARG030322.pdf (493,7 KB)

2 Me gusta

Se viene el estallido!

1 me gusta

Cada día me gusta mas Monero

1 me gusta