En Francia, el Senado acaba de aprobar y permitir que el Estado active en secreto las cámaras y micrófonos de los dispositivos de cualquier sospechoso.
Este tipo de vigilancia se activaría sin notificarlo al propietario del dispositivo. La misma disposición también permitiría a las agencias un acceso más fácil a los datos de geolocalización para rastrear a presuntos y eventuales delincuentes.
Claramente no es un muy buen destino para un futuro plan encierro por pandemia. Estoy evaluando muy de cerca volver a Colombia o volar directo hacia África.
El avance hacia el control casi total cada vez se profundiza más, y que logren hacer eso en un país como Francia cuyo lema nacional es “Liberté, Égalité, Fraternité”, muestra que estamos en guerra.
¿Dónde esta la “libertad, igualdad, fraternidad”?
Para complementar la info les cuento una historia que presencie hace algunos años. Por aquel entonces estaba en un laboratorio de informática forense y aparece una mujer francesa que tenia relación con el estado de su pais, y le cuentan sobre el laboratorio y tal cosa, y en un momento dice allá en Francia a los ciudadanos de origen árabe o relacionados a determinados países les hacen un seguimiento de investigación constante para controlar.
Posiblemente el control también llegaba a ciudadanos franceses, con lo cual esto no es de ahora o próximo, sino que ya se venia dando en menor o mayor medida.
Entiendo que es la base de la dominación occidental, desde siempre guey, junto a los reinados de España.
Luego compraron siempre a un puñado de políticos y empresarios. Nadie hizo algo distinto a nivel general (sacamos a Zapatero y Mujica).
Aprendamos de Zapatero y Mujica. No hace falta que nos identifiquemos al 100% de nada en la realidad, nos quedamos con lo mejor de todo lo que pase.
De alguna manera pienso que estamos viendo el cierre de un ciclo de dominación institucional, y que sigamos viendo nuevas tácticas y estrategias de dominación a nivel cada vez más universal.
Entonces todo es mucho más, la libertad pero también la dominación a nivel general. Así fueron y serán siempre las guerras.
Las grietas antes no eran evidentes, y no sé qué tanto lo serán a futuro con tantas personas y tan poca humanidad.
@anonimo qué opinás del modo anónimo? Aprobás? No registra tu IP (aunque podría hacerlo)
Claro la dominación se da desde hace muchos siglos.
Más hacia estas ultimás décadas las instituciones utilizaron internet y la conectividad instantánea a su favor para cada vez controlar más y que eso tenga más alcance.
Pero considero que al ser libre se puede elegir que tanto o no estar dentro del sistema, y según cada uno se puede elegir lo mejor o lo que más le guste de los dos “mundos”.
Este modo tiene su utilidad y esta bueno para determinadas circunstancias que alguien decida si quiere usarlo o no.
Creo que si realmente es anónimo esta bien que no registre la IP, ¿Sino qué sentido tiene?
Tengo unas consultas:
Qué alcance tiene el modo anónimo dentro de criptonautas, es decir, la idea es que sólo sea anónimo para lo que ven los miembros de la comunidad?
O también anónimo en los registros de data dentro del server, con lo cual para todas las personas incluidas las que tienen acceso a la parte de sistemas de la comunidad también seguiría siendo anónimo?
Tu publicación es anónima. No hay registros de quién eres, aunque por tu manera de escribir imagino que eres un tocayo.
Eso último que mencioné muy probablemente requiera aislarse completamente, pero imagino que en tal caso lo harían fuera de la comunidad porque no nos reunimos a eso, sino a conocer y compartir nuestra mejor versión.
Esta bien era solo para consultar cuál es tu idea con respecto al modo anónimo, nada más. Lo use sólo para probar y ver que tal.
Que habías imaginado Mati?
Como dije anteriormente podría llegar ser útil para alguien en determinada circunstancia, no para andar como anónimo todo el rato, por lo menos yo lo considero de esa forma.
Eso último que mencionaste, te referís al tema de que no hay registros de quien es alguien en modo anónimo?
En ese sentido por mi parte opino que no se necesita tanto porque como decís se desvirtúa el sentido de la comunidad, lo cual estoy de acuerdo y es lo más valioso el conocernos y compartir eleva a las personas.
Creo que es suficiente con que sea anónimo para lo que ven los miembros de la comunidad y que no se registre la ip puede ser también porque hoy en día hay herramientas para cambiarla y te puede quedar cualquier ip que nada que ver.
Claramente no tengo nada que ocultar por eso no cambie mi manera de escribir por más de probar el modo anónimo, porque esa nunca fue mi idea, ni me interesa.
Las consultas fueron porque si me preguntas que opino o si lo apruebo quería saber bien cual era la idea en relación a este modo.
Hola tigre, no hace falta tener algo que ocultar para ser anónimo. Mi dinero es anónimo y no tengo nada que ocultar.
Lo que sí tengo es mucho por ganar, de manera anónima dejarán de juzgarme, señalarme, vigilarme y perseguirme.
Otros dejarán de tener miedo, vergüenza y escribirme mensajes privados.
El modo anónimo en Criptonautas es completamente anónimo. No registra IP, no tengo idea quién/es lo usarán y está justamente para eso.
Porque es mejor debatir sobre ideas que sobre personas. Y mucho mejor hacer, que decir
Con la ola de vigilancia que se viene, tal vez sea buena idea intentarlo. Porque siempre suma expandir nuestra manera de comunicarnos con otros distintos a los cotidianos.