Consejos y trucos para usuarios nuevos del Foro

Buenas comunidad, que cuentan?

Ponerse en marcha en una comunidad en línea puede ser abrumador, especialmente si nunca antes ha usado la plataforma. Si eres nuevo en una comunidad de este tipo, aquí hay algunos consejos y trucos rápidos para comenzar:

Lectura

Seleccionar un título de la lista de temas siempre lo llevará a su última publicación leída en el tema. Para ingresar en la parte superior o inferior, seleccione el recuento de respuestas o la fecha de la última respuesta:

Los temas sobre la línea roja clara son nuevos o actualizados desde su última visita. Si ha leído hasta el final de un tema, su título será de color gris claro en lugar de negro:

Navegación

Para la búsqueda, el menú o su página de usuario, utilice los botones de iconos en la parte superior derecha:

Discourse 4

Mientras lee un tema, use la línea de tiempo en el lado derecho para saltar a la parte superior, inferior o a su última posición de lectura. En pantallas más pequeñas, seleccione la barra de progreso inferior para expandirla:

(Si tiene un teclado físico, también puede presionar ? para obtener una lista de métodos abreviados de teclado).

Respondiendo

Presione cualquier botón Responder para abrir el panel del editor en la parte inferior de su navegador. Continúe leyendo (e incluso navegue a diferentes temas) mientras redacta su respuesta; minimizar el editor en la parte superior derecha del panel de respuesta para más espacio. Los borradores se guardarán automáticamente a medida que escribe.

Para insertar una cita, seleccione el texto que desea citar, luego presione el botón Citar que aparece.

Mencionando

Para notificar a alguien sobre su respuesta, mencione su nombre. Escriba @para comenzar a seleccionar un nombre de usuario.

Emoticonos

Para usar emoji estándar , solo escriba : para que coincida con el nombre o los emoticonos tradicionales.

Cajas únicas

Para generar un resumen de un enlace, péguelo solo en una línea. Para iniciar un tema con un enlace, pegue el enlace en el campo de título.

Formateo

Su respuesta se puede formatear usando HTML simple, BBCode o Markdown

Para obtener más consejos de formato, pruebe nuestro tutorial de 10 minutos

Comportamiento

Hay botones de acción en la parte inferior de cada publicación:

Para que alguien sepa que disfrutó y apreció su publicación, use el botón Me gusta . ¡Comparte el amor!

Tome un enlace copiable y pegable a cualquier respuesta o tema a través del botón de enlace.

Usa el botón para revelar más acciones. Marcar para informar en privado al autor o al personal del sitio sobre un problema. Marque para encontrar esta publicación más tarde en su página de perfil.

Notificaciones

Cuando alguien te habla directamente, respondiéndote, citando tu publicación, mencionando tu correo electrónico @username o incluso vinculando tu publicación, aparecerá inmediatamente un número sobre tu foto de perfil en la parte superior derecha. Selecciónalo para acceder a tus notificaciones.

Discourse 15

Preferencias

Todos los temas con menos de dos días de antigüedad se consideran nuevos y mostrarán un nuevo indicador.

Cualquier tema en el que haya participado activamente, ya sea creándolo, respondiéndolo o leyéndolo durante un período prolongado, se rastreará automáticamente en su nombre y mostrará un indicador de recuento de publicaciones no leídas.

Puede cambiar su nivel de notificación para cualquier tema a través del control de notificación en la parte inferior y en el lado derecho de cada tema. (El nivel de notificación también se puede configurar por categoría, busque el control de notificación en la parte superior derecha de cada página de categoría).

Para cambiar cualquiera de estos valores predeterminados, incluida la elección de un tema oscuro, visite sus preferencias de usuario.

11 Me gusta

Gracias @Mendo!!. Está muy útil tanto para los nuevos como para quienes estamos retomando el foro.

1 me gusta

Gracias Mendo!!

La cita me mata jajaja está claro que no hablo de lo que hacemos en la comunidad sino de cada vez que intenté salir a buscar personas para funciones específicas :slight_smile:

Abrazo!

1 me gusta

Esto lo habia visto por otro lado pero lo tenia perdido sirve mucho en todos lados no solo en el foro y pude ver que pocos saben de ello.
Gracias.

1 me gusta

Gracias Mendo !!! Buen aporte !!!

Le podés enviar el mensaje empezar tutorial o empezar tutorial avanzado a @Milton

Ahí vas a ver una descripción de varias acciones que también tenemos en este thread :love_you_gesture:

1 me gusta

Noo jajaja perdon! Agarre la primera que vi a mano Mati, ni me fije.

1 me gusta

Jaja la mejor, es muy representativa de la moción que valoramos en la comunidad donde hacemos las cosas con ganas :cowboy_hat_face:

2 Me gusta

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Podcast de matenauta