Fixeo mi respuesta anterior:
Es importante evolucionar y soltar patrones repetitivos de conducta. Me retracto.
Hinchar por algunos productos o servicios es una argentineada que dejé atrás en mi nueva versión ![]()
Duckduckgo bloqueó mi cuenta, no respondió a mi solicitud de soporte y me forzó a auto-hostear una solución realmente open-source.
Me bloquearon así varios exchanges y me fuerzan a blindar aún más mis servidores (personales, como hice con Criptonautas) para seguir privado.
La regla general siempre será no confiar en nadie más que en nuestras habilitades.
Qué significa self-hostear open-source?
- Solo yo y quien logre romper mis servidores podrá acceder a mis datos.
- Las aplicaciones que use serán auditadas públicamente por todo el mundo en simultáneo.
- Aprenderé (y trabajaré mucho) para lograr independizarme de la dependencia instalada por “sesrvicios de terceros”.
- Duckduckgo eventualmente estaría entregando mi información.
Es paranoia? realidad
Hay muchas personas presas y mucho dinero a disposición para investigar y perseguir digitalmente activistas.
Así como pocos saben qué me gusta al tener sexo, cómo prefiero los huevos en mis desayunos o por qué no como banana madura. Pocos saben qué busco en internet.
Federal3s no persiguenen criminales sino a quienes trabajan por y para la libertad en actividades morales, éticas y legalmente lícitas.
Criptonautas valora (como eu) la privacidad, porque fui quien instaló sus fundamentos de base.
Nos fuimos de algunas apps evidentes y nos vamos también de las que parecen ser seguras.
En ese último grupo, por más que nos pese (y tengamos que soltar camisetas), entró DuckDuckGo.
Eligen qué resultados recibes
Alternativas al 2024
Criptonautas tiene su versión de SearXNG
operativa (pública, de momento aguantando sin cappear).SIN trackeo, logs ni nada que comprometa nuestra privacidad (y libertad).