Consulta por Mt. Gox

Hola a todos! Como están?

Es mi primera participación en este foro, y quería en principio agradecer por el espacio ofrecido.
Soy nueva en este mundo y quería hacer una consulta respecto a la posible liberación de 140.000 BTC que se podria llevar a cabo por la rehabilitación de Mt. Gox en los próximos días.

Que recomendación darían, respecto a este punto, por la alerta bajista que se está llevando a cabo?
Convendría realizar algún movimiento de venta en estos momentos, que BTC se esta acercando nuevamente a su máximo histórico, especulando en poder aprovechar posteriormente nuevas compras?

Muchas gracias nuevamente.

Saludos!

Bárbara

2 likes

Hola Bárbara, bienvenida.

¿Podés explicar más de esa alerta bajista que mencionás? ¿Qué eventuales nuevas compras aprovecharías? ¿Estás obteniendo información de algún medio en particular?

Es interesante lo que planteás, pero sin fuentes ni desarrollo es complicado que podamos darte una respuesta.

Saludos!

Creo que se refiere a que los fondos devueltos se revienten todos juntos el mismo día de la devolución.

¿Cómo saberlo? ¿Por qué alguien que dio por perdidos sus fondos los pasaría a USD al recibirlos, siendo que estamos en el inicio de un período alcista? ¿De cuántos BTC estaríamos hablando?

Pienso que esas son las preguntas que debería hacerse Bárbara, como para tener un panorama más claro acerca de su hipótesis.

3 likes

Por mi parte entiendo la pregunta de Bárbara desde mi ignorancia, ya que bombardean todo el Santo día con que si venden esos 150.000 BTC se va a derrumbar el precio quién sabe hasta dónde, pero después aclaran, “quizás no pase”.
Una de las tantas cosas positivas que rescato de comenzar a integrarme a este grupo, es empezar a dejar de ver tantos videos basura que lo único que generan es pánico e incertidumbre.

4 likes

No mates al mensajero !!!

Gran paso has dado!!

1 like

Sí, me refería a lo comentado por @vaglimatias, más que nada porque en algunas noticias se está hablando de que si esto ocurre, el precio puede sufrir una gran correción (obviamente no es más que una mera especulación). Solo apuntaba a saber que opinión tenían al respecto, más que nada por si consideraban tomar a este suceso como relevante, y en función de ello, realizar alguna operatoria en particular.

Gracias a todos por su tiempo!

2 likes

Personalmente solo invierto a partir de fundamentos y gráficos. El impacto de las noticias puede ser el contrario al que el sentido común define.

Acá dejamos bastante info sobre BTC a largo plazo :rocket:

2 likes

Esta muy bien ! Te puedo decir que primero se mueve el precio y después sale la noticia a los mortales esas cosas nos llegan tarde (digo los rumores) obviamente puede tener acción en el precio pero si sale a la luz y le dan rosca lo más probable que sea el driver que buscan para que la gente vende y así comprar ( otra posibilidad más)
A tu pregunta en mi caso no me mueve la noticia aunque de venir una corrección será bienvenida.

4 likes

La verdad que cada vez que pasa el tiempo y uno lee, mira el sistema tradicional de dinero Fiat e inversiones, la manipulación que realizan los Bancos Centrales con sus políticas monetarias cada vez menos exitosas, y lo compara con lo que Bitcoin, con su génesis, su idea de reserva de valor, salvo algo técnico que escapa mi conocimiento, como hackeos u otra cosa, creo que Bitcoin es el SANTO GRIAL DE LOS AHORRISTAS… de aquellos que buscamos preservar nuestro pequeño patrimonio y por qué no, trabajar para aumentarlo. Como todo podrá tener sus buenas y malas… pero en la idea creo que son todas BUENAS.

3 likes

Excelente. Le gana desde que existe al dólar pero de manera volátil.

Para ser utilizado como medio de ahorro requiere una correcta de gestión de las finanzas personales, incluso el conocimiento de conceptos básicos como los ciclos del mercado.

Luego permite incluso más cosas que las que permite el dinero papel.

2 likes