[Consulta] Fondear Binance/Crypto.com/otros con cuenta en USA (siendo Argentino)

Hola,

Soy argentino (viviendo en Argentina) y tengo una cuenta bancaria en Estados Unidos, estoy queriendo comenzar a meterme en el mundo de las cryptos, pero sin éxito.

Me estoy volviendo loco para poder fondear exchanges de afuera siendo argentino.

Por ejemplo, quise fondear Binance con transferencia, y mi banco (Citibank USA) no reconoce al banco de Binance, por lo tanto no se puede fondear.
En Crypto.com, la cuenta bancaria debe ser una de tu país de residencia y no podés poner una cuenta de otro país.
Coinbase directamente no permite fondear a argentinos.

Mi cuenta bancaria de argentina, en pesos, es una cuenta con pocos fondos, que la utilizo para el día a día, por lo que no es una opción utilizar esta cuenta,
Pasar fondos desde USA a la cuenta argentina no me conviene porque pierdo como en la guerra.

Problemas similares de los exchanges que mencioné antes, tambien los tiene AirTM o Skrill, no te dejan fondear con cuentas que no sean del mismo pais de residencia. Una lástima porque podría comprar con estas cuenta también.

En fin, mi idea es comenzar con crypto, pero poder fondearlo con mi cuenta de USA sin salir perdiendo mucho…

Gracias!

3 likes

Hola fernando

Soy Argentino tambien, y es un bardo comprar crypto aca sin salir perdiendo (en realidad casi imposible). La unica manera es con p2p y alguien que de haga la “gamba” y no te cobre nada, en otros casos vas a perder de un 1% hasta 10% en los peores casos. Eso obvio hablando de fondos en argentina, ya sea en efectivo o en el banco. Desde ya no te recomiendo usar ninguno de los exchange de aca, te matan y encima quedas re pegado con el afip.

Intentando resumir, con tus fondos de USA yo veria las siguientes opciones
-Que alguien te los traiga en efectivo y hacer p2p aca
-Comprar con p2p de alguna manera alla y transferir a binance u otro exchange de tu agrado, o quiza no hace falta que sea p2p para poder comprar crypto con tu cuenta de USA (Paypal?)

No quiero hacer muy larga mi respuesta. Por mi experiencia, esta bueno que aproveches esos fondos que no estan aca asi no perdes plata, la onda mas alla de lo que hagas seria que fondees una cuenta de fuera (ej. bitmex) directamente con BTC comprados con el dinero de USA. Espero haber sido de ayuda.

2 likes

Hola mi nombre es David, yo tmb soy Argentino, y es verdad, es un problema fondear con una cuenta local.
Yo nunca hice P2P, porque no se como se hace, y nunca nadie me enseño, por eso pido si alguien sabe como hacer para que me explique. Desde ya agradezco la ayuda.

1 like

Gracias por la respuesta Franco,

Sigo creando cuentas en distintos exchanges, pero siempre tienen un pero con la cuenta USA, y comprar p2p te vacunan mal.

Estuve mirando uno, que aparenteme podés fondear con cuenta USA, exchanger es Kraken, y tienen una plataforma para fondear que se llama Etana, el tema es que, además de pedirte todos los documentos, que me parece bien, te piden un resumen de la cuenta bancaria con la que vas a fondear… para que quieren saber cuanta guita tengo en el banco… así que pasé de Kraken…

Por ahora sigo buscando.

Hola, probaste con block fi? tengo cuenta allí (sin usar) y curioseando leo que aceptan depósitos en dolares desde cuentas bancarias para luego comprar las criptos que ellos te ofrecen en su plataforma. espero te sirve

Esta empresa murió? Qué pasó con quienes usaban estos servicios?

Lograron salir? (: