Creo que los niños lucen y son mas falices porque piensan menos, sienten más. No se encuentran con la cabeza repleta de toda la caca consumista, prejuicios, responsabilidades y miedos que tenemos algunos adultos.
Pensás que podemos recordar cómo fuimos siendo niños? Estarías dispuesto a hacerlo?
Nuestra neuro-plasticidad fluctúa, no por edad, sino por acostumbramiento. Entonces toca sí o sí desarrollar anti-disciplina o romper biológicamente las secuelas que insertó en nosotros la sociedad
Totalmente de acuero!!
El espíritu de niño no tiene que ver con inmadurez como culturalmente se asocia.
Las ganas de descubrir, el optimismo del “por venir” y hasta la ingenuidad de repensar o cuestionar cada cosa son atributos que disfrazados de “certezas” que socialmente están validadas, nos van alejando de nuestro niño interior.
Respecto a la “dualidad”, creo que existe y que somos los artífices del equilibrio
En mi opinión (y experiencia), la felicidad existe.
Si pudiera visualizarlo, sería como un cable que conecta el afuera con el adentro. Es como una autopista que fluye o se traba dependiendo de cuanta capacidad tenes de ir a tu adentro y “recordar” (o sea volver a sentir con el corazón) lo que eran esos momentos (generalmente de pequeño) cuando lo único que importaba era que los palitos del castillo que armabas al pie de un eucalipto, no se cayera.
Y si… los niñ@s tienen ese toque. Como que el cable lo tienen a flor de piel. En cambio de grandes perdemos (muchas veces) conexión con ese interior que se diluye entre impuestos, la matrix, un ministro de economía que devalúa y te deja sin laburo y eso.
¿Es posible ser feliz? Desde mi punto de vista si. Aunque (al menos yo) no encontré como hacer una “felicidad sustentable”. Me refiero a lo que ocurre en una meditación: mantener en la vida esa sensación de valorar el momento y que nada mas importe.
Una vez más, la matrix te desenfoca en ese propósito. O peor aun, te lo dá (engañando) en gotas vinculadas al tener mas, al consumismo y a la tecnología (como bien de lujo).
Personalmente sigo mi búsqueda, aunque soy consciente que la felicidad está dentro de cada uno. Asi que no hay que mirar afuera, sino adentro.
la verdad que es una pregunta sumamente profunda…pero yo en el momento donde me siento verdaderamente distinto y con mucho bienestar es inmediatamente despues de mis rondas de respiración…nose si seran destellos de felicidad o que…
pero me copa la idea de no ligar la felicidad a nada ni a nadie en el mundo…
imagino que solamente se puede ser feliz o transitar la felicidad si se esta tranquilo por dentro…en paz con uno mismo
Seguramente la felicidad se da mayormente en el momento presente y creo que es algo personal que se asocia con las pasiones y propósito que cada uno tiene, es decir, con eso que a uno lo llena y lo hace sentir pleno. Va de la mano con la paz interior, el bienestar, la libertad, el disfrutar.
Reflexionando un poco más.. la alegría es una emoción que hace vibrar alto y tal vez sea algo más de un momento, en cambio la felicidad lo considero como algo más amplio, un estado que abarca más.
Creo que una de las claves para ser feliz es entender que el universo esta en constante cambio, que eso se da naturalmente, y aunque pasen cosas se sigue y se puede volver a intentar, el estar aquí y ahora y entender que hay vaivenes.
En cuanto a los niñ@s creo que lucen más felices que los adultos porque tienen menos influencia de la sociedad al ser más chicos y viven en el presente, conectan con la naturaleza.
Cuando voy a la plaza una de las cosas que me gusta es ver a los niñ@s, cómo juegan, qué hacen, eso me proyecta un poco a lo que hacia cuando era uno. La otra vez por ejemplo vi uno que estaba tirado boca abajo mirando bien de cerca el pasto y ahí tranquilo en eso.
Por mi parte por ej. recuerdo estar en el jardín en el cantero donde había plantas y buscar o jugar en la tierra con los bichos bolita. Esa conexión con la naturaleza es algo natural.
Estoy escribiendo mientras miro a mi hija jugar con su primo a la pelota en el patio de casa… Divirtiendose y siendo felices por estar juntos jugando ahora sin que nada mas importe.
Mientras yo pienso en como resolver unos problemas en el trabajo, que tengo el auto en el taller, que me llegaron los servicios con aumentos … Y reflexiono que mas alla de los problemas y obligaciones que puedo tener (la gran mayoria temporales) siempre tengo que buscar paz, tranquilidad y felicidad interior que hara que me sienta bien conmigo mismo y con mi entorno mas cercano…
Gracias por este post !!! Me hizo reflexionar nuevamente y me siento agradecido. Ahora me voy a pelotear un rato al patio…
No creo que se pueda ser feliz todo el tiempo… creo que es una busqueda , por lo menos, egoista de nuestra parte. La construcción del bien común es parte de una felicidad compartida pero que obliga a tener mometos de complejidad emocional que no siempre nos va a llevar a espacios armónicos… y no está mal