¿Qué tal si te cuento un poco de lo que se sabe de su descubrimiento?
**Algunos cuentan que “su descubrimiento puede atribuirse a una afortunada serie de acontecimientos que en este caso tienen su inicio en la Inglaterra del año 1618, donde un granjero descubrió que en el agua amarga que sus vacas se negaban a beber se formaban unas sales que parecían tener un efecto beneficioso en afecciones de la piel.
Dichas sales fueron conocidas con el nombre de sales de Epsom, en honor al lugar en que fueron descubiertas, y años más tarde reconocidas como sulfato magnésico.
Posteriormente, en 1755, el médico inglés Joseph Black reconoció el magnesio como un elemento químico, pero no sería hasta el año 1808 que este fue producido mediante electrólisis por primera vez por el químico Sir Humphry Davy, a quien se le reconoce su descubrimiento”. https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/propiedades-magnesio-mg_18654
También cuentan que:
Lleva el nombre de magnesio porque se descubrió en una región de Grecia llamada Magnesia.
Para los años 70 es que se comprende el papel que desempeña el magnesio en la salud de los seres humanos.
El magnesio….
“El Magnesio es el componente central de la clorofila”, ya que la misma está compuesta por átomos de magnesio que dan razón al color verde, y con la ayuda del sol permite la asimilación del calcio y la vitamina C.
Participa en aproximadamente 300 de las funciones bioquímicas de nuestro organismo (las que nos dan energía). Entre ellas, regula la función de los músculos, el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.
Transporta el oxígeno a las células.
Controla el ingreso de potasio a la célula y distribuye el sodio que entra a la célula para disminuir los niveles de presión.
¿Cómo nos colabora?
- En la formación de tejidos
- Controlar la presión sanguínea
- Transmisión de los impulsos nerviosos
- Combatir la resistencia a la insulina
- Relajación muscular
- Evitar la irritabilidad
- Evitar los calambres musculares
Para el descanso nuestras neuronas necesitan magnesio!
Y volviendo a la pregunta… ¿Por qué suplemento mi dieta con magnesio?
Es difícil consumir de manera directa en el alimento los gramos de magnesio que necesitamos diariamente para que puedan cumplir su función.
Algunos expertos dicen que necesitamos entre 200 mg y 500 mg de magnesio al día, otros exponen que el consumo diario de magnesio debe ser de 400 a 420 mg en hombres y 310 a 320 mg en mujeres, pero para saber la tolerancia intestinal de cada persona, es bueno ir empezando con cucharadas en polvo e ir midiendo, en mi caso utilizo cápsulas de 400 mg, pero son más difíciles de medir.
La ausencia de magnesio origina: fallos en el crecimiento, espasmos, alteraciones del comportamiento, falta de energía e irritabilidad
El exceso de magnesio genera diarrea, porque el sistema dirige el exceso a los intestinos, pero en dosis muy alta!
Experiencia familiar
Desde que mi madre utiliza suplementos de magnesio, y mantiene una dieta baja en azúcares y carbohidratos refinados, los dolores musculares han disminuido considerablemente, antes no podía apretar con cierta fuerza porque le causaba mucho dolor.
A mi tía y a mi prima les ha ayudado con serios problemas al momento de realizar la digestión.
Experiencia personal
Disminución de los calambres musculares (ciática) y un poco con la conciliación del sueño. Para el sueño también utilizo la cúrcuma por sugerencias de Fede, y es efectiva.
Tengo algo que llaman déficit de atención e investigando sobre el tema encontré “que el magnesio tiene una influencia altamente beneficiosa, por lo que los médicos recomiendan la inclusión de complementos alimenticios a base de magnesio para el consumo de los adultos afectados por y de esta manera reducir el impacto de las características de esta afección”.
En qué alimentos encontramos magnesio 
Verduras, vegetales, ensaladas, frutas como el aguacate (en 100 mg de aguacate encontramos 200 mg de magnesio), chocolate, acelgas, quínoa, entre otros.
Existen 8 tipos de magnesio que me gustaría compartir, pero sí es de interés de todos y para que sea más interactivo este post, ¿qué tal si al comentar compartes un tipo de magnesio y por qué lo utilizas?
Esto me resultó interesante K+S Iberia | K+S Minerals and Agriculture GmbH
Abrazos!