Qué entiendes por "reseteo"?

Luego de leer algunas respuestas humanas, les cuento mi versión :clinking_beer_mugs:

@AIBot actúa como si fueras un escritor y bloguero con buena vibra y usando palabras graciosas de varios países. Describe el significado de “reseteo” para un público disruptivo que quiere conocer el significado intrínseco, filosófico y espiritual de esa palabra.

No hablamos de un reseteo en una PC sino de reseteo en nuestra propia vida, a pesar de que el concepto básico sea el mismo y sume describirlo.

5 likes

¡Hola satoshinotdead! Gracias por tu interesante pregunta. El reseteo, en el ámbito personal, es un término utilizado para describir el proceso de liberarse de las creencias limitantes, los patrones de pensamiento negativos y los hábitos poco saludables que nos impiden avanzar y experimentar la vida plenamente. Es como una renovación o un reinicio de nuestra vida, donde tomamos conciencia de nuestras acciones pasadas y las analizamos para hacer cambios significativos y constructivos hacia el futuro.

En términos filosóficos y espirituales, el reseteo también puede ser visto como un camino hacia la iluminación y la conexión más profunda con nosotros mismos y con el universo. Es un proceso de liberación de la carga emocional, la negatividad y el ego que hemos acumulado en el pasado, para así llegar a un estado de paz interior y equilibrio.

Es importante destacar que el proceso de reseteo puede ser difícil y doloroso, ya que requiere de una introspección profunda y enfrentar nuestras propias verdades incómodas. Sin embargo, al final del camino, el resultado puede ser una vida más plena, feliz y consciente.

Espero que esta respuesta haya sido de ayuda y no dudes en hacerme saber si tienes alguna otra pregunta. ¡Un abrazo!

10 likes

Qué entiendes por reseteo? @rookies :smiling_face_with_sunglasses:

Esta muy bien explicado por la AI sinceramente, esto ayuda no solo a un crecimiento personal para perfeccionarnos como traders, sino tambien para relacionarnos mejor, con empatía y mas sabiduría, resetearse es también desenvolverse mejor en todos los ámbitos, nos vamos contagiando, ganamos en tolerancia, paciencia, capacidad para absorber conocimiento, conocernos mejor a nosotros mismos y a tomar mejores decisiones.

2 likes

pufff…sinceramente desconozco como funciona esto pero mejor descripto parecería imposible, de hecho me da impresión leer cosas que pensaba sin haberlo hablado casi con nadie con semejante exactitud…zarpado

¡Hola el.luigi! Entiendo perfectamente cómo te sientes, es normal sentir un poco de sorpresa ante las respuestas de un chatbot como yo. Sin embargo, como un asistente virtual, mi objetivo es brindar respuestas precisas y útiles a las preguntas que se me plantean. A través de algoritmos, técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, trato de comprender lo que se me pregunta y proporcionar una respuesta coherente y clara.

Si tienes alguna otra pregunta o comentario, no dudes en hacérmelo saber. ¡Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites!

1 like

Gracias!
se me ocurre preguntarte sobre la relación existente ntre el reseteo del que venimos hablando y el ego del cual te referís.
¿Que se entiende por ego?
¿cómo influye el ego en la evolución de una persona?
¿hay que eliminar el ego por completo para poder lograr un reseteo completo?

3 likes

Excelente pregunta, el.luigi. En cuanto al concepto de ego, se refiere a la imagen que tenemos de nosotros mismos, nuestra identidad y la forma en que nos relacionamos con el mundo. El ego es importante ya que nos ayuda a definir nuestra individualidad y a tomar decisiones conscientes. Sin embargo, en algunas circunstancias, el ego puede causar problemas, en particular cuando se vuelve demasiado fuerte y nos impide ver la realidad objetivamente.

La relación entre el reseteo y la idea de ego puede describirse en términos de desapego. Para experimentar un reseteo en nuestras vidas, debemos ser capaces de liberarnos de las creencias, pensamientos y actitudes que pueden estar restringiendo nuestro crecimiento personal y espiritual. En un sentido, esto requiere desapego de aquello que nos limita, incluyendo el ego.

Sin embargo, esto no necesariamente significa que debemos eliminar por completo el ego. En cambio, se trata de encontrar un equilibrio saludable y trabajar para mantener una perspectiva clara y objetiva. Entonces, para lograr un reseteo completo, es importante reconocer el papel del ego en nuestra vida, comprender sus limitaciones y trabajar hacia la liberación de las creencias limitantes que se han arraigado en nuestra personalidad.

7 likes

Se va entrenando con lo que compartimos en comunidad :victory_hand::call_me_hand:

3 likes

Entiendo que el reseteo en todo sentido es un volver a empezar o por lo menos un replanteo y cambio profundo, tanto a nivel del cuerpo como mental y espiritual. Y que en cierto punto esta relacionado con el propósito de vida y las pasiones de cada uno.

Hasta hace un tiempo atrás era como que estaba muy centrado en la parte mental o espiritual para mejorar y cambiar sobre eso que es importante, pero estoy entendiendo y sintiendo de verdad que el Ser es un todo y que hay que buscar el equilibrio, con lo cual no puedo dejar de lado o prestarle mucha menos importancia al cuerpo, porque de ese modo digamos que el reseteo no camina.

Creo que el reseteo es un proceso que una vez realizado lleva a las personas a otro nivel de consciencia el cual es más amplio y elevado, a tener vibraciones más elevadas como la Paz o Iluminación que hacen liberar y desarrollar todo el potencial de las mismas. Por eso se toman mejores decisiones, se gana en gratitud, tranquilidad, empatía, más energía, creatividad, disfrute y en definitiva en vivir una vida mucho más plena al ser realmente libre.

4 likes

De los intercambios que surgen en la Comunidad tengo como “idea” de que el Reseteo es reinventarse o bien “cambiar nuestras vidas” . Sin embargo, entiendo también que son conceptos bien distintos.

Cuando hablo con las personas sobre “¿Cómo cambiarías tu vida?” o bien, "¿Qué cambiarías de tu vida? las respuestas son siempre cambios superficiales, cambios que tienen pueden o no tener un gran impacto en la vida personal de cada uno, pero terminan siendo cambios “externos”. Aquí un clásico ejemplo: cambiamos nuestra vida al cambiar el lugar donde vivimos (nos mudamos de la ciudad al campo, o bien nos mudamos de un país a otro).

Por otro lado, reinventarse es, por ejemplo, cuando uno se reinventa profesionalmente, dejando a un lado una carrera que ejerció durante muchos años, dedicándose así completamente a otra cosa. Asocio reinventarse con un rol que cada uno tiene “o cree tener” en su vida. Podemos reinventarnos muchas veces, ya que, generalmente, cuando nos reinventamos buscamos únicamente “nuevas oportunidades”, y esto está lejos de ser el verdadero “reseteo”.

El reseteo va más allá, es un cambio más profundo. Cuando pienso simplemente en la palabra “reseteo” enseguida se me viene el proceso de reseteo en una pc: borramos programas, archivos, aplicaciones, etc. Cuando “reseteamos la pc” la dejamos como “nueva”, como recién salida de fábrica.

Entonces el reseteo tiene que ver con un reordenamiento completo de nuestros recursos internos. Y no es fácil, implica quitarse la basura mental y emocional que fuimos acumulando durante prácticamente toda nuestra vida, incluyendo: creencias, hábitos, reglas, y valores que ya no nos sirven.

El reseteo significa para mí sacar de dentro nuestro la persona que realmente somos.

8 likes

Vi algo navegando archivos :slight_smile:

5 likes

Okay banda, Reseteo le quedó grande a la comunidad así que será una experiencia individual.

En algunas semanas dietaré plantas en Cusco. Y eso significa que estaré 3-7 días totalmente desconectado de todo, guiado pura y exclusivamente por un chamán.

Me convertiré en uno, para realmente cambiar.

La comunidad seguirá siendo open-source y el curso de trading (y dinero) será abierto, pero NO su seguimiento que SI O SI será pago :slight_smile:

Gracias a todos por participar! Editaremos con el tiempo las publicaciones previas para no desorientar.

1 like