Apps para organizar tu día a día (Alternativas Open Source a Google Keep/OneNote)

Esto lo estuvimos hablando en el taller de gestión del tiempo, y más tarde en el discord.
Decidí armarlo de manera más organizada en el foro :grinning:

Explorar plataformas es una suerte de hobbie!

Vamos al grano

1. Joplin

• Encriptación e2e
  • Multiplataforma
  • Soporta Markdown
  • Para hacer la sincronización ofrece diferentes opciones, incluída una Cloud propia (paga). Sino también soporta OneDrive y Dropbox, entre otros servicios.

Mi experiencia
Es bastante completa, tiene muchas configuraciones. Es más bien para trabajar.

2. Standard Notes

• Tiene características similares a Joplin
  • Su versión gratuita es más limitada

Mi experiencia
Mucho más simple, más acorde al día a día casual, no tanto laboral. La interfaz la noto más amigable.

3. crypt.ee

• Es una web-app. Están en contra de la centralización que generan las tiendas de apps como Google Play (!)
  • La sincronización se hace en su nube, la versión gratuita te brinda 100mb. Los planes pagos proporcionan hasta 2T
  • Se pueden alojar todo tipo de documentos
  • Hay que encriptar con una seed (mejor si usan un generador de contraseñas, como el de bitwarden)

Mi experiencia
Luego de probar las anteriores y algunas más, me quedé con esta. La interfaz es moderna, simple y funcional. La versión gratuita por ahora me es más que suficiente (para notas y algunas imágenes). Encima no hay que instalar nada, un golazo.

Espero que les haya servido!!

7 likes

Buenísimo, gracias Nata. La sumo a la lista que había pasado Mati de open source. Las voy a probar, porque como se habló en el taller, la organización de las tareas y no dejar en el olvido la lista to do es fundamental.

3 likes

Muy bueno Nata, gracias!

Las voy a ver para tenerlas en cuenta. Es importante poder tener una lista de tareas para organizarse y progresar, y mejor en aplicaciones open source que cuidan la privacidad.

Saludos! :wave:

1 like

Ojo porque si bien esto es una tendencia, no siempre es así. Y de hecho, algunas apps open-source dejan la seguridad totalmente en manos del usuario.

Es es genial pero solo si entendemos sus bases :slight_smile: Sino lo mejor es preguntar y asegurarse de que las cosas estén bien configuradas.

Como comunidad open-source, siempre estamos ahí para dar una mano (es parte de la filosofía que motiva su existencia, no se debe cobrar por todo).

3 likes

Si tal cual, si una app es open source no implica que se cuide la privacidad. Esta bien la aclaración :+1:

Cuando decía “mejor en aplicaciones open source que cuidan la privacidad” me refería exclusivamente a estas 3 que analizo Nata.

Aunque como todo siempre es bueno hacer un análisis propio.

El tema de la privacidad y seguridad me los estoy tomando más en serio y eso en parte es por ustedes, así que gracias! :pray:

Estuve investigando un poco así que en breve compartiré info en discord :love_you_gesture: :lion:

3 likes