Blow to General Bytes: over 1.5M USD in BTC stolen

General Bytes, la empresa que se dedica a los cajeros automáticos crypto fue victima de un robo por mas de 1.5 millones de dólares en BTC.

General Bytes dijo que el incidente permitió al atacante acceder a hot wallets y exchanges.

“Instamos a todos nuestros clientes a que tomen medidas inmediatas para proteger sus fondos e información personal y lean detenidamente el boletín de seguridad que se incluye aquí”, instó la compañía.

Según datos onchain una wallet utilizada en el ataque contenía 56 BTC, con un valor de más de $ 1.5 millones. También transcendió que el atacante utilizó uniswap para mover 21 ETH y hacerse de ellos.

No es la primera vez que le sucede esto a General Bytes: En agosto de 2022, la empresa informó de un hackeo que condujo al robo de Bitcoins por un costo de 16.000 USD.

Actualmente General Bytes es uno de los principales provedores de cajeros de Bitcoin en el mundo, con más de 15.000 maquinas en 149 paises.

https://twitter.com/i/web/status/1637192687160897537

1 Like

Si son cajeros, cómo estarían en peligro los fondos de clientes? Nunca usé uno, pero imagino que comprás y mandás a tu wallet. La parte de información personal sí, imagino se robarán todo y seguro va con KYC, pero lo de los fondos no me cierra.

Aca en Argentina estan los cajeros ATM o algo asi, que te piden obviamente el KYC.

Nunca use un cajero de esos; habria que ver bien que datos requieren para una transaccion pero tal vez ademas del KyC tienen datos relacionados a la hot wallets de los usuarios. Y ahi si es otro cantar…

Extraído de la página de General Bytes:

AML y KYC
La identidad de los clientes puede estar verificada (opcionalmente) mediante el lector de huellas digitales, la verificación del número de teléfono móvil, el escaneo de la tarjeta de identificación o la autocomprobación para aumentar al cliente los límites en efectivo. Las leyes de AML / KYC varían en todo el mundo, pero GENERAL BYTES es el único proveedor suficientemente flexible para acomodarse incluso con las regulaciones más estrictas de AML / KYC.

El servidor ATM de GENERAL BYTES también es capaz de obtener el nombre del cliente y detalles de dirección a través del número de teléfono móvil, y ejecutar en el momento verificaciones contra listas de vigilancia de terroristas. Esto está requerido en algunos mercados, especialmente Estados Unidos.

Y con esto mucho menos me interesaria usarlos…

Si llegan a tener esa clase de datos creo que no los voy a usar nunca. O si no quedara otra, con una wallet exclusiva para eso

Mejor dormir tranquilo jaja

1 Like

Por mi parte tampoco use ningún cajero de esos, y no hay que pasar por alto que detrás de los mismos hay instituciones con fines de lucro.

Las cuales controlan y obtienen datos por todos lados, se me ocurre que seguramente también te filman mientras operas y queda registrado junto a la fecha y ubicación exacta del cajero.

Mejor utilizar otras herramientas pro privacidad y seguridad! :love_you_gesture: :wave:

Cajero y cripto es un oxímoron.

1 Like