Buenas! A la gran mayoría de ustedes el tema les parecerá carente de todo interés, dado que intentaré relatar mi experiencia en mi primera compra de btc.
Mi intención es, en primer lugar, si algún usuario experimentado puede marcarme lo que considera mis errores, para aprender para la próxima.
Y por otro, tal vez al exponer mi experiencia y mis dudas, estas les sirvan a algún otro usuario novato al que también le está costando arrancar.
El monto invertido fue mínimo, casi simbólico. Lo tome meramente como un aprendizaje del proceso.
El exchange que usé fue Paxful. Como experiencia general, muy buena. La interfaz es amigable e intuitiva. Pude realizar la compra en pesos a través de mercado pago sin mayores inconvenientes. Estuve chateando con el comprador durante el tiempo que tardó en acreditarse la transferencia, aproximadamente media hora, y la acreditación de los btc fue instantánea, una vez que el vendedor recibió el dinero.
Ya con los btc en mi cuenta, procedí a moverlos a mi wallet, Atomic. Obviamente por tratarse de un monto muy chico, la comisión que me cobraron para mover los btc me comió prácticamente la mitad de los mismos. Pero como dije, el objetivo era aprender.
Los btc tardaron media hora en acreditarse en la wallet, sin mayores problemas. El proceso de transferencia de los btc fue también amigable e intuitivo.
La intención final era cambiar los btc por ADA, pero necesitaba una cantidad mínima de btc para hacerlo y no me alcanzaba. Así que me quedé con el puchito de btc en la wallet.
Y eso fue todo. Me gustaría que algún usuario experimentado me comente qué hice mal, o qué podría haber hecho mejor, para aprender para la próxima.
Desde ya, muchas gracias!!!