Mi experiencia con AEGIS (se baja de link)
Aclaro que tengo Android v13 en un Samsung. Y tengo GA instalado con 13 claves ya funcionando.
- bajé del Google Store la app de Aegis Authenticator. Y en 30 segundos estaba instalada
- clave. Es lo primero bien diferente de GA (Google Authenticator) y es que tenes que generar una clave para ingresar. No un usuario y clave, sino solo una clave. Esa clave es para acceder al autenticador cada vez que queres un código.
Aclara: si perdes la clave, perdes el acceso y no podes recuperarla. Asi que no la olvides.
- Listo. Ingresé.
- Ahora toca importar claves del GA. Y me pregunto como hacerlo? opciones:
- importar archivo con claves (pero GA no genera un archivo).
- importar con QR. Bien ahi, pero tengo un celular y quiero traspasar cuentas desde dos APPs en el mismo equipo. Si genero un QR ¿como lo escaneo?
Pensamiento lateral: tengo una compu con cámara. Elijo desde GA exportar a QR y saco una foto con la cámara.
Cambio de app y desde Aegis presiono el simbolo + y elijo escanear con QR. Escaneo la foto en la compu. (aclaro que mi cara seria es porque hace mucho calor)
- El problema con el que me encontré es que GA genera los QR solo de a 3 cuentas (o al menos eso me pasó). Así que hice una iteración del procedimiento, seleccionando de a tres cuentas y listo.
En 5 minutos migré todo.
Primera evaluación:
- tiene contraseña de acceso a las claves

- podes configurar tema (modo oscuro que me gusta) y nivel de compactación de los textos (vista comoda)

- podes armar grupos con las claves. Esto es agruparlas según funcionalidad y abrir solo el grupo que necesitas

- podes documentar mejor las claves: cambiar su titulo, agregar datos del emisor, una nota interna y el grupo de pertenencia. Esto ordena tremendamente la info

- y por último lo mas importante: no KYC, no tuve que crear una cuenta para usarlo.
Como seguir:
- urgente desinstalar GA. Si queres proba que Aegis funcione con alguna app primero.
- salvar la bóveda a algún json (formato de texto enriquecido) para dejarlo de backup (por si te roban el celu y evitar así la burocracia de abrir de nuevo todos los tokens desde las distintas apps=
- abrir alguna bebida que te guste, y compartir tu experiencia con la comunidad a continuación

Te sirvió? Sumas algún tip? la estas utilizando? ![]()