Hola a todos.
Los vuelvo a molestar con algunas dudas sobre el BTC y la seguridad que nos otorga a la hora de invertir.
En este momento el BTC está subiendo a un ritmo que asusta, entonces me empezó a hacer varias preguntas que las voy a dejar plasmadas en este post, tal vez a otro novato le ayude.
Sabiendo que el ritmo de emisión de BTCs cada cuatro años se reduce a la mitad (creo), en teoría sería casi imposible que se desvalorice, ¿verdad?.
También entiendo que Estados Unidos es uno de los mayores holders (creo que se les dice así a los que “guardan” BTC). Además, teniendo en cuenta que también en el 2020 EEUU emitió dólares como nunca antes en la historia. El 22% de los dólares que existen hoy en día fueron emitidos dicho año.
Aclaro que tengo muy pocos conocimientos con respecto esto, estoy en plena búsqueda de info y de educándome.
Ahora:
¿Si los grandes inversores (creo que les dicen ballenas), se retiran. Puede caer estrepitosamente el valor del BTC, y por lo tanto los pequeños inversores perder mucha plata?
¿Existirá la posibilidad de que EEUU se retire para fortalecer sus reservas?.
¿En que se basa la subida del BTC. En la demanda + el halving?.
¿En el peor de los casos, si hay una gran caída volverá a repuntar como ya ah sucedido?
Bueno por ahora tengo esas dudas de novato inseguro, espero haber sido explícito.
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Abrazos!