Me parece una buena idea que uses Samourai. Fijate que la podés utilizar con Tor y permite hacer Coinjoin.
Lo ideal sería que vayas por una wallet en hardware, pero mientras tanto (o para tener un saldo «a mano») Samourai es la mejor elección ![]()
Me parece una buena idea que uses Samourai. Fijate que la podés utilizar con Tor y permite hacer Coinjoin.
Lo ideal sería que vayas por una wallet en hardware, pero mientras tanto (o para tener un saldo «a mano») Samourai es la mejor elección ![]()
Mati, hablando de hardware wallets. Que tal, Ngrave?
Hola loco! Bienvenido!
Cómo te dijo @satonotdead Samourai es una excelente wallet centrada en seguridad. Pero si querés diversificar, quizás podrías probar Green Wallet o Muun.
Estás wallets tienen un esquema de seguridad multisig, por lo que para restaurar los fondos no sólo se necesita la seed sino también otro código más. En este artículo está bien explicado cómo funciona.
Además Green Wallet permite utilizar 2fa.
Pueden ser opciones a tener en cuenta
Gracias Nata!!
Si muun me la descargue, y me gusto bastante. Tengo que descargar Green así veo su interfaz. Y seguir buscando review y data de estas. ![]()
Green Wallet es de Blockstream, un proyecto muy grande open source. No la investigué tanto pero es muy interesante incluso tienen una capa de BTC que es Liquid.
En cuanto a las hardware wallets, no sé mucho del tema pero tengo entendido que la Coldcard es la mejor en cuanto a seguridad
Tampoco la tengo investigada. Coincido con Nata en que Coldcard es la wallet más psycho en relación a seguridad y demás yerbas.
Un Trezor o Ledger andaría bien. No siempre hay que ubicarse en los extremos ![]()
Buenas tardes.
Green wallet es de GreenAddress IT Ltd?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.greenaddress.greenbits_android_wallet
Saludos
Buenas.
Pregunta tonta, el hardware entiendo que es como un PEN no? No tiene riesgo de que se rompa, como se rompen los discos duros por ejemplo o como falla cualquier aparato electrónico? que de un momento a otro, deje de funcionar?
Hola Adrián! Disculpa la tardanza en la respuesta. Sí, es esa misma la wallet
Si deja de funcionar, levantás la wallet con las palabras de recuperación y listo.
Más allá de eso, no son pen drives.
Gente, les cuento de un problema que tengo con Samourai.
Le pedí prestado el celular a mi hermano, descargue la app de Samourai y recibí saldo de btc.
Antes de desinstalar la app, restauré la app en otro celu android y no me aparece el saldo (en 0 btc esta)
En el celu de mi hermano sigue con la cantidad recibida todo ok!
Puede haber algún bug o similar?
*como aclaración, los pasos fueron:
Todo esto con un celular.
En otro, la restaure con la misma seed y passphrase.
Edito: Tardo, pero finalmente sincronizó la wallet perfectamente ![]()
Hola @PityCrazy , no la uso pero es algo que pasa con todas las wallets , fijate si no tenes una opción para sincronizar o reconectar .
Gracias Mati por responder![]()
Mire varios videos de restauración en Samourai y tendría que aparecer eñ saldo e historial de transacciones (en este caso 1 sola)
Ya le escribí al soporte de Samourai. Vamos a ver que nos dice.
Edito: Tardo, pero finalmente sincronizó la wallet perfectamente ![]()
Joya @PityCrazy !
De nada viejo , abrazo !!!
Buenas gente.
Soy un noob y acabo de empezar siguiendo este artículo.
Me creé una wallet en Samourai y compré mis primeros BTC de forma P2P.
Lo hice con alguien de confianza y todo salió perfecto.
Mi pregunta es la siguiente: cuando se compra o vende BTC de forma P2P, cuántas confirmaciones hay que esperar para considerar que la operación salió bien?
Mi duda surge porque leí por ahí que si te quieren estafar podrían pasarte BTC con un fee bajo para que tarde en confirmarse y luego mandar esos mismos BTC a otra wallet con un fee más alto, quedando invalidada la operación anterior.
Abrazo y gracias!
Hola Pedro! Primero que nada felicitaciones, ya diste el primer paso ![]()
Lo que mencionas es totalmente cierto, esa operatoria se llama Replace By Fee (RBF) , es una herramienta para destrabar transacciones que tardan en ser confirmadas, no todas las wallets tienen esa opción, Samourai sí la tiene. Lamentablemente algunos la usan para estafar a los novatos.
Para no caer en la estafa, con esperar 1 confirmación es suficiente (las wallets suelen indicar cuántas confirmaciones tiene). Si querés ser más conservador porque se trata de un monto considerable, podés esperar hasta 3 confirmaciones.
Hola! Y gracias!
La verdad salió todo bárbaro, rápido y simple.
Pero me quedó haciendo ruido esto porque en la app de Samourai veía unconfirmed 0/3, luego 1/3, etc.
Perfecto, me quedó claro. Me tengo que seguir informando que estoy verde verde ja!
Gracias por la ayuda, un abrazo!
Ojo Nata que RBF agrega fee para que se confirme una transacción en espera. No permite cambiar la dirección de destino.
Una confirmación está OK para montos cotidianos, si movés un porcentaje importante de tu capital, sería prudente que esperes 3 para quedarte tranquilo.
Recordá siempre que la idea es usar una tarifa para que se valide en los próximos 10 bloques aprox. Gastás un manguito más pero te vas con 3 confirmaciones y todos felices.
Si movés más de 6,25 BTC, podrías esperar 6.
Hay muchos cálculos raros detrás de esto que comento, esta es una manera práctica de saber «cuánto esperar» sin darle mucha rosca al asunto.
Samourai ofrece una guía visual de lo que para ellos son buenas prácticas (3 confirmaciones). No es «necesario» que las esperes, solo una recomendación.
Ya te dio la bienvenida Nata. Cualquier cosa que necesites nos avisás ![]()
Muy buena info en el post y enriquecida en los comentarios, gracias gente!
En mi modesta opinion, este foro es de lo mejor que vi hasta ahora (y vengo explorando muchooo en estos últimos 6 meses…) felicitaciones Mati y equipo por la onda que le ponen y la valiosa información que aportan a los que estamos arrancando!