Experiencias con el Lending

Al día de hoy son varias las plataformas que a través del lending ofrecen diversas opciones para deja ciertas monedas en su exchangue a cambio de un interés, según entiendo para la liquidez de los prestamos.

En su pagina https://www.binance.com/es/lending podemos ver los distintos metodos y intereses que estos pueden otorgar.

¿Alguno ha tenido sea en binance u otra plataforma. experiencia en el lending, como para dejar ahorros, para ir tomando alguna ganancia pasiva?

3 Likes

Hola Alonso, en estos días voy a redactar un artículo sobre lo que planteás. Lo tengo pendiente, de momento voy tachando cosas en la lista de esta semana.

Personalmente no presto mis claves privadas a cambio de ningún porcentaje, pero mucho menos por esos retornos que veo en el link que compartiste.

Tené en cuenta que al estar en Bitcoin o Ethereum estás invirtiendo de manera indirecta en la tecnología:

Si querés probar, lo podés hacer. Binance es una empresa que lleva varios años en el mercado, aunque deberías tener en cuenta que tuvo hackeos, incorporó y quitó tokens, anunció acuerdos que nunca concretó.

Copié los links desde Google, no estoy recomendando chequear esas webs periódicamente.

Me parece que Binance está bien para tradear, pero no para que deposites todo tu capital en cripto por un 1% anual. Es un retorno irrisorio.

Que quede claro que es solo mi opinión.

1 Like

Está al 5% @satonotdead. lo que dan anual en USDT y BUSD en mi caso con lo que deja mensual pago medio alquiler jajaja. Estaré chequiando a ver.

1 Like

Personalmente un 5% anual no cambia la idea que expuse antes. Tené presente que estás confiando en una empresa: Mt.Gox se borró y parecía una empresa seria, lo mismo pasó con QuadringaFX en Canadá.

Si aprendés a meter swings, sin apalancar, podés sacar un 5-10% por movimiento: BTCUSD A MEDIANO PLAZO (Bitmex 1D) for BITMEX:XBTUSD.P by satonotdead — TradingView y muy tranquilo, retirar las ganancias y manejarte sin dejar el capital de manera constante en un exchange.

Lleva su tiempo de aprendizaje, precisamente de eso se trata el trading. Para ganancias pasivas podés invertir en Bitcoin y tirarte una siesta (me remito al gráfico que compartí en el posteo anterior).

Si buscás pagar el alquiler dependiendo de Binance, sos totalmente libre de hacerlo. Y es probable que todo salga bien, pero estás confiando en una empresa y no estarías trabajando el dinero por tu cuenta.

Nuevamente es solo mi opinión, con el tiempo apredí a gestionar riesgo y capital. Al momento donde cayeron esos exchanges que mencioné, nadie la veía venir.

4 Likes

Cuando le agarres la mano hasta podes hacer "plazos fijos " con btc o dolar usando futuros haciendo coberturas y sacar más que eso y manejando vos tu capital , como dice @satonotdead es aprendizaje este mundo es como la matrix cuando te clavas la pastilla ( el aprendizaje) lo empezas entender y no es tan difícil el único secreto es leer y aprender de la información correcta .
Igualmente esta buenísimo que pruebes y investigues y preguntes es el camino correcto .
En cuanto a binance te dan un bono para que pruebes de 1000 dólares hacer lending durante 7 días (obviamente los 1000 dólares son para eso nada más no podes utilizarlo en otra cosa ) y te pagan los intereses de la opción que hallas elegido.
Fijate desde la app acá te dejo la imagen.
Desde la página tenes que habilitar donde dice bonos binance o algo así.
Screenshot_20200707-192852_Binance

Yo lo hice te quedaba algo así.

Screenshot_20200707-193034_Binance

3 Likes

Bajan incluso los sistemas “DeFi”:

https://twitter.com/tropykus/status/1669310852787216385

Empresita ultra gris en Argentina, que recibe fondos directamente desde instituciones por usar el dinero ajeno.