ETH Velas Semanales

Hola gente como andan ?

Les dejo simplificado lo que sigo en ether .
No me gusta hablar con el diario del lunes por eso lo dejo ahora .

Trazada un línea desde los los 460 aprox ( la llevo desde allí ya que me parece que fue un clímax donde paso de mínimos a máximos sin resistencias)

Acá dejo el último periodo que es el que interesa .

Acá en las flechas quiero remarcar la parada de la caída con volumen el primer circulo abajo son 3 semanas de pura acumulación , luego rompe los 151 (resistencia anterior ) y empieza la tendencia al alza , el circulo de arriba indica una posible comienzo de ventas , tocando con la lt bajista , stoch , disminución de volumen y el aumento de precio y reducir del OI .
Una ruptura de la lt (salvo que el precio superó los 300 dólares no me cambiaría el panorama, creo que vamos a buscar los 160 dolares .
Hay 90 % de posibilidades que me equivoque así que solo lo comparto con fines de discutir distintas opiniones .

Estoy acortando lonque se acerque a 250 con stop en 258 y espero un golpe arriba para entrar en un corto definitivo luego del cierre de los futuros de mañana.
Abrazo para todos y buen finde .

4 likes

Genial Mati, gracias por el aporte :ok_hand:

Por qué pensás que buscaría fondo tan abajo? Cómo llegás a 160?

Coincido en que es probable un retroceso, pero me parece que los USD ~225 se la pueden bancar (lo cual mantendría la tendencia al alza).

De momento la MA de 50 en diarias -coincide con esos USD ~225- se la viene bancando muy bien, solo testeó el 15/06 y mostró un rechazo muy fuerte.

El lateral tendría que romper arriba de los USD 250 para buscar entrada a long. Hay mucha indecisión y tal vez sea mejor mirarla desde afuera (al menos en relación a ETH).

Para shortear me parece que ADA está a punto caramelo. Es probable un recorrido a los ~860 satoshis.

Aclaro algo para quienes tal vez no manejen ciertos diminutivos:

OI: open interest.
LT: línea de tendencia (TL - Trend Line en inglés).
Stoch: indicador estocástico.
MA: Moving Average (media móvil).

Recuerden que en Investopedia tienen al alcance un glosario con info chequeada. En algún momento tal vez prepare(mos) uno en español para btcarg.

4 likes

Gracias por las aclaraciones maty !
160 fueron soporte en la caída anterior ,
Estoy tomando en cuenta que venimos subiendo de los 80 dls.
Aumento más de 200 % en menos de un trimestre .
Creo que la noticia del eth 2.0 puede ser el driver justo para un pico más y caída.
En ether/btc soy súper long pero contra usd tiene que venir una toma de ganancia .
Lo más probable que el precio se vaya a los 500dls sin freno!!!

Ahora miro ada gracias por la ayuda y aclaraciones!!!

2 likes

Les comparto lo que tengo trazado (1D)

Veo que puede caer hasta 220 sin perder la tendencia, que sigue alcista guiándome por la nube. Creo que más temprano que tarde va a terminar superando la resistencia que tiene en los 250k

2 likes

Bien ahí con esas nubes,
Para mi la lt alcistas ya fue violada , faltaría confirmar la semanal .

Puede esperar uno o varios rebotes pero creo que los 160 no son tan lejanos

Actualizo velas semanales .

Buen empuje llevándose la resistencia psicológica de 250 dls.

Entiendo la euforia , pero espera un gran suministro en torno a los 280 300 dls .

Sigo mi plan planteado arriba , arriba de 260 busco ventas , porque ? Porque si fuese una ballena que compro barato tendría que aprovechar el momento de euforia para desprenderme del activo antes que baje se necesita demanda para absorber la oferta .
No es consejo de nada es mi forma de hacer trading en periodos largos.

Importante aclarar que la tendencia se rompe cuando cruza un lt pero hasta que no sobre pasa el punto anterior de contacto (punto de control ) no hay nada confirmado .
Saludos a todos , no se enojen los bulls ,jajajaj desde los 217 vendo aportando en ether tanto long como short !.
Saludos.

1 like

Gracias Mati, el re-testeo puede dar una excelente entrada a largo plazo para quienes aún no están dentro.

El mercado viene respondiendo muy bien.

1 like

Estaría lindo unos 250/240 para buscar lo 300 , igualmente si tuviera que subirme ahora esperaría que rompra un máximo más.
El mercado se comporta siempre parecido cuando la minoría entra en pánico y vende las instituciones compran y cuando las minorías compran en euforia las instituciones venden .

3 likes