Análisis COMP / USDT

Buenas noches a todos, primer post de mi autoría! Ya que me quedó lindo, les comparto mi análisis sobre COMP / USDT:

Elementos que marqué en el gráfico:

• Canal tendencial alcista, formado desde principios de agosto.
  • Soporte en 194, apoyado por Volume Profile en 202 (promedio).
  • EMA20 en 200 Y EMA50 en 189 (no las puse en el gráfico porque todavía no las había encontrado en GoCharting).

Mi trade:

• Siguiendo la tendencia, entré a long en 198 en la vela anterior (verde) hace 4 horas, por el momento se mantiene.
  • SL por debajo de 185: rebote de las 2 velas rojas anteriores de los últimos días.
  • TP en 225, con Trailing Stop al 2%: prefiero apostar ese porcentaje a que rompa la resistencia. Lo hice a principios de semana, en la otra ruptura que se ve en el gráfico, con excelentes resultados (me llevó desde 209 a 243). La vengo siguiendo y todavía le tengo fe… jaja
  • Además, marqué otras posibles resistencias que tuvo en la semana, en 235 y 247, y el ATH que no pudo superar (269), esperemos que intente de vuelta.

¿Opiniones? ¿Consejos? Perdón por el fondo, todavía estoy buscando una alternativa que me marque bien nítidas las velas…jaja

Saludos!

3 Likes

Hola @martinomardiaz !
Bien ahí con el análisis y compartiéndolo!

Pone stop market con esas mierdas , es alto riesgo de verdad .

Gracias por compartir el grafo !

2 Likes

Bien ahí Martín!! Gracias por compartirlo.

Te dejo feedback:

• Me parece que tenés bien fijado el SL (como dijo Mati, metelo a precio market porque estas cripto se pueden quedar sin liquidez muy rápido por alguna circunstancia atípica).
  • Tal vez un trailing en los 220 sería un poco más prudente.
  • Puede andar, aunque no se haya confirmado desde momentum (stoch) o con volumen en la vela de reversión.

Te adjunto una muestra de cómo se confirma el momentum desde el estocástico:

Anda muy bien para este tipo de operaciones (pequeños swings en canales).

• Las shitcoins pueden pumpear o dumpear más fuerte que las criptomonedas más capitalizadas, interpreto que asumís los riesgos extra que presentan.
  • Tené en cuenta que al laburar frente a USDT en tendencia de BTC al alza, corrés el riesgo de que BTC de un salto y tu posición se caiga.
  • El canal no es muy claro, pero igual la tendencia al corto plazo de esa cripto se muestra al alza, por lo que el trade está bien planteado :+1:

¿Estás administrando lo que trabajás por trade, o vas all-in?

2 Likes

Gracias muchachos! @vaglimatias @satonotdead

Perdón por la demora, estuve a full con temas del laburo y personales, leí todo pero no pude contestar.

Al final me saltó el SL, como todas las monedas acompañó la bajada de BTC, que la verdad no la tenía analizada.

Igualmente en ese momento había pensado en salir al mismo precio que entré, buscando una entrada más precisa teniendo en cuenta las cosas que me dijo Mati, pero preferí dejarla que corra y sostener la estrategia. Igualmente me sirve para aprender y marcar los errores / omisiones.

Obvio Mati jaja la idea era pegar un swing como el de la semana pasada y salir. Por eso cuando se quedó lateralizando pensé en una mejor entrada.

Ya la venía siguiendo contra USDT, después de la charla del viernes entendí por qué decías de laburar frente a BTC, por lo menos mientras esté en tendencia alcista. Es difícil sacar la cabeza de una moneda estable jaja pero ya lo estoy intentando.

Voy administrando, en general hago un 25% aprovechando el botón automático jaja igual son movimientos de algunos dólares, le doy más bola al porcentaje de ganancia / pérdida. Igual todavía estoy en spot, en margin seguramente será diferente.

Gracias por las devoluciones, sigo aprendiendo. Abrazos!!

2 Likes