Cómo mantener tus criptos (bitcoin altcoins) de manera segura | btcarg

Gracias!! Hacemos btcarg entre todos :raised_hands:

2 likes

Buenas, antes que nada los felicito por el sitio y el foro, muy buena data! me declaro un total aprendiz en esto de las cripto, hace ya 2 semanas ando viendo videos y leyendo todo lo que puedo antes de comprar mis primeras porciones de btc, como buen programador ataco algo cuando se como encararlo jaj Tengo una duda, realidad varias pero de a poco. Tengo pensado en un principio Holdear btc hasta que gane confianza para el trading, que wallet web me recomiendan? tenia pensado blockchain pero al navegar el sitio y al momento de verificar el mail presento inconsistencias y preferi cambiar por otro.. aun no se cual, lei por ahi que tanto GreenAddress y Coinbase eran buenas opciones, que dicen?.. mi “plan” es tener una wallet de cabecera e ir comprando btc a los exchanges que Coinmonitor me tire como mejor opcion de compra.. Espero no haber sido muy extenso, desde ya gracias por la info, consejos son bienvenidos siempre! Gracias!

3 likes

Hola Herno, bienvenido!

En principio recomiendo las wallets que figuran en el artículo ¿Lo pudiste leer?

Coinbase no es una wallet sino un exchange, GreenAddress no tiene ningún plus frente a las recomendadas. Blockchain es una wallet que NO recomendamos.

Cualquier otra cosa avisanos. Saludos!

3 likes

Sigo recomendando las de papel para los holders que no quieren mover su capital ( obviamente si pueden un hardware mejor ) es simple si sabes que no los vas a mover tenerlo en un celular es correr un riesgo (aunque muy pequeño) sin sentido . Estuve haciendo unas off line de diez ! Hay hasta para dogecoin :face_with_hand_over_mouth:

2 likes

Gracias por la respuesta! si lei el post, pero evidentemente no retuve mucho info jajaja ahi lo relei y creo que voy por blockstream ya que papel no me fio de tenerlo a mano y hardware por el momento no, quizas en un tiempo, ya les contare mis primeros pasos!! Gracias de nuevo!

2 likes

Estimados! Les hago una consulta, ¿cualquier wallet paga los dividendos de las monedas que dan dividendos (valga la redundancia)?

Tengo XTZ actualmente en OKEx en la cuenta de Trading y mi idea es adquirir otras más en el corto plazo, ¿la tengo que pasar a la cuenta Funding y listo? ¿O debería pasarla a otras billeteras como Atomic Wallet?
Entiendo que el pago de dividendos es de algunas monedas, pero no se si depende de en qué wallet la tengas.
¿Qué recomiendan hacer?

Muchas gracias!

Hola Pablo, de las billeteras que pagan por staking, Atomic Wallet es la más recomendable porque es descentralizada y trabaja directamente sobre la plataforma de cada cripto en particular.

En btcarg nos perfilamos más bien como traders, por lo que es probable que notes que utilizamos otras plataformas e incluso wallets.

Saludos!!

1 like

Gracias como siempre Matias por las respuestas! Iré por Atomic Wallet.

Sí, se muy bien que se especializan en trading, que es en realidad lo que más me interesa, en cualquier momento me voy a anotar en tu curso de Trading de Criptomonedas :wink:

2 likes

Hola soy Santiago Esteve, este es mi primer mensaje en esta comunidad de Cryptos.
Hace un tiempito que estoy interiorizado con todo el mundo de las criptomonedas y es por eso que viene mi pregunta.
Tengo actualmente dos billeteras, Exodus y Coinomi tanto en el celular como en la pc.
Cuando accedo a Exodus en la pc me pide clave para ingresar, pero Coinomi no lo hace y entra directo a la plataforma.
Coinomi me hace dudar de seguir usándola, tendría que cambiar de billetera?
La Pc es de uso personal, solo yo tengo acceso, igual me genera algo el acceso tan fácil.

1 like

Buen día hoy me comunique con el soporte de coinomi y me dijeron que la aplicación para Windows todavía no tiene contraseña cuando accedes a ella, pero que los datos están respaldados.
En futuras versiones estará activado este servicio

Me pasaron este link

There is no issue with that. Please read: Coinomi's security features : Coinomi Support

Hay un montón de casos de billeteras vaciadas por el uso de escritorio en Windows .
Coinomi y Electrum van a la cabeza , tendrías que tomar medidas de seguridad extra que desconozco.

4 likes

Coincido: hardware, Android o Linux (en ese orden).

5 likes

o sea que me recomiendan que no tenga ninguna billetera en windows no? solo el uso de las mismas en el celu?

1 like

Exacto, Windows no debería ser utilizado para nada que pueda comprometer el capital.

Es el sistema más vulnerable y hackeado del mundo.

4 likes

muchas gracias!!! ya la estoy sacando de windows!!!

3 likes

Y consulta. Si estuvo instalada, al desinstalarla no queda nada dando vueltas que pueda ser hackeado?

1 like

No digo que te pase ni le pase al otro chico , pero una vez que pusiste la seed eso se va guardando en registros que la verdad no se a que puntonae borran si vos no los eliminas , a eso súmale que si tu máquina se vio comprometida o no .
Osea no es para perseguir a nadie seguramente no les pase pero por la experiencia de los demás no es recomendable , si eliminas una billetera de un pc porque tenes miedo a vulnerabilidades lo lógico sería no usar más esa seed o llave y armar una nueva .
Siempre hablamos de disminuir las chances de ser víctimas de robos de este tipo lo mejor es tomar todas las precauciones posibles .

2 likes

Para los que usen windows si o si por temas de laburo o no les guste linux , se pueden conseguir un pendrive y hacer live booteable de alguna versión (Ubuntu) y usar la wallet desde ahí o guardar llaves privadas off line tmb .
Si interesa armamos post de como .

7 likes

Si sería genial. A mi me pasa eso. Por laburo los soft que uso corren en Windows. Desinstalé la wallet hace rato pero siempre me quedó la duda y el soporte de la wallet es como que no me supo responder.

2 likes

Hace la prueba , instala otra vez , si cuando arranca te levanta la wallet sola sin que vos pongas la seed es porque se guardo algo en la pc .

1 like