El uso de luz fría y luz cálida puede tener efectos diferentes en diversos aspectos de nuestra vida, como la salud, el estado de ánimo y la productividad.
La luz cálida suele ser más amarilla y recuerda a la luz del sol. Es agradable a la vista y ayuda a relajarse, por lo que es adecuada para espacios acogedores como salones o dormitorios. Favorece la relajación y la calma.
En cambio, la luz fría es más adecuada para zonas más luminosas y concentradas, como la cocina o el cuarto de baño. Es más apropiada para un entorno de trabajo y puede mejorar el estado de alerta y la productividad.
También se sabe que la luz fría suprime la producción de melatonina, lo que puede afectar a nuestro sueño y estado de ánimo.
Investigaciones demostraron que la exposición a la luz fría puede aumentar la ira y la depresión, mientras que la luz cálida es la más relajante.
No sólo determina el aspecto de un espacio, sino que también influye en cómo se sienten las personas cuando están en él. Esta sensación viene determinada en gran medida por la colocación de luz cálida o fría.
noooo luz fria para hospitales y carnicerías!!! jajaja! aquí toooooodo es luz cálida! y parecia que percibo comisiones por quienes usan luz cálida porque soy un fiel estimulador de la luz amarillita..
En mi caso casi todos los ambientes tienen luz cálida y particularmente me gusta más que la luz blanca.
También creo que es importante tener en cuenta la intensidad de la luz, y por ej. un tiempo antes de ir a dormir estar con intensidad de luz más tenue.
La luz juega un papel fundamental en nuestro ciclo circadiano, reloj biológico interno, encargado de regular una variedad de procesos fisiológicos y de compportamiento a lo largo del día y la noche.
Como ya se menciono la luz:
Regulación del ritmo circadiano
Controla el sueño y vigilia
Impacto en el estado de ánimo y el bienestar
Regulación de hormonas
Por acá se usa luz natural todo el día, al caer la noche usamos luces amarillas muy tenues (lo mejor seria rojas), evitamos pantallas y tratamos en lo posible de acompañar el levantarnos con el amanecer. Pronto sumo algunas fotos.