Diversificando las inversiones

Hola buenas, como estan? Espero que muy bien!

Me alegra volver a postear ya que siempre consigo ayuda de mucha utilidad en este lugar,y espero poco a poco aprender y poder transmitirle esto a otros tambien.

Sin dar mucha vuelta voy al foco del thread y es que personalmente siempre invertí se podría decir “a ciegas” es decir, sin una estrategia 100% definida, tengo mis ahorros en BTC como dios manda pero en cuanto a inversiones no quiero pretender hacer un all-in porque en todos lados dicen que no es lo ideal, si bien analice un poco mi perfil de inversor, el cual es dentro de todo agresivo, en estos ultimos meses leyendo y chusmeando por muchos lugares, aprendiendo y preguntando, logre armar lo que se podria decir un portfolio por mi cuenta

Basicamente pienso, de mis ingresos, repartir:

50% consumo + FCI MercadoPago
50% para inversiones:

• 50% En Crypto → 50% BTC (con metodo DCA semanal), 25% ETH, 25% XMR (tambien pense en holdear alguna stable en renta fija pero no se, no me convence despues de lo ocurrido con UST)

• 50% Mercado tradicional:
    Renta variable: 50% FCI acciones variables - 50% acciones que recomiende IOL (broker argentino) buscaria este metodo porque ya viene con acciones que recomiendan ellos con un SL y TP definidos, por el momento no se “buscar acciones” y encontrar esas oportunidades.
    Renta fija: 50% renta fija tradicional en algun FCI que este por encima de la inflacion o ir haciendo cauciones

Creo que me incline a diversificar mas al mercado tradicional pero mantengo tambien mis ideas de entrar en posiciones en monedas fuertes como BTC ETH y XMR, agradecere mucho opiniones, consejos, sea lo que sea sera bienvenido, desde ya muchas gracias!!

3 Likes