Muchas gracias! Voy a entretenerme entre analisis tecnicos y capitulos del libro, el cual no he finalizado, ya que he releido algunos capitulos para poder entender conceptos.
Es un proceso largo, pero se disfruta el camino, ya que cuando vas entendiendo las cosas, se vuelve mas interesante y queres saber mas.
Disculpen, ¿pero quien dijo que se terminó el ciclo alcista?
Sucede en cada corrección ![]()
Hola Muchachos, yo entiendo pero caramba!!.. esta corrección si que está siendo fuerte Eh!.. te digo que te da cosquilleo ![]()
Espero que el piso no sea el del 2019
Hola Freddy, bienvenido!
Con el tiempo uno comienza a operar desde una estrategia y a evaluar las cosas en perspectiva. Era posible un testeo fuerte, y frente a eso uno tiene dos opciones:
- Esperar
- Ejecutar algún plan de acción
Operar en el mercado (ya sea invirtiendo o haciendo trading) sin una estrategia clara y la práctica suficiente, es un rollcoaster emocional que suele culminar con cuentas quemadas y problemas de salud.
Ir desarrollando conceptos y aprendiendo paso a paso, genera lo contrario.
Algunas ideas que se me ocurren:
- Quienes invierten a largo plazo no deberían alterarse por correcciones porque es algo que se vio y va a seguir viendo en todos los activos del mundo.
- Quienes pretenden hacer trading sin práctica suficiente, deben saber a lo que se están exponiendo.
- BTC es un activo muy volátil.
- El impacto de las correcciones o los números rojos suele ser el doble del impacto generado por profits y números verdes.
- Altcoins corrigen muchísimo más que BTC, son más riesgosas y volátiles.
En relación a lo que planteás sobre el 2019, lo dudo mucho. Las proyecciones y simulaciones basadas en flujos de mercado nos indican que estamos en la mitad del recorrido alcista actual…
Y eso se complementa con el contexto donde la impresión monetaria está azotando como nunca antes al mundo.
Que las instituciones inyecten FUD para comprar más barato es algo que se vio y va a seguir viendo en todos los mercados. Queda en cada uno qué hacer con eso y elegir hasta dónde sostener (o no) posiciones.
Saludos!
Por ahora estoy en este grupo. ![]()
Me preparo para ingresar a este grupo.
Puede ser que para el mundo cripto un largo plazo se considere +1año? y mediano unos meses?
No hay una regla estricta para definirlo. Usualmente el largo plazo debería contemplar un ciclo completo de halving que dura 4 años.
Algunas consultas a la comunidad, e indirectamente a Mati que fue el que mas se curtió en este asunto. Respondan sin compromiso que cualquier decisión que tome va a estar amparada por mi propio juicio.
-
Anduve investigando que PAXG está respaldada por lingotes de oro físicos. ¿Tienen evidencia de que esto sea 100% así? Porque Tether también admite que está todo safu pero de fondo siempre hay lío.
-
Hablando de Paxos, tienen una mirada positiva sobre PAX? (para los que no saben, el USD estable de ellos). Leí que está regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) y que los dólares de respaldo están en bancos domiciliados en Estados Unidos y asegurados por la FDIC. Asumo que más allá de que sea centralizada, tiene pinta de tener un respaldo sólido, pero capaz alguno sabe algo más en profundidad y/o tuvo alguna experiencia más jugosa.
-
De curiosidad, ¿la única stablecoin de USD de las más populares, que permite transacciones en redes que no sean la de Ethereum, es USDT con Tron?
Gracias, bestias y éxitos!
Habría que chequear esta información en profundidad. Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo de futuros y derivados, donde la mayor parte del ecosistema cripto se basa en USDT que está respaldado por tokens digitales y no USD físicos…
Y que los USD físicos son por concepción una de las mentiras más grandes del siglo XXI, creo que PAXG sigue siendo una excelente alternativa. Aunque estaría bueno profundizar sobre esa investigación.
Acá tenés un buen informe general sobre PAXG
No me interesa acumular USDs y a PAX le falta liquidez.
También tenés la shitcoin de Binance ![]()
No te creas, @arturo estuvo chequeando en profundidad esta cuestión en relación al oro físico y el oro papel ![]()