Por qué no usar DuckDuckGo

[EDIT] DuckDuckGo bloqueó la cuenta de @satoshinotdead y dejó de ser un servicio seguro. Más info debajo.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda de código abierto que empezó siendo algo genial y se convirtió en una empresa millonaria, con muchas chances de ser un honeypot gub3rnamental.

Qué es un motor de búsqueda?

Es lo que usan los browsers (Chromium, Librewolf, etc) para devolver resultados desde internet, según las palabras clave que tipees.

Cada navegador trae uno integrado, pero puedes cambiarlo:

Por qué NO DuckDuckGO?

Sigue leyendo.

1 like

Aguante DuckDuckGo. Este tipo de proyectos hacen que Internet sea un lugar relativamente seguro.

¿Tenés la fuente de esta data?

La única contra que tiene es que no tiene tantos datos como Google para organizar la información de acuerdo a las preferencias personales…

Pero justamente eso lo hace hacía seguro y privado (!) Entonces es un trade-off y no una desventaja, para quienes preferimos que Google no sepa todo de nosotros :grimacing:

[EDIT 2024]

DuckDuckGo es igual que Google, sino peor porque recolecta datos de quienes pensasmos que no estábamos siendo espiados.

Debajo hay más alternativas y mucha info sobre esto :backhand_index_pointing_down:

1 like

Yo leí lo mismo: el crawler que utiliza está mejorando día tras día. Esto asegura tener datos suficientes como resultados, aunque si los comparas con los motores tradicionales obtengas menos hits (ya que filtra especialmente la que contamina la información con artículos patrocinados y demás).

En cuanto a personalización, en mi experiencia para el uso normal es buena: lista y permite definir ante un click que hacer (por ejemplo abrir pagina en pestaña aparte). El resto es menos o nada relevante.

Lo empece a usar recientemente (hasta que no lei el articulo no habia tomado conciencia de su existencia) y observo:

• resultados que mucho tienen que ver con lo que busco
  • nada de resultados patrocinados
  • muy poco de validación de cookies

Y sobre todo tranquilidad que no estoy entregando mi comportamiento a NINGUN GRAN HERMANO que lucre con esa info y haga marketing inverso con mi requerimiento. :muscle:

3 likes

Se puede colocar como extension en google, lo que no se si asi igual cumple su función..los resultados de las busquedas igual son mas genéricos.

Sí, podés usarlo como extensión o solo usar la web.

Por acá tengo muy pocas extensiones, uso DuckDuckGo desde su web, también para su servicio de alias en e-mails :love_you_gesture:

2 likes

Alternativa para a Duckduckgo

https://metasearx.com/

Evito StartPage porque está al servicio de la vigilancia activa, Bing es igual o peor que Google y lo demás no tiene desarrollo ni funciona.

Por qué evaluar una alternativa?

Porque nos permite elegir :grimacing: y olvidar de que algo sea lineal o permanente. Duckduckgo últimamente tuvo algunas situaciones no-tan-cool:

https://techcrunch.com/2022/05/24/ddg-microsoft-tracking-blocking-limit/

https://torrentfreak.com/duckduckgo-removes-pirate-sites-and-youtube-dl-from-its-search-results-220415/

https://worldfreedomalliance.org/au/news/duckduckgo-embraces-censorship-destroys-brand/

Se alojan en Microsoft

Y tienen su base en EE.UU. que tiene harto historial de acceder a información privada desde sus servicios de inteligencia (con millones de datos de “inocentes”).

Trabajan directamente con corporaciones y ni siquiera ellos deben tener idea acerca de cuántos datos tienen.

imagen

Hola Mati!

Gracias por traer esta info, lo que no me convencía mucho de duckduckgo es que tienen su sede en usa y además podría agregar que son parcialmente open-source.
Al parecer tienen relación con microsoft lo cual también es algo a tener en cuenta.

En su momento vi algo sobre Searx y que tiene varias instancias debido a que es un metabuscador autoalojable open-source. Así que voy a chequear el que compartiste.

Abrazo! :love_you_gesture:

Fixeo mi respuesta anterior:

Es importante evolucionar y soltar patrones repetitivos de conducta. Me retracto.

Hinchar por algunos productos o servicios es una argentineada que dejé atrás en mi nueva versión :slight_smile:

Duckduckgo bloqueó mi cuenta, no respondió a mi solicitud de soporte y me forzó a auto-hostear una solución realmente open-source.

Me bloquearon así varios exchanges y me fuerzan a blindar aún más mis servidores (personales, como hice con Criptonautas) para seguir privado.

La regla general siempre será no confiar en nadie más que en nuestras habilitades.

Qué significa self-hostear open-source?

• Solo yo y quien logre romper mis servidores podrá acceder a mis datos.
  • Las aplicaciones que use serán auditadas públicamente por todo el mundo en simultáneo.
  • Aprenderé (y trabajaré mucho) para lograr independizarme de la dependencia instalada por “sesrvicios de terceros”.
  • Duckduckgo eventualmente estaría entregando mi información.

Es paranoia? realidad

Hay muchas personas presas y mucho dinero a disposición para investigar y perseguir digitalmente activistas.

Así como pocos saben qué me gusta al tener sexo, cómo prefiero los huevos en mis desayunos o por qué no como banana madura. Pocos saben qué busco en internet.

Federal3s no persiguenen criminales sino a quienes trabajan por y para la libertad en actividades morales, éticas y legalmente lícitas.

Criptonautas valora (como eu) la privacidad, porque fui quien instaló sus fundamentos de base.

Nos fuimos de algunas apps evidentes y nos vamos también de las que parecen ser seguras.

En ese último grupo, por más que nos pese (y tengamos que soltar camisetas), entró DuckDuckGo.

:backhand_index_pointing_right: Eligen qué resultados recibes

Alternativas al 2024

https://searx.space/

https://metager.org/

Criptonautas tiene su versión de SearXNG
operativa (pública, de momento aguantando sin cappear).

SIN trackeo, logs ni nada que comprometa nuestra privacidad (y libertad).

Nueva opción al 2025

https://4get.ca/

1 like

Agregué fotos al posteo porque luego de pedir una respuesta desde otro e-mail (no el que redireccionaba) veo que bloquearon el search engine de DuckDuckGo.

Es muy probable que esté siendo revisado junto a otros rebeldes :alien:

Algo que leí por ahí (probablemente nada)

“They will call us paranoid, criminals, and conspiracy theorists, try to restrict our movements and push us to the edges of society, into the shadows. They hope we will succumb to the pressures and comply, but our community keeps growing stronger.”

“Nos llamarán paranoicos, criminales y teóricos de la conspiración, intentarán restringir nuestros movimientos y empujarnos a los márgenes de la sociedad, a las sombras. Esperan que sucumbamos a las presiones y les obedezcamos, pero nuestra comunidad sigue haciéndose más fuerte”.

La conexiones son muy evidentes en internet transparente y con instituciones regalando todos nuestros datos:

Hostaré Nitter Habilitaré una búsqueda segura + privada en Criptonautas y volaré de Twitter porque ya no se puede usar fuera de su front-end.

Soltaré mi intención de sostener la filosofía de Satoshi con el logo Criptonauta (siendo franco, la mayoría está en otra y solo quiere señales).

El anonimato y gestionar nuestra privacidad mantiene y mantendrá la poca libertad que nos queda en sociedad.

La realidad (dura) supera a la ficción, estos posteos tienen 10 años:

Es real que estamos en guerra y no es armada. Quienes desobedecen son perseguidos, comprados, asesinados y/o encarcelados, aunque hoy no lo entiendas.

Voy a hacer un disclosure de info muy deep que encontré en mis últimos años en Internet e hicieron que me replantee el uso que le doy a diario.

Tu libertad vale infinitas veces más que tener dinero, porque si no puedes usarlo o se queda más de la mitad el gobierno ¿Para qué lo quieres?

Esto lleva varios años. Por supuesto, no son los primeros, segundos, terceros ni ningún resultado de búsqueda en buscadores tomados.

image

Dale zoom a esta imagen y compará los resultados:

FuckFuckGo. Esta tiene link encima para que leas algo del 2013:

image

#saynomore

1 like