Aprendí que todas las emociones pueden ser “pero bien”.
Entonces podemos tener miedo “pero bien”, sentir placer “pero bien”, e incluso hasta tener algo de orgullo personal “pero bien”.
En sentido práctico eso puede ser el primer paso para descubrir que no hay tal bien, ni mal, sino lo que decidamos juzgar (o no) sobre todas las cosas.
La dualidad nos lleva inherentemente a las frustraciones. Si pensamos que del amor pasamos al odio, nos perderemos en historias que crearemos siguiendo nuestros propios guiones.
Es público y verificable que trabajé mucho en la comunidad, y siendo sincero en algunos momentos fue algo agotador, pero cada vez que desconecto y vuelvo a ver lo que somos y hacemos…
Me emociono, y lo siento super bien.
No le rendimos cuentas a nadie, avanzamos como podemos en lo que podemos, valorando nuestro desarrollo y confiando plenamente en todas nuestras capacidades.
Confiamos en personas, aprendemos de personas. Nos acercamos lo que podemos para seguir nuestro camino, con algo nuevo que se sume a nuestro viaje.
Eso es cambiar el pinche mundo. Gracias 
6 likes
Y allá vamos!!! suelo hacer mucho el ejercicio de retraerme a un plano superior, como si me fuera con un dron a las nubes y de ahí observo los cambios en el tiempo, tanto personales como de mi entorno y en la mayoría de los casos digo wow !!! que cambios tremendos realizo y como evito que las manadas no me arrastren.
Es lindo, también implemento de ver todo positivo, hasta lo mas malo que me pasa le busco un buen sentido para avanzar …
3 likes
Esta emoción que indicas, esta agradable sorpresa al regresar, incluso esa pregunta de plantearse “y para que?”, describen muy bien lo que muchos de nosotr@s sentimos y vivimos a diario en esta comunidad.
Como ejemplo, encaramos algo con los videos de vimeo y en dos segundos se armó un mini grupo con la mejor onda, con la mayor confianza, con la actitud que pocas veces veo en otros espacios donde me muevo. Y encima de la buena onda, el trabajo salió.
Es la adrenalina sana del reseteo. 
4 likes
Excelen te muchach@s!!! Muy importante frenar y observar mientras transitamos el proceso, se disfruta y es reconfortante. Seria como ir caminando un sendero en vacaciones.
Muy buen tema! de a poco voy creciendo y conociendome…descucbriendo cosillas…esta es una de ellas… me sirvió mucho vivir un dia a la vez! me cuesta aplicarlo pero me sirve! imagino debe tener que ver con el momento presente…pero siendo literal, viviendo un dia a la vez nos impide que nos vayamos uno o varios o muchisimos dias para atras o para adelante…y eso me soluciona muchas cuestiones!
Cuando me enfrento situaciónes estresantes, discusiones suelo quedarme enroscado y congelado; pasa el tiempo y por mi cabeza circulan millones de pensamientos, emociones.
Desde que empece a practicar meditacion, yoga sumado a todo lo que he leido y experimentado en esta comunidad (gracias Gonza por el ejercicio del observador observado y otros consejos), siento como que estoy mas presente en estas situaciones. No logro evitarlas, pero las enfrento de una manera diferente, mas conciente…
Siento que se avecinan tiempos emocionantes…
Y por eso estoy emocionado pero bien 
1 like