Como sabrán me apoyé en PAXG hace unos días para no perder tanto costo de oportunidad (frente a BTC) y estoy próximo a hacerlo si el nivel actual diario no se sostiene o se acerca a los 37k.
No hay zonas de resistencias muy evidentes, más allá del nivel actual. En caso de romperlo, es probable que sea algo que genere a la par de BTC perdiendo el nivel de los 30k.
Sería extraño que se invalide el DIP que se desprende de simulaciones/proyecciones a largo plazo en BTC pero es una posibilidad y esta sería mi estrategia a gran escala.
Si se confirma un período bajista, uno puede shortear shitcoins para seguir sumando USD/BTC, mientras su capital se aprecia frente al USD y no pierde al estar en BTC
Mati.. siguiendo este análisis, e intentando buscar algo de protección del capital para frenar perdidas… quienes no tradeamos aún y nos quedamos comprados en spot con algunas alts de las recomendadas para abril- mayo… siguiendo esta logica deberíamos tambien desprendernos de ellas y pasar ese Capital a PAXG junto a BTC . cierto @satonotdead ?
Hola Juan!
Te contesto desde mi poca experiencia. Entiendo que las alts recomendadas por Mati, no son para “comprar y holdear”, sino para comprar en los DIPs y evaluar uno mismo cuando venderlas pasado un tiempo (días, semanas, etc) para obtener ganancias, y acumular BTC (en este caso). O sea, que la idea es justamente realizar trading, así lo hagas desde Spot o no. Pero no holdear.
Si ya compraste las alts, creo que deberías evaluar vos mismo si te conviene vender ahora o esperar, según tu perfil y tus objetivos. A mí me lo pasó lo mismo un tiempo atrás, y en el grupo me hicieron dar cuenta que nunca, pero nunca, hay que realizar una compra (invertir) sin tener un plan de salida. Ya me pegué un palo, espero no darme dos … jeje
Yo por mi parte, tengo ya comprado algo de PAXG, y otro tanto me queda en BTC. Y algo de liquidez por si surge la oportunidad de comprar BTC más abajo.
Hola Juan, en principio no deberías tener más de un 20/30% de esas altcoins, ni tampoco moverte a PAXG porque sea mi estrategia de cobertura actual.
Si tu intención es invertir en oro podés hacerlo, también si querés invertir en propiedades, BTC o Shiba. Acá nadie te va a decir qué hacer con tu dinero
Teniendo en cuenta que las alts que mencionás dieron su target (algunas incluso lo superaron ampliamente) y que las seguís teniendo en cartera, creo que lo que deberías hacer es estudiar y practicar planes de salida:
Ventas escalonadas en base a rendimientos o resistencias previas
Trailings stops (subieron un post en el foro sobre eso)
Stops que muevas a medida que el precio avanza
¿Te sentirías cómodo si liquidás tus posiciones, te pasás a PAXG y luego BTC va a buscar su máximo histórico?
¿Preferís quedarte en un activo menos volátil o mantener posiciones con la idea de que vuelvan a recuperar sus cotizaciones previas?
¿Crees tener la habilidad para pasarte a PAXG y retomar las posiciones si se confirmara el próximo swing alcista?
Pienso que desde ahí vas a encontrar mucho más que preguntándome a mí, siendo que mido mi capital en BTC y llevo años tradeando
Tené en cuenta que cuando digo que estudien, practiquen y luego inviertan, es porque sé que ese es el camino para que la cosa funcione. Se aprende sobre todo desde las pérdidas así que tranquilo con eso.
Esto me parece lo más cómodo para los que se han acercado al mercado en los últimos meses, que se podría complementar con una entrada luego de que se confirme el alza en BTC, tal vez cercana a los 50k USD.
Gracias chicos… de mi parte , estoy tranquilo con esas perdidas… lo tomo como parte de un aprendizaje también..:! esas alts no representan mas del 20%, es un pequeño Capital que bajo mi total responsabilidad.. decidí invertir comprando en algunos Dips. Cometi el error de no tomar ganancias por creer que todavía tenían algún recorrido… En otras alts, si tome ganancias vendiendolas contra BTC.
El resto del Capital mayoritario lo mantengo actualmente en BTC … porque creo en sus fundamentos, ( de hecho evalúo comprar algo mas si se estabiliza ) obvio que estoy en perdidas en BTC en estos momentos también, porque las compras que fui haciendo fueron en otros niveles de precio, pero quienes compramos una parte para HOLD es parte del juego asumir estas circunstancias. Como uno es nuevo es esto y leyendo el posteo del PAXG, me surgieron interrogantes… Me gusta consultar a quienes tienen mas experiencia, creo que es natural dentro del curso consultar sobre perspectivas en determinados contextos del mercado para que te ayuden a reflexionar y a tomar decisiones que por supuesto terminan siendo siempre PERSONALES. Nada mas alejado de mi, es preguntarles que hacer con MI DINERO… Es simplemente una inquietud que me surgió. .. Considero que una de las maneras de aprender y formar criterio propio, no solo aquí, sino en la vida misma …es mirando lo que otros mas experimentados hacen en estos escenarios y analizando luego que caminos uno en forma particular, puede tomar en base al conocimiento y la habilidad adquirida. . Solamente eso… un poco de camaradería e intercambio en este contexto del mercado , nada mas, Gracias Pablo @pablo.rodriguez por tu buena onda, apertura , compartirme tu experiencia y tu mirada de cartera en este contexto. Gracias @satonotdead por tu buena asistencia ! Un abrazo y seguimos por acá..!
Mati, y en qué momento volverías a BTC? La tipica que puede pasar es entrar a PAXG cuado está el BTC en 37K (frente al USD) y si después empieza a subir te quedas afuera…
Yo también estoy tranquilo con “las pérdidas“ , es un dinero que no voy a necesitar a corto plazo y al final es dinero y se va a quedar aquí cuando te vayas, alguno puede saber por qué lo digo.
Ahora mismo está caída ha dado sentido a conceptos como tomar ganancias, tener una estrategia de salida y que acumular altcoins no es para siempre. De hecho he liquidado algunas y he aumentado mi posición en Bitcoin, es el 60-70% del total.
Todavía estoy muy verde en esto, no dispongo mucho tiempo, pero aún así y bajo mi propio riesgo he hecho mío el refrán “ de perdidos al rio” y jugando con las caídas y subidas y movimientos laterales he aumentado mi posición de Ada en un 15%. La suerte del principiante, pero he parado porque era tentar demasiado a la suerte, las demás las haré en papel.
Pero como dice @satonotdead paxg lo apunto para futuro, ahora no tengo conocimiento para saber cuando entrar y salir y perder la oportunidad en un rebote de BTC. Hoy he dejado mi portfolio con tres altcoins(Ada la segunda) cerrar la wallet el exchange por unos días y disfrutar.
Un placer Juan!! Mi aclaración fue por lo siguiente:
La lógica es personal y nada es cierto a futuro.
Espero que con las respuestas puedas ir incorporando conceptos, es algo que también mencioné en los últimos capítulos del libro cuando les cuento que la gestión de riesgo y capital es algo determinante en los resultados.
Puede suceder que aún tengan más recorrido, de hecho es lo más probable a mediano/largo plazo.
¿Cuál es tu horizonte de inversión?
Excelente. Siempre hay oportunidades de comprar más cerca de los DIPs en vez de más cerca de máximos.
Quien compró en el pico del 2017 y mantuvo, hoy tiene ganancias. Quien compró en 60k y vendió ahora, perdió la mitad del capital.
Si remarco algunas cuestiones no deberías tomarlas como algo personal. Aprendí a gestionar el capital de manera muy dura e intento que realmente tomen dimensión de lo valioso que es hacerlo, incluso para la salud.
Hace un par de días que estoy organizando las billeteras, estaba usando 3, desde mis comienzos en este mundo (coinomi, exodus y samurai).
Ya de coinomi me fui con mis criptos a exodus en el cual tengo BTC, ETH y ADA.
En samurai obvio que tan solo btc.
Uso otro capital para hacer trading, lo de las billeteras es para holdear.
Mas allá de lo que nos esta pasando con esta bajada de Btc y altcoins, lo que pretendo es en próximos derrumbes del mercado estar más protegido.
En exodus no está Paxg, por lo cual tendría que pasar mis btc y porque no los eth y ada a usdt, cosa que no veo mal, más allá de estar más protegido en Paxg (cosa que esta pasando en este mismo momento 28/5/21 que esta +10% con respecto a btc.
Se que los fines de semana las comisiones están más bajas, mañana sábado voy a probar cuales son las diferencias de hacer un cambio dentro de exodus o pasar a binance mis btc, solo para saber cual es la diferencia entre los dos.
En este momento veo un finde bastante malo por como se esta formando la vela semanal, presiento un testeo en zona de los 29000 - 30.000.
Mi pregunta es:
¿Se quedan en exodus para pasar a usdt o se cambiarían a otra billetera para pasar a Paxg?
Hoy la comisión estaba cerca de los 200 dolares, una locura, por eso veré mañana cual seria el costo de la misma, aun sabiendo que esos 200 dolares aprox, se recuperan con la supuesta caída que a mi parecer va a tener el finde btc, ojalá me equivoque.
Perdón si lo hice muy largoooooo …….
Hola Santi, genial que estés organizando tu capital.
Por acá tengo posiciones en BTC, PAXG y altcoins (en la cartera de trading). Y de momento eso logra que se mantenga la rentabilidad en BTC. Tengo pocas posiciones en alts y la mayor exposición en PAXG, hasta que el mercado defina.
No actualicé el análisis de BTC que vengo compartiendo porque sigue vigente y se tiene que confirmar. Si perdemos el nivel de precios actual desde ya que aumentaré mi posición en PAXG (es lo que estuve comentando estas semanas).
Si se confirma la recuperación al alza, más altcoins para seguir con la estrategia en mercado alcista (sumar BTC).