Hola gente. Es el primer tema que creo.
Mucho se habla sobre la importancia de poner por escrito un plan de trading. Los beneficios psicológicos son evidentes, al tomar operaciones más racionales q emocionales… pero a parte de eso, usan frases o máximas que les sirven como reglas de conducta a la hora de operar?
Si es de su agrado pueden compartirlas con la comunidad, lo ideal es q no sean obvias del tipo “compre barato, venda caro” (aunque no es mala idea) sino que hagan pensar y aporten valor.
Les comparto una que me recuerda la importancia de mostrar paciencia.
…”Simplemente espero hasta que hay dinero tirado en la esquina y todo lo que tengo que hacer es ir y cogerlo. No hago nada hasta entonces. En esencia, al no querer operar, me he convertido de manera inadvertida en un maestro de la paciencia. Al forzarme a esperar hasta que hay una operación tan convincente que no puedo soportar la idea de no realizarla, he mejorado enormemente mis probabilidades…” – James Rodgers
Hasta pronto!!
12 likes
Hola Kramerytipu! esta buena la frase esa ya me ha pasado por la cabeza alguna vez y de hecho la aplico en muchos momentos de la vida.
Me gusta tu tema, es algo para leer tipo memes, pero mas educativo jajaja.
Comparto una que vi por ahi que utilice mucho en este bullrun siendo un novato y me re ayudo.
“Si la ganancia es significativa para tu cartera es hora de tomar ganancias”
Anonymus
5 likes
Muy lindo tema, no solo creo que las frases dejan algo siempre, sino que muchas veces son motivo para las personas. Lo que nos “cuesta” es conectar realmente con ellas. " El trading es un microcosmos de la vida. Si usted dedica, tiempo y esfuerzo a desarrollarse como persona y como trader, busque siempre y en todo lugar a los inmortales. Busque a los héroes y heroinas que han vivido sus vidas con pasión, nutriendo a todos quienes han entrado en contacto con ellos. Descubra a quienes han vivido, respirado y estudiado los mercados, enriqueciendo el mundo con sus ideas. Acompáñese por ellos y siempre sea consciente de su deuda: le sorprenderá cuan alto llegara y cuan lejos podrá ver" BRETT N. STEENBARGER. Cita Tomada del Libro “El Método de Wyckoff, claves para entender los fundamentos del trading”, Bloque 1.
5 likes
…" La posibilidad de aprender a controlar nuestras emociones es el paso que mejorará notablemente nuestras habilidades trading, y además os dará la capacidad de ser mas felices en la vida. Sin miedo al cambio" … PEIO ZÁRATE. Cita Tomada del Libro “El Método de Wyckoff, claves para entender los fundamentos del trading”, Ultimas consideraciones.
2 likes
Siempre me han motivado las palabras del Dr. Brett N. Steenbarger, quien afirmó:
…”En cualquier campo basado en el rendimiento, vemos una verdad simple y dura: los mejores pasan mucho más tiempo practicando su juego, su carrera o su actuación de lo que pasan jugando, compitiendo o actuando”.
Un recordatorio más de que la práctica hace al maestro.
5 likes
Perdón por el doble post.
Esta cita me encanta.
“Nada en este mundo puede reemplazar a la persistencia. El talento no lo hará; no hay nada más habitual que gente con talento y sin éxito. La genialidad tampoco; el genio sin recompensa es casi proverbial. La educación no sirve; el mundo está lleno de gente abandonada con educación. La persistencia y la determinación son omnipotentes. El slogan ‘siga avanzando’ ha resuelto y seguirá resolviendo siempre los problemas de la raza humana” – Calvin Coolidge.
6 likes
Recuerdo esto, ya sin tener en claro si fue el libro o el pasaje y doy fe de que es la manera más interesante de aprender 
Gracias ambos por las citas!
1 like
Es cierto Don Soros.
“ No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.”
Oportuno recordatorio de la importancia de la gestión riesgo/beneficio.
5 likes