[BETA] Feedback general sobre el foro

Hola banda!

Acá pueden acercar su feedback general sobre el foro, y también ver el WIP (work in progress) porque algunas cuestiones todavía están en el laboratorio.

Tenemos barra lateral

Tanto en desktop como en mobile :smiling_face_with_sunglasses:

Debes clickear el botón de arriba a la derecha, al lado de nuestro logo, o buscar el mismo botón en el celu donde lo encuentres.

Esa barra nos permite separar el foro de nuestro perfil:

Y desde ese espacio, recibir notificaciones de respuestas, likes, chats, grupos, etc.

La barra lateral eventualmente permitirá elegir el orden de las cosas, y espero desaparezca el botón “ver más”:

(el botón “Ver más” es un truco como en el Sega) :sweat_smile:

Habemus modo oscuro

Que deberíamos usar de noche y sin luces alrededor, para evitar que el contraste de iluminación perjudique nuestra vista.

El dark-mode tiene algunas irregularidades pero pronto quedará full operativo.

Recibimos comentarios del blog

Pero es probable que no veamos demasiados hasta que mejoremos la interfaz y complete las publicaciones con el mismo estilo :slight_smile:

De momento es funcional y operativo.

image

Incorporamos traductor

Por ahora en pruebas, pero conectará directamente con la API de DeepL que luego de que lo charlamos acá en la comunidad, demostró ser el mejor traductor del mundo.

Su calidad es excelente y los sistemas corren super bien en nuestro blog y este foro, así que estamos cerca de abrirnos al mundo :orange_heart:

Ese sistema cuesta dinero, el uso de la API sumará al costo operativo de Criptonautas, pero al reducir todo a open-source creo que lo puedo seguir cubriendo.

Organizamos los canales

(antes “categorías”)

Y seguimos trabajando en esto, pero igualmente ya deberías notar todo mucho más organizado.

Desde la barra lateral encontrarás algunos canales, pero también puedes cambiar la lista en la que ves el foro:

Y ver la estructura general, con las historias (antes “mensajes”) destacadas.

Tenemos chat integrado

Y para ingresar solo debes elegir los canales desde la barra o el botón que muestra los chats en los que estás actualmente participando.

Work in Progress :white_check_mark:

- Hoja de estilos CSS, algunas cosas se verán más grandes que otras, y algunas más pequeñas. Todo es más cómodo desde tablet o PC.
- Que todas las reacciones cuenten como likes para nuestros niveles de compromiso, porque por ahora solo funcionan likes (están trabajando en ello, y sugerí una solución muy viable)
- Analizar un bot con AI que complete, busque y devuelva resultados desde nuestro foro.

Por qué Discourse

Porque es un software que nos permite infinitas posibilidades, tanto en la información como en la misma plataforma.

Desde que existe no hace más que mejorar e incorporar lo que ralmente hace falta incorporar. No queremos mil bots y colores sino facilidades para continuar desarrollando lo que hacemos.

Trabajé mucho en esto, pero también el equipo de Discourse, así que si piensas donar, tal vez algún día también contribuir a su desarrollo.

Feedback Criptonauta

Explicar con detalles qué podríamos modificar, cómo podríamos hacerlo y por qué eso sería útil para el resto de la comunidad.

Sumar capturas, grabar algún video corto, usar emojis y describir todo de manera amigable o divertida.

Ponerle onda :slight_smile:

8 likes

Hola! bueno por aca volviendo al ruedo, anduve medio complicado y esto de la mudanza me termino de desestabilizar la operativa jajaja

Aca familiarizandome con el foro.

Lo que puedo comentar es que me gusta mucho mas que antes, y se nota que estuvieron trabajando una banda, porque avanzo un monton, mucho mas practico en muchos sentidos. Sigo sintiendo que hay cosas que mucho no se adaptan a al cosutmbre que traigo de otras plataformas.

Pero eso es algo que se arregla con un poco de trabajo y paciencia.

Aprovecho este medio para agradecer y felicitar a quienes trabajaron mucho en esto, espero poder devolver el trabajo aportando todo lo que pueda de graficos analisis y demas yerbas que nos gusta ver.

2 likes

buenas! me sumo a las palabras de franks! desde el agradecimiento por el tiempo y energias dedicados a este hermoso proyecto hasta el hecho de mudarse con todo lo que eso implica! tengo la cabeza quemada y el cuerpo detonado!
Pero nada mejor que tocar fondo a veces para salir eyectado! asiq a ponerme al día con Criptonautas que pinta hermoso! y felicito la sabia decisión de abandonar discord…

1 like