Suena fácil, pero sé que es complicado.
Tengo años trabajando esto desde que tomé consciencia de lo beneficioso que es vivir en el aquí y en el ahora.
Se preguntaran que tiene que ver con el trading, pues mucho. En realidad tiene que ver con todo.
¿Por qué es beneficioso vivir en el presente?
Porque el pasado genera frustación y el futuro ansiedad, lo que repercute en la gestión de nuestras emociones y podríamos tomar decisiones erradas.
¿Y cómo puedo hacer para gestionar mejor mis emociones?
En mi experiencia personal, lo que me ha ayudado a gestionar mejor mis emociones ha sido la búsqueda de mi propio equilibrio.
Aja, ¿pero como se come eso?
Bueno, buscando desarrollar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Suena a cliché quizás pero no lo es, de verdad funciona.
Ok, ¿pero cómo hago eso?
He utilizado varias herramientas que quiero compartir con ustedes que me han ayudado.
¿Qué hacer para mantener una mente tranquila?
1.- Evitar pensamientos negativos, los cambios por afirmaciones positivas. Esto es cómo hacer cualquier ejercicio, hay que hacerlo muchas veces hasta que te lo creas.
2.- Adquirir más y mejores conocimientos, como el trading que sería el caso de nosotros.
3.- Aceptar nuestra realidad, ayuda a liberarte de sufrimiento.
¿Qué hacer para el “cuerpo”?
1.- Hacer actividad física cardiovascular, cuidemos nuestro corazón
2.- Hacer actividad que mantenga/desarrolle nuestra masa muscular, que se va perdiendo con los años.
3.- Tomar agua y alimentación saludable.
¿Y el espíritu?
1.- Meditar, técnicas de respiración.
2.- Autoconocimiento, esta es la que más me gusta porque es rico conocernos y aceptarnos con nuestras luces y sombras.
3.- Conectarse con la creatividad, que puede ser desde pintar, tocar algún instrumento, bailar, lo que les guste.
¿Haces esto todos los días?
Trato de hacer un poquito de todo, todos los días y eso me ayuda a:
• Estar en el aquí y en el ahora
• Tener una mente más tranquila
• Gestionar mejor mis emociones
• Tomar mejores decisiones, en los diferentes ámbitos de mi vida: trabajo, trading, amor, etc
OJO: no soy perfecta, no lo busco ser y no siempre estoy en equilbrio.
Lo importante es buscar el equilibrio propio y aprender a fluir con la vida