What is a stable income?

Continuando desde 3 pasos para gestionar tu dinero:

Definimos ingreso estable?

Estable frente a qué? Qué tan estable es un salario en Argentina?

https://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_Argentina

Tal vez la palabra correcta sea salario limitado. E igual de importante mencionar las cosas como son :alien:

3 Likes

estable para abajo jaja…pero pongamosle que se cuantos pesos cobraré en los proximos meses, como mínimo, y eso me permite proyectar…

nose como hace para establecer objetivos, o encararlos cuando lo que puedas generar el mes proximo o los meses proximos es una incógnita…

1 Like

Cuando hable de estabilidad en mis ingresos, hice referencia a saber que todos los meses, días o semas voy a contar con una misma cantidad de dinero. mas allá de la inflación que vuela.
Tener un aproximado fijo todos los meses me ayuda a organizar mi economía. Por lo menos hasta que pueda saldar los gastos fijos que acarreo. Créditos, alquiler, seguro medico, cuotas alimentarias etc.

Cuánto dinero necesitás el mes que viene, de acuerdo a tus gastos cotidianos, calculados desde el mes vigente?

Eso va de acuerdo a tus necesidades reales? Es dinero lo que hoy necesita tu vida?

Lo tenés o necesitás que alguien te pague ese monto mínimo en pesos? Esa sería la única manera de obtenerlo?

Si no lo necesitás, estás trabajando por un salario limitado que no necesitás, y eso está matando tu fuerza creativa.

Esto suena muy normal como las redes sociales, que empresas graben sin consentimiento, o que pidan registros de antecedentes penales para obtener un número de celular…

Pero es falso, no es real.

Podés tener la mitad de un día al siguiente (hubo 50 hiper-inflaciones en los 100 años pasados), te pueden despedir o tus gastos pueden ser 100 veces mayores, si te enfermás y tu prepaga se abre de gambas (que pasa con todo lo que justamente requiere dinero en Argentina).

Tu futuro es y será incierto

Lo demás es una ilusión, o en mi caso, hacer trading e invertir.

Las deudas se cancelan, pero tampoco son reales y sobre eso se sostiene el mundo desde que todos hacen lo que deciden un puñado de empresas que manejan un puñado de países (fondos de inversión, bancos y tres industrias ancladas al dinero bancario).

O me vas a decir que en otro lugar fuera de Criptonautas, las personas trabajan y luego de hacerlo durante meses o años, esperen recibir meritoriamente dinero?

La deuda se transformó en algo obligado y de todos los días, pero solo en sociedad y en la medida en la que le pasemos cabida :slight_smile:

1 Like

claro…lo calculo así. se que el mes que viene entraran x cantidad de pesos y se que mis gastos no pueden sobrepasar ese monto… hya deudas pero son con el banco central del suegro hahaha…

y si, necesito que todos los meses “alguien” me deposite mi sueldo para con el mismo pagar deudas contraidas, alimentarme y adquirir bienes y servicios… asiq por ahora la necesito…aunque mi objetivo, nose en que plazo, (lo he estirado un poco ahora) es largar todo a la chingada y tener una economía variable pero libre…algún día llegará!

Es que se lee bonito que las deudas no son reales. Peros si no las pago? si no pago el alquiler tengo que vivir en la calle o cambiar trabajo por alojamiento. Si las prepagas se abren de gamba que hacemos? de antemano cuando leemos algo asi, buscas una que no lo haga o que se la que mas cumple y esa es la que te rompe el OGT. Si no le pago la mantención a mis hijos le genero un dolor de cabeza a la madre y necesidades a ellos que todavía están creciendo o ni tienen la edad para hacerse cargo de ellos mismos. Y así con todo. por ahora intento ocuparme y ya no preocuparme. De a poco me iré acercando a lo que quiero.
Por el momento seguiré desempleado y mirando el exterior de la matrix como el domo de los Simpson

no creo que matias intente decir que las deudas por ser una contrucción social no haya que pagarlas…el tema está quizas en analizar primero las cuestiones antes de contraer una deuda imagino…

pero estoy totalemente de acuerdo con que el hecho de que existan deudas te ata…a algo…pero te ata! no hay nada mas libre que no tener deudas!

2 Likes

Claro. por eso digo que en este momento ya están ahí. Cuando contraje esas deudas fue con otra percepción del mundo, con otros conocimientos financieros. otras herramientas para amigarme con mis emociones etc. De acá para adelante las decisiones las estoy tomando mas próximo a lo que yo elijo y quiero.

1 Like

No tenés ahorros de ningún tipo ni capital invertido en algo (no disponible para otra cosa)?

@juancha las deudas en Argentina prescriben a los 5 años:

https://www.codigocivilonline.com.ar/prescripcion-y-caducidad-arts-2532-a-2572/

Lo único real es lo que hacemos, lo demás solo está en nuestra mente y no se manifiesta.

tenia muchos ahorros y los cambie por mi casa… y tengo mi vehiculo que si necesito lo vendo y chau…

si ahora vendiese algo de eso triplicaria el valor asiq se podría hablar de inversión aunque no lo encare así! mi proximo paso es aprender a invertir y tradear mientras que pago deudas jaja…asiq por el momento ni si quisiera tendría para invertir!

Igual esto es mi realidad! se que no estoy haciendo bien las cosas pero tranqui…es parte del proceso de aprendizaje…hacer/errar/aprender…y asi…

Gracias por compartir tigre, en realidad interpreto que estás haciendo que te dijeron que funcionaba (o algo así, porque tampoco nos dicen que tenemos elecciones).

Eso deriva en la diferencia entre libertad y autoridad. Esa última empieza en la familia, luego sigue en el jardín, luego en la escuela, empresas, Estados…

Y así se pasa el tiempo de la mayoría en otras instituciones que reconocen siempre una autoridad sobre el resto. Es contrario a libertad.

1 Like

Claro, algo así. Digamos que estoy eligiendo viver de manera diferente . A todo lo que institucionalmente se me impuso y yo no lo elegí

1 Like

seguramente tu interpretación sea correcta…ya me lo dira el tiempo! yo solo se que no hay que gastar mas de lo que entra y que el dinero es papel pintado…si tengo lo disfruto, y si no lo tengo, disfrutare de otras cosas…

En mi caso considero al ingreso “estable” como algo que parece estable pero en realidad no lo es. Sino que se ve afectado por circunstancias como la inflación u otras que son impredecibles como problemas del empleador para pagar, mismo en la pandemia los ingresos de muchas personas bajaron de un mes al otro, o se quedaron sin trabajo.

Que cada determinados meses se tenga el mismo monto de ingreso, no quiere decir que eso sea algo estable comparado con la realidad de por lo menos los precios de bienes y servicios básicos para vivir a lo largo de esos meses.

Y en otros países llamados del “primer mundo” (mayor control → menor libertad) donde no hay inflación aunque es menor, muchas personas reciben el mismo monto de ingreso incluso durante años.

Creo que justamente los que más tienen y son los dueños de grandes instituciones como empresas o bancos, tienen ingresos variables en vez de “estables”, sera sólo porque el sistema esta armado de esa manera para tener ganancias sin limites ?

1 Like

Pienso que no existe tal cosa, como en muchos casos se utilizan las palabras para generar determinada sensacion en las masas que beneficie a unos pocos. La comodidad nos hace rehenes del orden establecido y perseguir un ingreso estable es un claro ejemplo de ello.

3 Likes

Desde que somos chicos nos inculcan palabras como sueldo/salario, trabajo en relacion de dependencia, empleador, vacaciones, jubilacion… Y nosotros vamos como el burro atras de la zanahoria. Coincido con vos Seba “La comodidad nos hace rehenes del orden establecido”…

1 Like

Cómo vienen esos ingresos estables?

Sigues atado mentalmente a su dependencia o lograste ver más allá del árbol? :slight_smile:

2 Likes

Buenas!!
Cierta parte todavia tiene una dependencia mental, mas otra esta procesando e identificando para que y como quiero generar esos ingresos.

2 Likes