The Cryptonaut School Returns to Basics

Durante esta semana estuve pensando de qué manera presentar lo que estamos haciendo en comunidad.

Trabajamos en un curso de trading, de manera individual y colectiva, pero además compartimos y aprendemos sobre muchas cosas.

Alimentación, yoga, fitoterapia, economía, lo básico de programación o gestión colaborativa de proyectos, seguridad, privacidad, gestión de emociones, plantas medicinales.

Hasta aprendemos a usar Github (y luego será Gitlab porque aprendemos cómo auto-hostear los servicios que usamos en internet).

Y eso tiene relación directa con lo que cuesta nuestra libertad.

Porque en un mundo tan dependiente y sometido, la libertad tiene su precio (implica responsabilidad cierta sobre uno mismo y el resto).

Y no es algo que les interese a las empresas, porque generan dependencia (contrario a libertad) para sostener el sistema donde existen.

Las personas libres no compramos compulsivamente cosas. De hecho tenemos unas pocas muy buenas, que cuidamos y nos duran casi toda la vida.

Las primeras empresas crearon productos excelentes, que duraron mucho tiempo. Luego decidieron escalar y lo demás es historia, hoy casi todo es descartable.

Están muy de moda las academias de trading, los sistemas de señales, el mentoreo desde eventuales gurúes, hay miles cursos sobre de-fi, web3, NFTs y mil cosas que se están yendo a cero…

Y nada de todo eso representa a Criptonautas, que nació para quedarse.

¿Entonces qué hacemos?

De un día para el otro me conocieron en internet millones de personas. En ese momento me surgieron mil propuestas, de las que te imagines.

Y las desestimé a todas porque solo me interesa compartir información, con quienes entiendan de qué se trata la libertad aplicada directamente a las personas.

Eso ubica a Criptonautas en un rol que ni el Estado ni los privados desarrollarán de manera libre y asertiva, porque eso anularía su negocio y les quitaría el poder que hoy mantienen.

Aqui aprendemos entre personas, nuestra libertad alimenta a toda la comunidad en su conjunto.

Nos ocupamos de nuestra educación

Y eso suena muy extraño para quien está en la Matrix, lo sé.

Pero así aprendemos a alimentarnos, gestionar nuestras finanzas y emociones, meditar y colaborar de manera colectiva en proyectos open-source.

Así aprendemos trading, no en una universidad, porque ahí no enseñan trading.

Sabemos que un 3% del mundo entendió que por más que trabaje toda su vida, no será feliz si no aprende a relacionarse con el resto de manera más libre.

Y que no es negocio vivir por y para el dinero, o directamente para otros.

Nos ocupamos de nuestras finanzas

Y lo hacemos de manera libre, desde la actividad que más libertad ofrece financieramente en el mundo: trading de criptomonedas.

Pero no vendemos señales ni hacemos marketing con nuestros profits. Eso les sale super bien a las empresas que contratan a los mejores (que prostituyen su intelecto por dinero).

Nosotros aprendemos, practicamos, compartimos. Y recién después de eso, operamos (lo nuestro, no más).

Leemos gráficos pero también gestionamos emociones, registramos lo que hacemos y abrimos el debate para evitar caer en loops cognitivos en los que cae la mayoría.

Los humanos seremos siempre imperfectos.

Nos ocupamos de nuestra propia escuela

Pero escuela en el sentido original de la palabra.

Porque quienes deciden qué estudiaste o estudian tus hijos, se encargaron de tergivesar y destruir cualquier manifestación de libertad.

Entonces te dicen que una escuela es un lugar donde un maestro obliga a un alumno a repetir algo, y lo aprueba o desaprueba según qué tanto repita lo que memorizó.

En realidad, escuela proviene del latín antiguo skholḗ, que significa tiempo libre.

Porque cuando se fundaron las escuelas, los alumnos aprendían de manera libre. Filosofaban como base de conocimiento (cuestionaban todo, todo el tiempo) y lo hacían al aire libre.

Caminaban, proponían ideas, abrían debates. Cultivaban la dialéctica y promovían un sistema infinitas veces más natural, justo y noble que el actualmente instalado.

Eso no es validado hoy por ninguna comunidad bitcoiner del mundo, porque censuran lo que no se adecúa a sus preceptos.

Nosotros somos criptonautas, usaremos lo que acompañe nuestra libertad y da igual si se llama Bitcoin o Monero mientra sea libre.

A medida que le sigamos dando forma, te contaremos cuáles son nuestras materias, cuándo abriremos nuestros cupos (serán limitados), de qué manera nos auto-evaluamos y cuáles son nuestros principios.

Por ahora deberías saber que es y será universal, libre y auto-gestionada. No necesitamos que nadie nos diga qué hacer.

https://en.wiktionary.org/wiki/σχολή#Ancient_Greek

https://es.wikipedia.org/wiki/Dialéctica

13 Likes

Cuantas verdades juntas !!! Por acá expectante de esta nueva etapa que estoy mas que seguro será el despertar de much@s!!! Vamooo con eso y Pura vida para todos.

4 Likes

Me parece muy acertada esa presentacion porque basicamente, es lo que algunos lograron y otros perseguimos, nadie dijo que seria soplar y hacer botellas, asi que a darle el tiempo que se requiere que entre todos lo vamos a conseguir.

3 Likes

Simplemente me gustó, lo leí como de afuera y la verdad suena interesante y me parece que filtra al que solamente quiere ver al trading como camino para ser millonario.
Vamos con todo!!

3 Likes

Excelente…esto mas mas alla de tener plata…esto es profundo! gracias…

3 Likes

Jajaja ahora sí me retumbaste la cabeza Mati con esa referencia a la idea original de escuela. Nada que ver con las prácticas y espacios actuales de aprendizaje.

3 Likes

Esto sí que es revolucionario. Considero que así será la humanidad que pueble la nueva Tierra.
Y Criptonautas puede ser la semilla de esa nueva humanidad. Ajá!

1 Like

Ahora recuerdo cuando empecé el pre-escolar y primaria, claro naturalmente no quería ir y literalmente me escapaba de el jardín cuando tenía 5 años, me volvía a mi casa que estába muy cerca, en primaria la pasaba muy mal, será que percibía sin saber todo lo posteado, es increíble!!!

Cómo dice Gonza:

"Esto si que es revolucionario"
2 Likes

Buenas noches, chicos y chicas, gracias por todo lo que comentan, mientras más los leo más me gusta. Es verdad lo de la educacion, el sistema fue creado para que nos manipulen, algunos despertamos y muchos seguiran por las mismas. Criptonautas buen ejemplo de vida. Gracias Matias

2 Likes

jaja “a mí no me vas a meter giladas en la cabeza” jaja me encantó!
Bueno, en mi caso, al terminar 3er grado de primaria, me invitaron a retirarme de la institución; parece ser que no me adaptaba :sweat_smile:

1 Like

Esa señalada rebeldía parece ser es nuestra actual libertad (en todo lo que decidimos liberarnos).

Namaste :orange_heart:

2 Likes

Rebeldía inteligente, con causa! Esa es la que vale

1 Like