El banco central de Brasil autorizó el jueves a la mayor criptobolsa local, Mercado Bitcoin, a participar en el piloto del real digital, la moneda digital del banco central (CBDC) del país sudamericano.
El consorcio liderado por Mercado Bitcoin cuenta con Mastercard, el broker Genial, el registrador Cerc y la fintech de software financiero Sinqia como socios, informó el diario local Valor.
También el jueves, el banco central dio luz verde al banco estatal brasileño Caixa para participar en su piloto de CBDC, junto con el proveedor de tarjetas Elo y Microsoft.
Mercado Bitcoin había quedado fuera de la selección de 14 participantes realizada por el banco central a finales de mayo porque el consorcio carecía de al menos una institución financiera o de pago regulada con acceso directo a la red financiera nacional de Brasil.
Eso cambió después de que Mercado Bitcoin recibiera la licencia de institución de pago del banco central, el 2 de junio.
2 likes
Ninguna de las monedas emitidas por bancos centrales van a ser para algo bueno, solo control y más control.
Llegará un día donde te digan que algo no lo podés comprar porque no lo vas a poder pagar, van a tener patrones de conducta de gastos, movimientos y seguramente algún método de pago “súper práctico” donde tenés que poner la cara, la huella y lo que sea.
Una simple SUBE bien usada, registra todos los movimientos de una persona. Así que imaginar lo que pueden hacer con una moneda digital estatal me da escalofríos.
3 likes
Emitidas o manipuladas. El dinero transparente solo puede ser peor, le quitará el beneficio al efectivo y anulará el 60% del mundo que se maneja en negro de manera libre.
Luego hay especulación, que ya saben lo que genera en la mayoría (y sus resultados).
Nada puede malir sal.
2 likes
Claro emitidas para manipularlas, está clarísimo, lo que cripto trae para incluír a las personas no bancarizadas (qué suerte tienen en algún sentido) que se mueven principalmente en cash, las CBDC vienen a destruír todo eso y a "incluír " a esas personas bajo su ala.
1 like