Al día de hoy son varias las plataformas que a través del lending ofrecen diversas opciones para deja ciertas monedas en su exchangue a cambio de un interés, según entiendo para la liquidez de los prestamos.
Hola Alonso, en estos días voy a redactar un artículo sobre lo que planteás. Lo tengo pendiente, de momento voy tachando cosas en la lista de esta semana.
Personalmente no presto mis claves privadas a cambio de ningún porcentaje, pero mucho menos por esos retornos que veo en el link que compartiste.
Tené en cuenta que al estar en Bitcoin o Ethereum estás invirtiendo de manera indirecta en la tecnología:
Personalmente un 5% anual no cambia la idea que expuse antes. Tené presente que estás confiando en una empresa: Mt.Gox se borró y parecía una empresa seria, lo mismo pasó con QuadringaFX en Canadá.
Lleva su tiempo de aprendizaje, precisamente de eso se trata el trading. Para ganancias pasivas podés invertir en Bitcoin y tirarte una siesta (me remito al gráfico que compartí en el posteo anterior).
Si buscás pagar el alquiler dependiendo de Binance, sos totalmente libre de hacerlo. Y es probable que todo salga bien, pero estás confiando en una empresa y no estarías trabajando el dinero por tu cuenta.
Nuevamente es solo mi opinión, con el tiempo apredí a gestionar riesgo y capital. Al momento donde cayeron esos exchanges que mencioné, nadie la veía venir.
Cuando le agarres la mano hasta podes hacer "plazos fijos " con btc o dolar usando futuros haciendo coberturas y sacar más que eso y manejando vos tu capital , como dice @satonotdead es aprendizaje este mundo es como la matrix cuando te clavas la pastilla ( el aprendizaje) lo empezas entender y no es tan difícil el único secreto es leer y aprender de la información correcta .
Igualmente esta buenísimo que pruebes y investigues y preguntes es el camino correcto .
En cuanto a binance te dan un bono para que pruebes de 1000 dólares hacer lending durante 7 días (obviamente los 1000 dólares son para eso nada más no podes utilizarlo en otra cosa ) y te pagan los intereses de la opción que hallas elegido.
Fijate desde la app acá te dejo la imagen.
Desde la página tenes que habilitar donde dice bonos binance o algo así.