Si escuchamos alguien cantar una melodía con pasión o recitando ícaros, podemos sentir lo que quieren transmitir.
Es probable que entendamos las letras de los cantautores solo con sus tonos, sin conocer el idioma en el que cantan.
Me pasa con la música en idiomas europeos y me pasó con el inglés hasta que lo aprendí.
Creo que Lola está cazando una lagartija. Me gustaría que las contemple pero prefiere fusionarse con ellas :rip:
La música es el primer lenguaje que conocemos, es universal y nos permite expresar lo que queramos sin barreras ni límites, y sin lastimar a nadie.
Apenas conociendo lo que podemos hacer a nivel musical, me cuesta entender cómo hay personas que ni siquiera se permitan escuchar cada tanto algún disco album nuevo.
Hay 100 millones de canciones en Spotify, pero la música nos acompaña desde que existimos, por lo que es en cierto modo infinita.
Científicamente comprobaron que reduce los niveles de estrés y también leí que mejora el aprendizaje, la memoria y hasta el sistema inmunológico.
Si tienes plantas en casa y escuchas música seguido, estoy seguro de que notaste su influencia.
Más allá de eso, la libertad que nos regala sentir cosas en un entorno seguro, es más que suficiente para darnos unos minutos y disfrutar el lenguaje más abundante que conocemos.
Les dejo algo que encontré hace un rato. Lo acabo de googlear, tiene mil seguidores en Instagram y es de Frankfurt.
Ojalá todos los músicos hicieran 1/10 de lo que hace este man ![]()